Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Recuperación muscular natural

Recuperación muscular natural

Esta semana he tenido gran sobrecarga muscular en los gemelos y me dispuse a buscar métodos, alimentos e infusiones o aceites que contribuyeran rapidamente a ello. El resultado a si que además de los importantes estiramientos y aplicación de calor seco y frio lo siguiente:

-Suplementos de magnesio(en forma de regaliz) para el rendimiento deportivo
    El magnesio es un componente esencial para el organismo, ya que entre otras funciones que cumple, su deficiencia se relaciona con espasmos y fatiga muscular. De allí que el consumo de suplementos de magnesio aportaría beneficios tanto para la recuperación muscular rápida, como para el rendimiento deportivo en general.

-sauce(en infusión o aceite): Uno de sus componentes más importantes es la salicina con propiedades analgésicas, antiinflamatorias, sedativas, antiplaquetarias, antirreumáticas, antipiréticas, antigotosas y estomacales. Y ello se debe a que una vez en nuestro organismo, la salicina se convierte en ácido salicílico lo que produce estas cualidades en nuestro organismo: calmar el dolor y la inflamación.

Así, la salicina de la corteza de sauce blanco serviría para calmar el dolor de cabeza, de oídos, musculares, reumáticos, fibromialgias, dolores relacionados con la menstruación. Ahora bien, al ser un producto natural tarda mucho más en hacer efecto que la aspirina tradicional pero como ventaja también hemos de decir que no presenta ningún efecto secundario o contrario para el organismo

-Salvia: Potente relajante muscular, en infusión o ungüento.Preparación: Salvia

-Manzanilla:La manzanilla es un sedante natural que se utiliza a menudo no sólo para el tratamiento de los espasmos musculares, sino también para trastornos comunes como los dolores menstruales, dolores de cabeza tensionales y la neuralgia. Las propiedades sedantes de la manzanilla trabajan aliviando la tensión en los músculos, mientras que sus cualidades anti-inflamatorias calman las articulaciones rígidas.

-Valeriana:Al ser un relajante eficaz, la valeriana solía ser conocida como el antídoto natural durante la época medieval. Las propiedades sedantes de esta planta se ha usado a través del tiempo para curar los trastornos causados por espasmos musculares y las tensiones. La valeriana es especialmente eficaz contra los músculos contracturados y la tensión del cuello.

-Alimentación: Cuando terminamos de entrenar tenemos que reponer tanto las sales minerales que hemos perdido con el sudor, como dotar al músculo del alimento necesario para recuperarse y crecer. Es importante hacerlo cuanto antes para reponer los niveles del organismo. Desde luego que durante el entrenamiento es importante consumir agua o bebidas isotónicas que nos ayuden a mantener los niveles minerales del cuerpo.

El principal alimento de los músculos es la proteína de donde obtiene los aminoácidos necesarios para nutrir las fibras y conseguir que se repongan del esfuerzo. Un alimento que nos puede ayudar a recuperarnos es la leche. Es rica en proteínas, minerales y vitaminas. Tomada después de entrenar aportará grandes dosis de nutrientes, pero no solamente la leche, sino sus derivados son una buena opción, ya que repondrá también las reservas de glúcidos perdidos durante el entrenamiento. Para las personas que no toleran la leche, la mejor alternativa es sustituirla por una bebida de soja.

El plátano es otro aliado en la recuperación muscular. Su alto contenido en azúcares ayudará a reponer las reservas de glucosa del organismo y volver a dotarnos de la energía perdida. Además, es un alimento fácil de asimilar por lo que el organismo lo aprovecha enseguida.

Un sandwich de carne de pavo y el atún es un buen recuperador. Aunque no se asimilan de forma tan rápida como los líquidos, ya que el proceso digestivo es más largo y por lo tanto el aporte no es instantáneo. Pero sea como sea, es una buena manera de obtener proteínas necesarias para la recuperación y el crecimiento muscular. Son dos alimentos ricos en proteínas de alta calidad biológica, y bajos en grasa, lo que nos ayuda a conseguir una masa muscular de mayor calidad.

El huevo es otro alimento rico en proteínas. Después de entrenar podemos ingerir un huevo cocido para obtener una buena dosis de proteínas de alta calidad, tan necesarias para los músculos. Si queremos eliminar grasas es recomendable desechar la yema del huevo y comernos solo la clara, aunque al tirar la yema también eliminamos parte de las proteínas que contiene el huevo.

También el pescado azul fresco rico en ácidos grasos omega.

He leído que contribuye a la recuperación el café matinal y una cucharada de miel despés del entrenamiento, así como el jengibre pero no encuentro los artículos. He experimentado y he comprado manzanilla, salvia y valeriana. Me he preparado una infusión en leche semi de manzanilla y salvia quería echarle una cucharada de miel pero se me ha olvidado comprarla. Lo cierto que he estado estirando bien todo el día y no se me quitaba el dolor, apenas podía andar con fluidez, me he sentado a hacer mis deberes y cuando me he levantado a la hora así he notado que la zona está menos tensa, con menos dolor. Quiero comprar sauce en aceite, haber cuanto sale pero tiene que ser bueno pues tiene las mismas propiedades de la aspirina pero sin efectos secundarios.

Muy interesante, tomo nota, yo siempre que vengo de correr me tomo una cerveza, que aunque no lo comentas también ayuda a la recuperación del deportista,tiene muchisimas propiedades. Otras veces cuando vengo de correr me apetece mucho una fanta de naranja, supongo que será una señal, posiblemente el cuerpo me pida algo dulce para reponerme del esfuerzo, pues nunca bebo refrescos, pero después de correr me apetece muchas veces beber una fanta de naranja ¿curioso,no? El cuerpo a veces te da señales. Por supuesto un platano es mucho más recomendable que una fanta, pero lo comento como curiosidad.

Son algunas cosas que he encontrado, habra mas, el azucar hace que te recuperes rápido por eso lo de la miel es un azucar de alta calidad que abasorbe el cuerpo rápidamente y es natural, no está modificado industrialmente. La fanta lo malo es el gas.

Nueces,pasas,higos,pipas,cacachuetes,vamos frutos secos,y ya lo expuesto por el amigo sprinter!!!
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana