Atletismo
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2000 metros

  1. #1
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    Mar 2010
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    2000 metros

    A ver si alguien me puede echar una manita.
    Actualmente estoy preparandome una oposición para bombero de la comunidad de Madrid. Me imagino que alguien de todo el foro tendrá constancia de cuales son las pruebas, de todos modos las expongo

    -Natación 50 metros
    -Press de banca 40kg en 40"
    -Cuerda 6 metros
    -60 metros
    -300 metros
    -2000 metros

    Es con la última que he puesto con la que tengo algo mas de dificultad. Esta prueba la estoy haciendo mas o menos en 7 minutos y mi intención es hacerla en 6' 30'' comodamente.
    Ya se que todo se mejora entrenando y todo eso, asi que si es posible me gustaría que la gente fuera al grano de mi "duda".
    Me estoy planteando empezar con la suplementación y quisiera que alguien me recomendara que tipo de ayuda ergogénica sería la mejor para este tipo de prueba.

    Un saludo y gracias

  2. #2
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    Mar 2010
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    No hay nadie que me pueda contestar?? y si lo hay, que no sea para decirme que una buena dosis de PnD 500mg es lo que mejor me va a venir. Creo que a nadie le gusta que se rían cuando esta pidiendo ayuda, consejo o como lo quieran llamar.

    Un saludo

  3. #3
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    Yo no soy muy partidario de la suplementación, simplemente entrena y descansa, ya que a veces un descanso es tan bueno como un entreno. Con respecto a la alimentación yo incluiría los Hidratos por la mañana y a la hora de comer, siempre antes de entrenar y después puedes comer algo de fruta y verdura en ensalada, acompañadas de carne/pescado a la plancha para aportar al cuerpo la cantidad de proteínas necesaria después del entreno, cantidad que utilizará para regenerar y fortalecer la fibra muscular.

    Espero haberte ayudado

  4. #4
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    Mar 2010
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    Si te soy sincero, la verdad es que no me has dicho nada que no sepa.
    De todos modos da igual, tendré que registrarme en otro foro porque veo que en este no me van a resolver ninguna de mis inquietudes.
    Aun así muchas gracias

    Un saludo

  5. #5
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    Mar 2010
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    Cita Originalmente escrito por cgmbombero Ver Mensaje
    No hay nadie que me pueda contestar?? y si lo hay, que no sea para decirme que una buena dosis de PnD 500mg es lo que mejor me va a venir. Creo que a nadie le gusta que se rían cuando esta pidiendo ayuda, consejo o como lo quieran llamar.

    Un saludo
    Cita Originalmente escrito por cgmbombero Ver Mensaje
    Si te soy sincero, la verdad es que no me has dicho nada que no sepa.
    De todos modos da igual, tendré que registrarme en otro foro porque veo que en este no me van a resolver ninguna de mis inquietudes.
    Aun así muchas gracias

    Un saludo
    Quien se está riendo de ti?

    Puede que te ayuden en este foro, ya que hay entrenamientos para un 2000m en bastantes hilos...de todas formas, empiezas mal:
    No se corre un 2000m en 6 min 30sg "comodamente". Uno debe saber que cuando tiene que correr con un crono ajustado va a sufrir como un cabrón, y te lo dice alguien que está corriendo "ese 2000" entre 6 min y 6,20 como marcas de los ultimos meses.

    Con respecto a lo de la suplementacion...no va a hacer que corras con comodidad, si a caso, que esperes unos resultados que por ese camino no van a llegar. Y si, entrenado de manera correcta es como te acercaras a los 6min 30sg cada vez que corras un 2000m.

    Un saludo

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por cgmbombero Ver Mensaje
    Si te soy sincero, la verdad es que no me has dicho nada que no sepa.
    De todos modos da igual, tendré que registrarme en otro foro porque veo que en este no me van a resolver ninguna de mis inquietudes.
    Aun así muchas gracias

    Un saludo
    En un foro de culturismo fijo que te dicen una lista de más de 20 cosas que puedes tomar y todas juntas además. Si has leido un poco, y veo que lo has hecho, ya has obtenido una respuesta, lo que pasa es que no es la respuesta que tú quieres oir.

    No te ofendas, nadie te recomienda una suplementación porque no somos partidarios de la suplementación ya que para un corredor no hay nada que asegure más resultados que el entreno y una buena alimentación. Solo en casos muy concretos una suplementación tiene sentido y suele ser cuando el atleta presenta déficits que debe evaluar un especialista.

    Estoy seguro de que de tu planificación,de tu técnica y tu alimentación (sobre todo de esta última) puedes obtener una mejora de rendimiento sin necesidad de suplementos. La mayoría de la gente no sabe si come los grms diarios de proteina y de hhcc que debe tomar y la mayoría de la pérdida de rendimiento viene de ahi.

    Es decir, compañero, no hay una fórmula mágica, no hay un bote de "corre que te las pelas"

    Para que la suplementación tenga sentido tiene que suplementar algo, qué crees que tienes deficiente que debas suplementar? y no puedas hacerlo por la dieta? Llevas una alimentación planificada y pautada?

    La dieta es fundamental, y el resto de adaptaciones fisiológicas que necesita tu cuerpo solo se pueden producir mediante un entrenamiento bien planificado y un descanso correcto.

    Siento no darte una solución, pero no te enfades hombre, aqui manejamos mecánica básica, los propulsores de F1 los llevan en los foros de culturismo

    Ánimo
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  7. #7
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    No he dicho que nadie se ria de mi, simplemente me he limitado a pedir que no me contesten con eso de la PnD 500mg.
    Para nada me siento ofendido o molesto, las cosas cuando se dicen correctamente y dando motivos no tienen porque molestar.
    Si es cierto que yo no sigo una dieta especifica para ese tipo de pruebas o para ese tipo de exigencia física. A lo mejor tengo que plantear la pregunta de otro modo.
    Evidentemente ya sabia que no existe la "panacea" la cual obre un milagro.
    Algunos foreros de aquí, entendéis bastante más que yo del mundo del Atletismo, yo simplemente me limito a seguir una planificación la cual, he de decir, que es excelente, ya que para poder mantener un buen nivel en todas esas pruebas es preciso que lo sea.
    Si es cierto que he leído mucho a cerca de como mejorar mis tiempos con ayudas extras. Me doy cuenta de que en este foro sois muy puristas jeje.
    Referente a la suplementación sigo teniendo mis dudas por lo que he podido llegar a ver en mas de alguna ocasión. Sigo pensando que puede ser una gran ayuda.

    Olvidándonos un poco del tema, vuelvo a formular otra pregunta. ¿Alimentación? ¿Que me podéis contar sobre ella? ¿que tipo de alimentación iría acorde con este tipo de pruebas?

    Un saludo y muchas gracias!!

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por cgmbombero Ver Mensaje
    No he dicho que nadie se ria de mi, simplemente me he limitado a pedir que no me contesten con eso de la PnD 500mg.
    Para nada me siento ofendido o molesto, las cosas cuando se dicen correctamente y dando motivos no tienen porque molestar.
    Si es cierto que yo no sigo una dieta especifica para ese tipo de pruebas o para ese tipo de exigencia física. A lo mejor tengo que plantear la pregunta de otro modo.
    Evidentemente ya sabia que no existe la "panacea" la cual obre un milagro.
    Algunos foreros de aquí, entendéis bastante más que yo del mundo del Atletismo, yo simplemente me limito a seguir una planificación la cual, he de decir, que es excelente, ya que para poder mantener un buen nivel en todas esas pruebas es preciso que lo sea.
    Si es cierto que he leído mucho a cerca de como mejorar mis tiempos con ayudas extras. Me doy cuenta de que en este foro sois muy puristas jeje.
    Referente a la suplementación sigo teniendo mis dudas por lo que he podido llegar a ver en mas de alguna ocasión. Sigo pensando que puede ser una gran ayuda.

    Olvidándonos un poco del tema, vuelvo a formular otra pregunta. ¿Alimentación? ¿Que me podéis contar sobre ella? ¿que tipo de alimentación iría acorde con este tipo de pruebas?

    Un saludo y muchas gracias!!
    Pues mira, acorde con este tipo de pruebas puede haber muchos tipos de alimentacion, depende de tu constitucion, capacidad fisica, objetivos etc...
    Es cierto que las pruebas de bombero son un poco antagonistas, y meter una supermarca en el 2000 a lo mejor requiere una perdida de peso que luego te repercutiria negativamente para la cuerda o el press de banca.
    El "ideal", si es que lo hay para esta opo, es un tio de + o -, 1,80m de altura y un peso entorno a los 70kg, con un % de grasa corporal que ronde el 10%, pero esto es algo que todo el mundo habla. Luego hay gente que con 90kg corre que te cgas y no sube la cuerda ni con ayuda, aunque tenga unos brazos bestiales.
    De todas formas, ya sabras que la mayoria de pruebas tienen una técnica que es lo que hace meter unas buenas marcas, tanto en cuerda y pecho, como una buena tecnica de carrera para la velocidad y el fondo.
    Yo te recomiendo que vayas a un dietista profesional y que te ponga algo acorde con lo que buscas y con tu forma fisica.

    Para tu 2000m te diré que lo mejor son series largas donde coger una buena base( 2000m-2500m-3000m..hasta 5000m) a lo largo de 3 meses y mientras pulir bien en tecnica y pontencia, ya sea con series cortas de 400,500 y 800m, y sobre todo afinar al final, a un mes de la opo, con series cortas en pista y recuperaciones muy bajas.

    Un saludo

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por cgmbombero Ver Mensaje
    No he dicho que nadie se ria de mi, simplemente me he limitado a pedir que no me contesten con eso de la PnD 500mg.
    Para nada me siento ofendido o molesto, las cosas cuando se dicen correctamente y dando motivos no tienen porque molestar.
    Si es cierto que yo no sigo una dieta especifica para ese tipo de pruebas o para ese tipo de exigencia física. A lo mejor tengo que plantear la pregunta de otro modo.
    Evidentemente ya sabia que no existe la "panacea" la cual obre un milagro.
    Algunos foreros de aquí, entendéis bastante más que yo del mundo del Atletismo, yo simplemente me limito a seguir una planificación la cual, he de decir, que es excelente, ya que para poder mantener un buen nivel en todas esas pruebas es preciso que lo sea.
    Si es cierto que he leído mucho a cerca de como mejorar mis tiempos con ayudas extras. Me doy cuenta de que en este foro sois muy puristas jeje.
    Referente a la suplementación sigo teniendo mis dudas por lo que he podido llegar a ver en mas de alguna ocasión. Sigo pensando que puede ser una gran ayuda.

    Olvidándonos un poco del tema, vuelvo a formular otra pregunta. ¿Alimentación? ¿Que me podéis contar sobre ella? ¿que tipo de alimentación iría acorde con este tipo de pruebas?

    Un saludo y muchas gracias!!
    Ves? éste es el tema. La mayoría de la gente no sabe ni si come lo que su cuerpo necesita y pasa directamente a pensar en suplementarse. Ese es el problema que la mayoría de la gente no sabe ni lo que tiene que suplementar.

    Un ejemplo. Las famosas proteinas. Por qué los culturistas toman proteinas y realmente es útil que las tomen? Pues porque los culturistas se suelen meter entre 3 y 4 gr de proteina por kg de masa magra, que es una burrada pero es lo que hacen. Qué sucede? que teniendo en cuenta la masa magra de un culturista y las proteinas que necesita, conseguir toda esa proteina solo de la comida es una brutalidad. Ellos comen todo el día alimentos altos en proteina y suplementan con batidos porque si no, no llegarían a lo que necesitan.

    En la mayoría de los casos para el desgaste que lleva un opositor la dieta no está equilibrada para tener las proteinas y los hhcc necesarios. Puedes obtener esas proteinas de un batido?? seguro. Pero también las puedes obtener con la dieta y no solo eso, sino que con la dieta demás obendrás otras muchas cosas que no obtienes con el batido.

    Tienes que partir de saber tu masa magra, es decir, tu peso descontada la grasa y a partir de ahi saber cuántos gramos de proteina y de hhcc necesitas en base a ciertas fórmulas que existen

    Si estás tomando menos proteina de la que debes cosa de la que estoy practicamente seguro (si no estás toamando ya batidos o algo a tu aire), equilibrando la dieta ya te estarás "suplementando" porque tus músculos van a repararse mejor y estarán mejor preparados para la próxima sesión.

    Este es el tipo de cosa que te comentaba.
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  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
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    Ok, pues me pondré en manos de un nutricionista deportivo, ¿me recomendáis alguno?
    Llevo dos año y medio preparándome, y la única prueba que se me resiste un poco es el 2000 metros y no será porque estoy todo el día en el Gym, al contrario hace mucho que deje las mancuernas y empece a entrenar las pruebas específicas (entenderme). En este tiempo en ninguna ocasión me he suplementado con nada, ni siquiera lo he probado alguna vez. De ahí mi inquietud por este mundillo.

    Un saludo majetes!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por cgmbombero Ver Mensaje
    Ok, pues me pondré en manos de un nutricionista deportivo, ¿me recomendáis alguno?
    Llevo dos año y medio preparándome, y la única prueba que se me resiste un poco es el 2000 metros y no será porque estoy todo el día en el Gym, al contrario hace mucho que deje las mancuernas y empece a entrenar las pruebas específicas (entenderme). En este tiempo en ninguna ocasión me he suplementado con nada, ni siquiera lo he probado alguna vez. De ahí mi inquietud por este mundillo.

    Un saludo majetes!
    Pues lo dicho, yo empezaría por sumar todo lo que puedas con la dieta y si te quedas corto en algo suplementalo, las palabras mágicas son "nutricionista deportivo", no es un tio que te hace una dieta como a una maru que sale a caminar por lastarde, sino que conoce lo que es un deportista. Si él te examina, te planifica la dieta y te dice que te tomes x... bien tomado estará, pero de esa forma estás haciendo las cosas con sentido.

    En cuanto al 2000, el asunto es que es una prueba de entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento, es dificil pillar ventajas en ella porque las mejoras que necesitas solo las produce un entrenamiento muy específico y muy duro, eso ya lo sabes.

    No sé si estás haciendo algo de técnica de carrera pero también supondría un extra, la economía de carrera es importante.

    El problema que tenéis los bomberos como decía el compañero es que os piden pruebas antagónicas y eso es chungo de llevar porque lo que te suma para una prueba te puede restar para otra.
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  12. #12
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    Mar 2009
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    Cita Originalmente escrito por Sr.Farlaine Ver Mensaje
    Para tu 2000m te diré que lo mejor son series largas donde coger una buena base( 2000m-2500m-3000m..hasta 5000m) a lo largo de 3 meses y mientras pulir bien en tecnica y pontencia, ya sea con series cortas de 400,500 y 800m, y sobre todo afinar al final, a un mes de la opo, con series cortas en pista y recuperaciones muy bajas.
    Un saludo

    Todo un universo paralelo esto de las oposiciones!!


    Bromas a parte, os diré que la praparación fisica para oposiciónes es de lo mas complejo que existe. Es comparable a la preparación de una combinada, para que os hagais una idea.

    Los que sabeis algo de entrenamiento o habeis intentado planificar algo coherentemete sabeis la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta para que un atleta llegue el dia de la competi al 100%.... y solo hay que preparar un prueba.


    En las oposiciones de bombero se suele buscar medir todas las capacidades fisicas: Fuerza resistencia/maxima, fuerza explosiva, velocidad/agilidad, resistencia anaerobica, adaptación medio acuatico, resistencia y alguna prueba especifica.


    Todas esas pruebas dependen de los presupuestos de fuerza-velocidad.... todas salvo la de resistencia aerobica. Por ese motivo, la preparación de un 2000 para una oposición de este tipo no tienen NADA que ver con una preparación convencional. ¡¡NADA!!

    Hay que tener en cuenta que el entrenamiento de la fuerza/velocidad y el de resistencia son totalmente contrapuesto. Si entrenas para una... pierdes de la otra. Por ese motivo, para la mejora de esa prueba hay que buscar el sistema de trabajo que mejor se adapte al opositor, que interfiera lo minimo en el resto de las pruebas. Lo que no tiene mucho sentido (vamos digo yo) es mejorar unos segundos en una prueba y perder ptos en las otras 5).

    En estos casos, la metodologia de trabajo suele ser de trabajo fraccionado aerobico corto, de caracter extensivo (potencia aerobica), es decir, series cortas de no mas de 300-400m y en un volumen total de no mas 4000-4500m. Es un trabajo de ritmo de carrera pero con distancias no superiores a estas. ¿Por que? Pues porque para empezar, un volumen superior ya causaria un merma considerable de los presupuestos de fuerza/velocidad afectando negativamente al resto de pruebas. Y por otro lado, rodajes extensivos mas largos, fartleks, etc... obliga al corredor a adaptar una mecanica de carrera de fondo.... cuando lo que debe procurar es automatizar la mecanica de velocidad, unos tiempos de contactos mucho menores, etc..... ya que tiene 2 pruebas de velocidad o velocidad-resistencia.


    Logicamente, esto es hablar de forma general, porque al final cada opositor es un mundo, tiene sus debilidades y fortalezas, y lo que una buena planificación siempre debe perseguir es corregir las debilidades pero sin perjudicar a las fortalezas. ..... y eso no es nada facil (si se quiere hacer bien claro).


    Del tema de la suplementación mejor no digo nada..... ya que no sirve de mucho. Da lo mismo que enseñe estudios cientificos sobre los efectos a largo plazo del uso de creatina, glutamina o de una ingesta excesiva de proteinas. No sirve de mucho decir que cada persona tienen una dinamica hormonal diferente, una carga genetica que se puede activar o no con unos suplementos o con otros..... nada, nada, a tomar Creatina, Bcaa's, glutamina, algo de arginina y ornitina, una poco de HMB, etc....




    Saludos a todos


    (que conste que os hecho de menos)

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
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    Me a gustado tu respuesta lele, tienes toda la razón y no puedo añadir nada mas.
    Mas de alguna vez he notado las mejoras en una prueba e inmediatamente después notar como empeoro en otra.
    En fin, menudo mundo este...

    Un saludo!!

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