Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Quiste poplíteo.

Quiste poplíteo.

He acudido al traumatólogo porque sentía desde hace varios meses una molestia en la parte posterior de la rodilla cada vez que corría, sin haberse curado con reposo. Me ha pedido una resonancia magnética para confirmarlo, pero me dice que tengo algo de líquido, posiblemente un quiste poplíteo. Mis dudas son las siguientes: hasta que se haga la resonancia ¿debo de mantener reposo absoluto y no ir a correr?; la aplicación de calor sobre la zona ¿puede ser perjudicial o al contrario, pueder ser de ayuda (estos últimos días lo he puesto y parece que me duele menos)? Gracias por vuestra ayuda.

A mi tambien me diagnosticaron lo mismo, mas concretamente un Quiste de Baker. Estoy a la espera de una resonancia, y esto ya fue el 15 de Octubre. Menos mal que corriendo no me molesta en absoluto, tengo alguna molestia subiendo escalones al dia siguiente de correr, pero nada mas.
    El medico me dijo que podia seguir corriendo, que del mismo modo que venia, se iba...

A mí también me duele más el día después de correr, y concretamente subiendo y bajando escaleras; a veces durante la carrera en pendientes pronunciadas. Sí, las resonancias tardan bastante y sería demasiado tiempo de reposo; yo ya estuve un mes y no noté ninguna mejora. Debe de ser que la tierra asturiana es muy demasiado dura, yo soy de Oviedo, jaja. Por cierto ¿notas algo diferente si le aplicas calor? Gracias por tu respuesta.

Le he puesto frio, pero no me sirvio de nada. Me dijo el traumatologo que no me preocupase, que igual que venia se iba.

Cómo vas con el tema del quiste? A mi estos dias parece que se esta recrudeciendo, porque me duele algo mas. Parece que se me ha ido hacia la parte de la rotula, y cuando llevo un tiempo parado, al arrancar me duele un poco, cuando llevo caminado un rato, como una rosa.

Hoy voy a ir a correr, a ver que tal va, mañana ire al medico del Grupo Covadonga, a que me eche un vistazo, pero para eso quiero correr hoy, para que lo pueda apreciar mejor el medico.

Pues yo no he mejorado nada tampoco, más bien al contrario, tengo una molestia constante; ahora tampoco le pongo calor, porque parece que da igual. Y el caso es que, como tú dices, cuando estas corriendo no molesta; a mí me duele cuando llego a casa y estoy parada; procuro no forzar demasiado, no vaya a ser que empeore la cosa, aunque parece que tampoco ésa es la solución. Llega a ser desesperante, porque el reposo tampoco favorece la recuperación ¿no te parece?.
    Supongo que de tu resonancia no sabes nada...yo de la mía tampoco...ya calculo que para después de Navidad...¿pero mientras...?
    Cuéntame, por favor, qué te dice el médico. Y suerte en tu visita.

La respuesta que me va a dar el medico me la puedo imaginar, deja de correr, buscate un deporte alternativo, blablabla... A ver lo que me dice.

A mi desde que empezó la semana me duele mas que antes, no sé...

Mira lo que dice Alberto Cebollada: quiste de baker
    Dolor rodilla
    Resumiendo: dejar de correr y hacer ejercicios de fuerza.

Pues yo voy a ir a entrenar hoy, que parece que me duele menos, asi si lo machacho, cuando vaya al medico, me lo podra detectar mejor.

A partir de la proxima semana incluiré en mi entreno ejercicios de fuerza en el gimnasio del cuadriceps, a ver si mejora algo el tema; esta claro que mal no le va a hacer.

He ido a correr media hora y al acabar a que me viese el medico, y me dijo lo siguiente:
    Que hay que esperar a hacer la resonancia, me estuvo explorando y que no parecia que hubiese daños en meniscos o cartilagos. Me dijo que dejase de correr una temporada, por lo menos hasta ver la resonancia, que hiciese bici, eliptica, piscina y que pusiese hielo en la rodilla, por la parte frontal, no por detras.

Dijo que fuese mañana (domingo) para ver como estaba la cosa en frio.

Banny, lo del deporte alternativo es justo lo que me había dicho el médico a mí también: piscina, elíptica o bici...pero yo lo que quiero es correr. A mí me gusta mucho salir con la bici de montaña, pero en el invierno es complicado, porque el tiempo no da tregua, se pasa mucho más frío que corriendo y a veces el horario no te lo permite, se hace de noche muy pronto. En fin, que yo lo que de verdad quiero es correr.
    Sobre lo del reposo yo estuve casi dos meses sin entrenar y no me sirvió de nada. Pero por lo que tú me dices ya no le pondré más calor sino que voy a probar con el hielo a ver qué tal...
    Yo salí el viernes, estuve media hora y no parece que haya empeorado; hoy lo mismo; lo que sí hago es no forzar mucho, no pasarme con el tiempo y no bajar pendientes pronunciadas, que es donde parece que me molestaba más.
    Si has ido hoy domingo con la rodilla en frío, cuéntame, por favor. Porque las resonancias ya serán para el nuevo año, creo yo.

Pues hoy fui y me dijo que le parecia que estaba todo bien, que no veia nada raro. Tambien me dijo que la resonancia era la clave para estar seguros de lo que hay.
    El frio me dijo que lo pusiese por la parte delantera, por la rotula.

Al final voy a tener que volver a la bici, lo malo es que no tengo tiempo...y que si no haces al menos 2 horas, de poco te vale la bici para estar en forma!!

¿Qué tal vas con la rodilla? ¿Te mejora algo? Yo, después de haber corrido dos San Silvestres forzando la empeoré bastante, y me dolía mucho más. Ayer hice la resonancia magnética y estoy esperando resultados, pero está claro que correr no me favorece en nada, de hecho desde el 31 estoy reposando...con la consiguiente ansiedad, claro. Tú ¿qué tal?.

Hola!! Pues yo todavia sigo sin hacer la resonancia. Yo voy bien, la solucion es no correr mas de 2 dias a la semana, a ser posible por terreno blando. Ahora alterno piscina, eliptica, snowboard, bicicleta. Haciendo esto, puedo seguir corriendo como para no perder toda mi forma, y no avanzar en mi lesion, pero esta visto, que cuanto mas tiempo este sin correr, mejor va el tema de la rodilla; habra que ir pensando en cambiar de deporte....

Ayer sabado 13/2/10, me hicieron la resonancia magnetica en el hospital de Cabueñes. Llevo esperando desde el 15 de octubre del 2009, asi que ahi vemos como funciona la sanidad publica.
    Me dijeron que el resultado se lo daban al traumatologo que me la habia mandado, asi que no se nada de nada todavia.

Hace mucho que no escribo aqui, me pase al ciclismo de carretera, que soy menos malos que corriendo a pie!!! Desde que volvi a la bici, nada de dolor....hasta un dia que dando la vuelta a La Campa, tuve un dolor de rodilla, por la parte delantera brutal, tan brutal que casi no soy a volver a Gijon. Fui al traumatologo, y me dio el informe de la resonancia, y dijo que tenia condromalacia rotuliana muy leve. Me mando Condrosan, 3 meses, y de momento voy genial. De quiste de Baker, nada de nada.

Hola.
    Me han diagnosticado un quiste de baker y me han dicho que descanso. Pero no me han especificado qué tipo de descanso, porque entre hacer 45km semanales y no hacer absolutamente nada, hay un termino medio.
    También me dijeron que nada de ejercicio de musculación de pierna, ni correr, pero no sé si la bici sería también dañina, o sería una alternativa.
    No me entra en la cabeza estarme durante un tiempo sin límite sin hacer nada.
    Piscina lo tendría muy difícil, pero bici, o elíptica, sino fuese muy dañino sería para mí una opción, por lo menos provisional.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
    un fuerte abrazo.