Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

powerbomb

powerbomb

hago atletismo, concretamente pruebas de 800 y 1500. En una carrera me enconté atletas que tomaban una hora antes el powerbomb( és un vial con alto contenido en cafeina y otros estimulantes) . ¿lo habeís probado alguna vez?.

Grácias !!!!!

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Yo no lo he probado pero el otro día que fui al herbolario a por miel me regalaron un vial de gel de Nutrisport, me imagino que será parecido y lo voy a probar el sábado que viene, que corro una Media Maratón y ya os contaré como funciona..

Un saludo

powerbomb

Grácias.Yo al final lo probé en un entreno. No sé que decirte a nivel de entreno, quizá tenia más " chispa", lo probaré algun dia más, pero sin abusar porque no quiero depender de estos productos.

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    No creo que un producto como estos cree mucha dependencia, ya que suelen incluir algo de cafeína y un concentrado importante de hidratos de carbono y vitaminas...Como mucho podría dar algo de adicción por la cafeína pero creo que casi todo el mundo toma te o café!! De todos modos yo lo tomaría en alguna competición o algun entreno más fuerte.

Un saludo

Aunque este pot es antiguo he querido dejar mi opinión, y os puedo decir que yo lo he utilizado en algunos entrenamientos especificos y competiciones en de "press-banca" que es parte del otro deporte que práctico (gimnasio) para mi el resultado de powerbomb es bueno, muy similar al café pero sin posibles efectos secundarios que si tiene el café si tomas mucho, esto me activa y me pone al 100%, claro esta que esto no es mágico porque tienes que estar bien entrenado pero ayuda y motiva.
    Me falta probarlo en el running aunque creo que tendrá un efecto similar.

Yo creo que sí que se nota, pero vamos, como si te tomases un café bien cargado!

Por cierto, el isoster energy shot es lo mismo?

No conozco el isostar energy aunque por el nombre de "energy" igual se parece en algo jeje, de todas formas hay muchos productos similares.

Hola¡, el domingo probaré el Powerbomb en una carrera de 10 kms a ver qué tal; hasta ahora he utilizado una barrita energética de Nutrisport que me ha ido muy bien, y no tomaba nada de cafeína en mis carreras y no me ha ido mal, a ver con este chute de cafeína que tiempo hago¡ Prometo postear mis impresiones¡¡ Saludos a todos.

Yo por fín lo he probado tambien en el running en una carrera de 15km y me fue bien, aguante bien el ritmo y termine mejor que otras veces aunque todo hay que decirlo tambien es fruto de entrenar, pero de todos modos me ha parecido que para dias de carrera o si quieres para algun entrenamiento especial más duro tomar un vial no esta de más, de hecho tengo este sábado otra carrera de 15km y lo voy a volver a tomar.

Hola, runners;
    lo prometido es deuda y aqui van mis impresiones sobre el "powerbomb"; no he notado nada especial... lo que no quiere decir que no me ayudara, ya que fuí muy bien en la carrera hace dos domingos (10 kms 46 min.) pero además del "powerbomb", hice todo mi ritual pre-carrera ;-) (entreno, hidratarme bien 24 horas antes, cargas de hidratos, desayuno dos horas antes, aminoácidos,etc).
    Al domingo siguiente corrí una carrera de 11 kms; decidí correr la noche anterior, asi que apenas me preparé y no tenía "powerbomb"; también me fué genial, y quedé en el 2º puesto de la General Femenina con 53 min; eso si, corrí enfadada con el mundo por motivos personales.
    Lo volveré a tomar? Si, en mi próxima carrera...(cafeína, guaraná, aminoácidos...todo eso viene muy bien¡).
    Y eso es todo, amigos.
    Saludos¡

... solo como nota informativa...

... cada vial de powerbomb tiene mas de 100mg de cafeina.

Para que tengais una referencia, un cafe expresso suele tener entre 20 y 35mg de cafeina, por lo que cada vial equivale a tomar unos 3 café expressos (de los cargaditos).

Creo que tambien en bueno recordar que el principal efecto estimulante de la cafeina es el que se produce al aumentar la rigidez arterial y como consecuencia, la tension arterial.

De por sí, una actividad fisica de cierto nivel conlleva un aumento considerable de la tension arterial (lo normal es estar en 120-70 aprox. y empezamos a considerar hipertension por encima de los 140-85) llegando a alcanzar niveles de 200-100 aprox. Si a esto le metemosuna sustancia que aumenta aun mas la rigidez de nuestras arterias.... pues eso.... que mas vale que estemos sanos porque los efectos pueden ser debastadores.

Yo aconsejaria una revision antes de tomar este tipo de suplementos. Creo que es conveniente saber que nuestro organismo responde correctamente a nivel cardiovascular en situaciones de esfuerzo maximo. Una vez tengo claro que no hay ningun problema, entonces podría empezar a pensar en estos suplementos.

Para mi tomar estas dosis de cafeina sin hacerme una prueba de esfuerzo o un reconocimiento medico me parece una imprudencia.

...es solo un comentario!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ... solo como nota informativa...

... cada vial de powerbomb tiene mas de 100mg de cafeina.

Para que tengais una referencia, un cafe expresso suele tener entre 20 y 35mg de cafeina, por lo que cada vial equivale a tomar unos 3 café expressos (de los cargaditos).

Creo que tambien en bueno recordar que el principal efecto estimulante de la cafeina es el que se produce al aumentar la rigidez arterial y como consecuencia, la tension arterial.

De por sí, una actividad fisica de cierto nivel conlleva un aumento considerable de la tension arterial (lo normal es estar en 120-70 aprox. y empezamos a considerar hipertension por encima de los 140-85) llegando a alcanzar niveles de 200-100 aprox. Si a esto le metemosuna sustancia que aumenta aun mas la rigidez de nuestras arterias.... pues eso.... que mas vale que estemos sanos porque los efectos pueden ser debastadores.

Yo aconsejaria una revision antes de tomar este tipo de suplementos. Creo que es conveniente saber que nuestro organismo responde correctamente a nivel cardiovascular en situaciones de esfuerzo maximo. Una vez tengo claro que no hay ningun problema, entonces podría empezar a pensar en estos suplementos.

Para mi tomar estas dosis de cafeina sin hacerme una prueba de esfuerzo o un reconocimiento medico me parece una imprudencia.

...es solo un comentario!

Estoy totalmente de acuerdo.

Mucho cuidado con las sustancias estimulantes cuando se hacen grandes esfuerzos, y más en macrodosis como el powerbomb o las pastillas de cafeína.
    Con tomarse un té verde es suficiente, además es antioxidante.