Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Problemas con el Astrágalo

Problemas con el Astrágalo

Hola compis!
    Ahora estoy en "dique seco" por problemas con el Astrágalo.
    Os cuento... tras terminar el Triatlon Titan en la Sierra de Cadiz el pasado Octubre de 2009, empeze y una temporada divertida de triatlones y carreras populares, empecé un periodo de descanso.
    Al retomar los entrenos casi un mes despues noté una molestia en la cara interna del tobillo derecho, como un punzada bajo el hueso del tobillo que se hacia cada vez mas intensa y no me dejaba correr.
    El primer traumatologo me diagnosticó una simple tendinitis en la insercion del tendon de aquiles.... 20 sesiones de fisioterapia....el fisio me dijo que esta tendinitis era por un cambio en la pisada, de pronador leve a neutro y las zapatillas de pronador (Asics GT2140) me habrian hecho la lesión.
    El segundo traumatologo me dice que es "periostitis en el astrágalo", me manda baños de contraste y dos semanas sin correr, ademas de unas taloneras de silicona para descargar la zona.
    A dia de hoy, dos meses depues, y tras todas las recomendaciones medicas y 20 sesiones de fisoterapia sigo con la molestia y sin poder correr.
    AYUDAAAAA!!!!

Hola

Pues yo tengo algo parecido.

Ojala alguien nos ilumine

saludos

Yo estoy a esperas de una resonancia y confiar que el traumatologo sepa ver que ocurre.
    De momento mis entrenamientos los centraré en la natación y la bici...no tengo molestias puesto que no cargo el sobre el tobillo.
    Yo tambien tengo ganas de correr sin dolor.
    Un saludo

Trata de girar el talon hacia afuera con tu mano. si te duele el hueso por la parte externa del pie, entonces podemos a lo mejor tener lo mismo.

saludos

No me duele haciendo el ejercicio que dices....
    Mis dolores se concentran en la parte baja del tobillo, por la cara interior.... son como un pinchazo al intentar trotar y en reposo como una presion constante en ese punto.
    Nadando constante o en series completando distancias de 2000 mts no me molesta nada y en salidas en bici de unos 90 km tampoco noto ninguna molestia.
    Estoy a esperas de la resonancia...y ver que me dicen... ademas de buscar una segunda opinion... el traumatologo se mosqueó al pedirle una resonancia... cosas de los medicos supongo.
    Un saludo

Cuando te haces la resonancia?

Eso de Periostitis del Astralago me suena a cuento.

saludos

La resonancia me la han hecho hoy (05-01-2010) y los resultados me los daran el proximo lunes.
    A mi tambien me sono raro eso de "periostitis del astrágalo".
    Un buen fisio que me ha estado mirando, me dijo que quizas seria el gartilago mas que el astragalo, ademas de recomendarme un centro de podologia para el tema de analisis de la pisada y unas posibles plantillas para corregir el "castigo" natural que le he dado a esa zona.
    Tu dolencia si es concreta y segura del astrágalo??
    Un saludo

Yo ya no se que creer, pero cada vez me duele mas el hueso, en la insercion,
    Me parece mucho que me a lo mejor me jodi el Cartilago y por eso no se me pasa el dolor por mas que descanso.

si es asi creo que ya no hay solucion cuando hay desgaste de cartilago.

Ojala que no sea asi.

saludos

Me dijeron que yo tambien podia tener el cartilago "fastidiado", pero para eso si hay solución... creo que con Acido Hialuronico de baja intesidad (o algo asi) un compañero con problemas de cartilagos le funcionó...

Ojala, voy a buscar informacion

saludos y cuenta el proximo lunes lo que te han dicho

saludos

y??

y??

comote fue que te han dicho??