Atletismo
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La Fascitis Plantar

  1. #421
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    Feb 2015
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    78
    La verdad es que es una putada de lesión,oyó llevo casi 2 meses parado, el próximo lunes empiezo mi tercera semana de físio, y que queréis que os diga han conseguido que por la mañana me duela muevo menos al levantarme pero el resto del día es muy doloroso, y como camine mal también.

    Voy a preguntarla lo de la EPI a ver que me dice.

    Ánimo a todos los fasciteroos que algún día volveremos

  2. #422
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    Apr 2009
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    652
    Ánimo a todos chavales. Se sale y se puede volver a correr, os lo dice uno que la tuvo.


    Las Montañas me llaman y debo ir.

    By Gruñoncete

  3. #423
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
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    159
    Bueno, pues aquí os saludamos mi fascitis y yo. Aunque un poco cabrona, sé que en el fondo debe ser buena gente.

    Ahora en serio, efectívamente, aquí otro afectado por tan temida lesión. Voy a intentar ser breve contando mi periplo de dos meses, por aquello de poner en común otro caso y ver cómo he ido evolucionando.

    Todo empezó a finales de junio. Un día me levanté y, voi-la, me dolía el talón izquierdo en su zona interna. No me lo pensé, dejé de correr en seco y continué con la bici (no hago triatlón como tal, pero aunque mi deporte principal ahora es la carrera a pie, la he complementado con bici y, muy esporádicamente, natación; siempre he pensado que cualquier deportista, antes que especialista en algo, ha de ser un atleta lo más completo posible).

    Hasta ese momento me encontraba de lujo, salidas de en torno a 12-15 Km con alguna tirada más larga de unos 20. Mayormente por asfalto, tierra dura y algo de césped (el cauce del río Turia en Valencia, vamos), y según la temporada, algo de pista no muy técnica pero con bastante desnivel.

    La cuestión es que llegó. Y, como os ocurre al resto, uno no tiene claro el origen exacto de la lesión. Es probable que sea un cúmulo de cosas: estrés de la zona por fatiga y sobre-requeirimiento, birria de técnica al correr, pies débiles, zapatillas apuradas (1500Km, glups), aumento de desnivel en esas fechas, y, ojo al dato, falta de relajación de tríceps sural e isquiotibiales. Especialmente del tríceps sural, que acaba generando una tensión que, por la propia estructura anatómica del tríceps sural-aquiles-calcáneo-fascia, acaba derivando, tensionando e irritando a la fascia plantar.

    Como digo, desde ese día, el 29 de junio, no he vuelto a correr más que un día para probar, a mediados de julio, y como ví que la cosa no estaba bien (me dolió), no me he vuelto a calzar las zapas. Sólo bici, estiramientos, masaje, pelotita de tenis, botella de agua... etc.

    La cuestión es que esta semana fui a mi fisio de confianza, ya que estuve fuera una temporada y no pude ir antes. Y me realizó una sesión de descarga de tríceps sural de esa pierna (búsqueda de puntos gatillo incluída), unas movilizaciones del pie afectado, aplicación de corrientes en la fascia, y técnica de masaje profundo sobre la misma. Resultado: por la tarde quería cortarme la piera izquierda, pero hoy ha sido totalmente lo opuesto. Y sobre todo, la fascia se siente fenomenal.

    Lo cierto es que, en estos dos meses, la lesión, en términos generales, ha mejorado mucho, por el parón y por el tratamiento (es decir: esa sesión de fisio no ha sido Lourdes). Ha habido días en los que me molestaba más, y otros en los que era como si no tuviese nada. No obstate, yo a lo mío siempre, independientemente de cómo se sintiese ese día: auto tratamiento, bici y nada de correr. He alternado con paseos por la orilla del mar descalzo, ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del pie, y alguna caminata con desnivel leve y sin desnivel, para ir testeando. A la mínima molestia, paraba y a casa. Estirar, frío, etc. Así día tras día.

    Así, como digo, hoy, y tras una sóla sesion de fisio, con alguna que otra pauta para reeducarme en mis rutinas de estiramiento, la cosa parece haber enfilado la recta final. Lo bueno es que ya no tengo prisa. Tras las primeras semanas de desazón y negación, uno acaba resignándose; y tengo claro desde hace tiempo que lo que quiero es recuperarme al 100% y volver a las andadas en plenas condiciones.

    De momento, mi plan consiste en seguir con fotalecimiento de los pies y tobillos, estiramientos bien hechos y con calma, bici de carretera a saco (ya que no me resulta contraproducente y me sirve para entrenar), y de aquí a unas semanas, cuando lleve una semana o dos sin ni un atisbo de molestia, por mínima que sea, empezaré a correr de nuevo. Tan largo como pueda, pero tan corto como sea prudente. Si tiene que ser 1Km por miedo aunque no me duela, será 1Km y una caminata. Si tienen que ser 2, serán 2. Y si tienen que ser 600 metros y una hora de caminata, será justo eso. Y a partir de ahí, a ir viendo.

    Creo, honestamente, que la paciencia, el tratamiento y el parar de correr en lesiones así son los mejores aliados. Hay que comprender que una fascitis es jodida, que es facil recaer si no lo hacemos bien y que, de por sí, es de curación lenta, por su las características de la zona donde se produce y el uso que le damos.

    Así que nada, muchos ánimos a todos y todas

  4. #424
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
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    214
    Cita Originalmente escrito por Ghost Ver Mensaje
    Bueno, pues aquí os saludamos mi fascitis y yo. Aunque un poco cabrona, sé que en el fondo debe ser buena gente.

    Ahora en serio, efectívamente, aquí otro afectado por tan temida lesión. Voy a intentar ser breve contando mi periplo de dos meses, por aquello de poner en común otro caso y ver cómo he ido evolucionando.

    Todo empezó a finales de junio. Un día me levanté y, voi-la, me dolía el talón izquierdo en su zona interna. No me lo pensé, dejé de correr en seco y continué con la bici (no hago triatlón como tal, pero aunque mi deporte principal ahora es la carrera a pie, la he complementado con bici y, muy esporádicamente, natación; siempre he pensado que cualquier deportista, antes que especialista en algo, ha de ser un atleta lo más completo posible).

    Hasta ese momento me encontraba de lujo, salidas de en torno a 12-15 Km con alguna tirada más larga de unos 20. Mayormente por asfalto, tierra dura y algo de césped (el cauce del río Turia en Valencia, vamos), y según la temporada, algo de pista no muy técnica pero con bastante desnivel.

    La cuestión es que llegó. Y, como os ocurre al resto, uno no tiene claro el origen exacto de la lesión. Es probable que sea un cúmulo de cosas: estrés de la zona por fatiga y sobre-requeirimiento, birria de técnica al correr, pies débiles, zapatillas apuradas (1500Km, glups), aumento de desnivel en esas fechas, y, ojo al dato, falta de relajación de tríceps sural e isquiotibiales. Especialmente del tríceps sural, que acaba generando una tensión que, por la propia estructura anatómica del tríceps sural-aquiles-calcáneo-fascia, acaba derivando, tensionando e irritando a la fascia plantar.

    Como digo, desde ese día, el 29 de junio, no he vuelto a correr más que un día para probar, a mediados de julio, y como ví que la cosa no estaba bien (me dolió), no me he vuelto a calzar las zapas. Sólo bici, estiramientos, masaje, pelotita de tenis, botella de agua... etc.

    La cuestión es que esta semana fui a mi fisio de confianza, ya que estuve fuera una temporada y no pude ir antes. Y me realizó una sesión de descarga de tríceps sural de esa pierna (búsqueda de puntos gatillo incluída), unas movilizaciones del pie afectado, aplicación de corrientes en la fascia, y técnica de masaje profundo sobre la misma. Resultado: por la tarde quería cortarme la piera izquierda, pero hoy ha sido totalmente lo opuesto. Y sobre todo, la fascia se siente fenomenal.

    Lo cierto es que, en estos dos meses, la lesión, en términos generales, ha mejorado mucho, por el parón y por el tratamiento (es decir: esa sesión de fisio no ha sido Lourdes). Ha habido días en los que me molestaba más, y otros en los que era como si no tuviese nada. No obstate, yo a lo mío siempre, independientemente de cómo se sintiese ese día: auto tratamiento, bici y nada de correr. He alternado con paseos por la orilla del mar descalzo, ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del pie, y alguna caminata con desnivel leve y sin desnivel, para ir testeando. A la mínima molestia, paraba y a casa. Estirar, frío, etc. Así día tras día.

    Así, como digo, hoy, y tras una sóla sesion de fisio, con alguna que otra pauta para reeducarme en mis rutinas de estiramiento, la cosa parece haber enfilado la recta final. Lo bueno es que ya no tengo prisa. Tras las primeras semanas de desazón y negación, uno acaba resignándose; y tengo claro desde hace tiempo que lo que quiero es recuperarme al 100% y volver a las andadas en plenas condiciones.

    De momento, mi plan consiste en seguir con fotalecimiento de los pies y tobillos, estiramientos bien hechos y con calma, bici de carretera a saco (ya que no me resulta contraproducente y me sirve para entrenar), y de aquí a unas semanas, cuando lleve una semana o dos sin ni un atisbo de molestia, por mínima que sea, empezaré a correr de nuevo. Tan largo como pueda, pero tan corto como sea prudente. Si tiene que ser 1Km por miedo aunque no me duela, será 1Km y una caminata. Si tienen que ser 2, serán 2. Y si tienen que ser 600 metros y una hora de caminata, será justo eso. Y a partir de ahí, a ir viendo.

    Creo, honestamente, que la paciencia, el tratamiento y el parar de correr en lesiones así son los mejores aliados. Hay que comprender que una fascitis es jodida, que es facil recaer si no lo hacemos bien y que, de por sí, es de curación lenta, por su las características de la zona donde se produce y el uso que le damos.

    Así que nada, muchos ánimos a todos y todas
    Desde Junio estoy yo con tendinitis en el flexor largo del dedo gordo, mejora empeora y asi continuamente, que pesadilla!


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  5. #425
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    ¡Hola Ghost!

    Leo "Un día me levanté y, voi-la, me dolía el talón izquierdo en su zona interna".

    A mí me sucede lo mismo pero sin dolor. Según me levanto por la mañana no puedo apoyarlo bien. Ando un poco y desaparece. Más que dolor es que lo noto bloqueado o sin fuerza incluso sin haber corrido en dos semanas.

    Ahora en septiembre he vuelto a correr, lo he sentido esta mañana, pero no noto molestías durante el día ni cuando corro.

    Miraré con el fisio esto "Especialmente del tríceps sural, que acaba generando una tensión que, por la propia estructura anatómica del tríceps sural-aquiles-calcáneo-fascia, acaba derivando, tensionando e irritando a la fascia plantar" que dices ya que el tren trasero muscular es el que más agarrotado tengo, especialmente el izquierdo, cuando estiro.

    Gracias

  6. #426
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    Sep 2016
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    Hola !
    Soy nueva en esto y veo que el hilo es antiguo.
    A mi me han tratado ya en varias ocasiones de la penosa fascitis, encima la mía bilateral por problemas biomecánicos, según me dicen.
    La última acabo de pasarla hace poco y me la he tratado con Laser y Acupuntura con Germán Navas en Qicenter, en Málaga. Todavía me molesta un poco al levantarme por las mañanas, pero el cambio ha sido importante desde que me tratan allí, ya puedo volver a correr.
    He tenido que volver a ver la pisada y me van a cambiar las plantillas, pero yo creo que esto es crónico y no hay forma de quitarlo.
    Suerte y ánimo a los sufridores como yo!!

  7. #427
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    Hola Idigoras, pues haces bien en prestar atención a esa molestia. Mira, desde que caí en la fascitis, me dió por echar la vista hacia atrás pensando en cosas que pudiera mejorar yo y, sobre todo, en posibles avisos que, quizá, no supe interpretar en su momento. Y comentándolo con el fisio, efectívamente: esa sensación de rigidez matutina en el talón-tobillo (y ni que decir si te pasa en la pantorrilla) es un aviso de que hay que soltar la musculatura para evitar problemas; es un aviso que yo lo tuve el año pasado (aunque no acabó en fascitis, sino en sobrecarga de gemelo), y también la tuve este año.

    Sé a lo que te refieres. Te pones de pie nada más levantarte, y zas... como si tuvieses los pies y los tobillos de madera. Desaparece al calentar, claro, porque los tejidos, al calentarse, recuperan su elasticidad, al menos en parte, pero ándate con ojo. Así que ya sabes, yo te aconsejo estirar bien y, si tienes posibilidad, acudir a un fisio a que te descargue bien las piernas y te de pautas de cómo estirar, etc. Una vez te hayan visto y tocado, te orientarán más específicamente acerca de lo que puedes hacer. Y también hay que acordarse de los ejercicios de fortalecimiento. Una vez superada la excesiva tensión o sobrecarga de la parte posterior de la pierna, a mí me aconsejaron realizar ejercicios de fuerza excéntricos para soleo y gemelos, además de ejercicios específicos para fortalecer la musculatura intrínseca del pie (los famosos ejercicios de arrugar una toalla, coger canicas con los dedos del pie, bolígrafos, etc...), y ejercicios de tobillo y propiocepción (estos que se realizan con semiesferas hinchadas). Por otro lado, yo empleo bastante el típico "churro" de piscina (cortado a una medida cómoda) como rulo de foam para masajear gemelos-soleo, cuádriceps, etc.

    Ánimo y a prestar atención a esos excesos de tensión.

  8. #428
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    Gracias.

    ¡Hay que joderse! Para los tiempos que hago y me pasa de todo.

  9. #429
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    Aug 2015
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    A mi para el flexor me ha venido muy bien tb usar tiras de taping estos dias me han bajado bastante las molestias


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  10. #430
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    Buenas noches

    Hoy después de 2 mese parado el fisio me ha dicho que empiece a correr por fin!!!!
    Eso sí despacio y sin prisas por meter kms y por supuesto arrugar mucha toalla y botella de agua congelada y algunos ejercicios más.

    Des luego me lo pienso tomar con mucha mucha calma.... Hay que cuidars.

    Un compañero comentaba que echando la vista atrás sobre los diferentes diolires del pasado y recordando la 1/2 de Asics de hace 2 años ente con un dolor muy fuerte en las plantas posiblemente hay empezó mi problema con la
    Fascitiis, así que compañeros paciencia, esto es un hobby y hay que disfrutarlo el máximo tiempo posible

  11. #431
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    Por cierto yo me doy masajes con PHYSIORELAX o Fisiocrem y me va muy bien.

    Vi un video en youtube de cómo darte masajes. No lo pongo el link porque creo que no se puede.

  12. #432
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    Jul 2014
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    Bueno, hoy me he pegado una caminata seria ya, en ritmo sobre todo. Al llegar, he estirado bien gemelos, isquios y fascias. MAsaje de pelota de tenis y huelo. Al enfriárseme la fascia horas después, no me duele. No obstante, sí he notado en alguna ocasión una sensación extraña. A ese tipo de sensación yo la llamo "sensación fantasma". No es dolor, ni siquiera una molestia propiamente dicha, es una sensación muy sorda, como de agujetas, que dura muy poco, y que sucede en un paso en concreto, o en determinado movimiento. Como si el cerebro continuase enviando señales de alerta en plan "cuidado, que estás saliendo de la lesión pero hay que ir con ojo".

    No sé si los que habéis superado una fascitis habéis notado algo similar. Por hacer una comparación, me ha recordado a cuando empecé a correr tras la rotura fibrilar que me causó una sobrecarga. Estaba curado, pero aún notaba algo extraño. El fisio, como digo, me ha comentado que es algo normal.

  13. #433
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    May 2010
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    Esta claro que cada persona es un mundo. A mi no me avisó nunca, fue durante una tirada. Y no tengo espolón.

    Dos sesiones de epi y masaje profundo y muy doloroso en toda la pierna y nada. Yo sigo igual.

    Un saludo.
    Hic et nunc

  14. #434
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    Sí, cada persona es un mundo, pero creo que todos tenemos algo en común: en el fondo, no sabemos interpretar bien algunas de las señales que nos va enviando el cuerpo. No significa eso que el hecho de tener las piernas cargadas, por poner un ejemplo que puse arriba, vaya a acabar produciendo una fascitis plantar, pero sin duda, si somos capaces de escuchar a esas piernas sobrecargadas (en mi caso) y descargarlas a tiempo, además de estirarlas como toca, seguro que evitaremos probleas futuros.

    Luego, a armarse de paciencia y constancia.

  15. #435
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    May 2010
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    Puede ser pero llevo corriendo muchos años y se cuándo parar o no. De hecho alguna vez no he salido sólo por malas sensaciones en este caso estaba mejor entrenado que nunca, estaba fuerte y no tuve ninguna molestia en ningún momento. No dudo que a otras personas les haya ocurrido, pero en mi caso fue como cuento.

    Pero vamos, cada uno tiene su opinión y es respetable. El final es el mismo sea como sea, que llevo 17 meses y nadie me encuentra la solución. Igual no la hay. Ahora mismo me da igual correr, a estas alturas ya no tengo planes ninguno sobre el tema. Pero sí quiero seguir haciendo algo de deporte y sobre todo no tener molestias en mi vida diaria o en mi trabajo.

    Bueno, vamos a tener paciencia y a seguir tirando dinero en fisios que parece saben de dónde vienen todas las molestias pero que te curan una mierda.

    Un saludo.
    Hic et nunc

  16. #436
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    Jul 2014
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    159
    Bueno, no tengo ánimo de entrar en ninguna polémica, pero me parece poco prudente adoptar la posición de "yo llevo mucho tiempo corriendo, me conozco al 100% y lo hago todo bien, y los fisios te curan una mierda", independientemente del tiempo que uno lleve lesionado.

  17. #437
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    Feb 2009
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    1.937
    Bajo mi experiencia en esta lesión de muchos años es que la fascitis van y vienen en diferentes grados de dolor , a mí se me han curado solas y luego han vuelto pero ni físios,ni plantillas ni agujas ni leches , mi humilde experiencia es esa , todo vendrá bien estiramientos etc etc


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  18. #438
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    Sep 2016
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    32
    La he padecido tres veces, en distintos grados, y en todas el remedio fue: frío (cuantas más veces al día mejor, máximo 10-15 minutos), estiramientos y antinflamatorios (en mi caso acabel rapid) y unos cuantos días parado. ¡Mano de santo!
    10k 47:40
    MM 1:46:30
    M 4:05:14
    FART (72,5 Kms) 11:35:35

    Objetivo 2017: 101 Peregrinos

  19. #439
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    May 2010
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    Cita Originalmente escrito por Ghost Ver Mensaje
    Bueno, no tengo ánimo de entrar en ninguna polémica, pero me parece poco prudente adoptar la posición de "yo llevo mucho tiempo corriendo, me conozco al 100% y lo hago todo bien, y los fisios te curan una mierda", independientemente del tiempo que uno lleve lesionado.
    En ningún momento he dicho que he hecho todo bien. Pero que conozco mi cuerpo después de correr 15 años se me puede discutir pero me importa poco.

    La afirmación de que los fisios a mi no me curan a la vista está. En 17 meses he pasado por cuatro y un osteópata, unas 40 sesiones de todo tipo. Y todos me iban a curar. Una mierda, sí.
    un saludo
    Hic et nunc

  20. #440
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    Jul 2014
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    Bueno, pues ahí sigo. Con un punto de dolor localizado en el talón que molesta según le parece. De momento sigo con las mismas rutinas (hielo, pelota, estiramientos, bici de carretera a saco -ya que no molesta nada- y andar suave), y aunque noto las fascias y las pantorrillas mucho menos tensas, ese punto doloroso sigue ahí, y da por saco si en una caminata decido meter un poco de desnivel. Llevo ya tres meses y medio con la fascitis, tiempo prudencial, ya que por lo que comentais muchos, suelen alargarse bastante.

    Estoy pensando en volver al fisio, quizá uno diferente, o preguntar acerca del tratamiento de ondas de choque, que por lo que comenta mucha gente, parece tener un alto índice de efectividad. Quizá también sería buena idea hacerme una radiogafía, por aquello de descartar espolón...

    ¿Alguna sugerencia?

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