Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 58

El huevo ese alimento maldito

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    En mi opinion la mejor opción es entonces aportar huevos en la dieta y pescado de tipo graso rico en omega-3 rico en AEP ya que es un regulador de las enzimas que controlan el devenir de acidos esenciales omega-6 y asi atenuar la superproducción de acido araquidonico.Saludos.
    En mi opinion la mejor opción es entonces aportar huevos en la dieta y pescado de tipo graso rico en omega-3 rico en AEP ya que es un regulador de las enzimas que controlan el devenir de acidos esenciales omega-6 y asi atenuar la superproducción de acido araquidonico.Saludos.

Sí!! también se me olvidó comentar que los huevos que provienen de gallinas criadas al aire libre y comen comida de verdad(nada de cereales), tienen un mayor porcentaje de omega3 que aquellas que estan enjauladas/estabuladas.
    Por el súper he visto huevos ricos en omega 3, supongo que les darán un tipo de suplemento o alguna tipo de preparado.
    Pasa como con los peces de criadero que lo más lógico que su contenido en omega 3 sea muy inferior al de pescados criados "al aire libre".

Saludos!

Me gustaria hacer un apunte con respecto al colesterol aportado en la dieta y en este caso por el huevo.
    Habría que hacer este apunte ya que el colesterol que ingerimos por ejemplo en los huevos,este tiene poca incidencia sobre la que se encuentra en nuestra sangre, ya que al parecer los niveles de colesterol en sangre son aportado en un porcentaje muy alto por parte de nuestro higado aproximadamente un 80%.
    Tenemos una enzima que inhibe la sintesis del colesterol en nuestro higado llamada HMG CoA reductasa.
    Existe tambien una sustancia que inhibe la sintesis del colesterol obtenida a traves de unos hongos llamados (Penicillium citrinum, Aspergillus terreus y Nocardia autotrophica),pero naturalmente nuestro organismo tiene la capacidad de inhibir esa sintesis por si solo sin tener que medicarnos con Estatina y esta hormona se llama Glucagón ¿ os suena? y ¿ cual es la hormona que activa o aumenta el nivel de sintesis del colesterol ? la insulina creo que tambien nos suena a todos.
    Por tanto no excederse con los hidratos de carbono aunque estos sean complejos ya al final el resultado será el mismo (niveles de colestrol LDL alto "malo" y HDL bajo "bueno").Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hola, excelente aporte ya hice una pequeña mención en mi artículo, afirmando que existe poca relación entre el colesterol endógeno y el exógeno. Incluso, un mayor consumo de colesterol en la dieta podría facilitar el trabajo al hígado que es el que lo produce.
    A ti que te gusta la nutrición, ahora(hace un par de meses o así) ha salido un nuevo colesterol "MGmin-Ldl" , estás últimas semanas estoy indagando pero no hay mucha literatura científica acerca de él. Según he podido ojear de pasada, es una nueva variante de colesterol del LDL(colesterol malo) que se modifica por metilglioxial(MG) .El MG hace o todo apunta que esta variante se pegue a las arterias. Este tipo de colesterol por lo visto se forma con la concentración de altas glucemias

Aquí te dejo algo que te puede interesar de L.Tafur:

Altos niveles de insulina constantes en la sangre producen una desensibilización de los tejidos a su acción (siendo el tejido adiposo el último en desensibilizarse), produciendo una resistencia a la insulina. Por otro lado, un nivel de glucosa elevado causa una mayor glicación de las proteínas plasmáticas, dando como resultado la formación de productos de glicosilación avanzada (AGEs). Como no es parte del tema explicar los mecanismos directos por como actúan estas proteínas, lo sintetizaremos diciendo que esta glicolisación produce un cambio de estructura y función de las proteínas, haciendo que exista una agregación de proteínas y lesión del endotelio.

Entonces tenemos un daño a la pared arterial producido por la glicación de proteínas plasmáticas, desencadenado por una glicemia elevada constante. Sumado a esto, la glucosa es el mayor productor de especies reactivas de oxígeno (ROS) o conocidas coloquialmente como radicales libres. Estas moléculas son altamente inestables, causando oxidación de otras. Cuando el cuerpo percibe esta lesión a las paredes de las arterias, se produce una respuesta inflamatoria para contrarestar el daño.

Dentro de las sustancias anti-oxidantes (es decir, que sirven para neutralizar la oxidación) se encuentra el satanizado colesterol LDL. Su presencia en dicha lesión arterial tiene como fin el de disminuir el daño producido por los AGEs (además de otras sustancias). El problema ocurre cuando el daño al endotelio continúa, la cantidad de colesterol LDL aumenta y es oxidado por los ROS producidos en el metabolismo de la glucosa. Por si fuera poco, el consumo elevado de carbohidratos está asociado con mayor número de LDL del fenotipo B, es decir pequeñas y densas, con mayor potencial aterogénico. Entonces, en resumen, consumiendo constantemente una cantidad alta de carbohidratos vamos a ser más succeptibles de:

- Glicolisación de proteínas y agregación plaquetaria
    - Mayor producción de ROS y consecuente oxidación de membranas y células
    - Producción de LDL de fenotipo B, pequeños, densos y aterogénicos

En verdad me gusta más todo lo relacionado con el rendimmiento deportivo y sobre todo lo que concierne a las carreras a pie y la nutrición es tambien parte de este.

No tenia conocimientos de esta nueva sustancia asociada al colesterol,me parece que todavia estan por descubrir nuevas sustancias y efectos ante una dieta donde las tasas de insulina modifica y perjudica funciones biologicas decisivas para el buen funcionamiento de nuestro organismo
    Este apunte anterior lo quise exponer a los que leen sobre el tema que aunque besemos nuestras dietas como pasta,pan,cereales sin añadirle nada que contenga colesterol,estaremos seguro que a medio-largo plazo los niveles de colesterol (LDL) "malo" y trigliceridos en sangre aumentaran si no tomamos las medidas oportunas o por el contrario afrontar las consecuencias.

Daniel imagino que sabremos más sobre esta peligrosa sustancia,aunque me imagino que debemos de sintetisar una pequeña parte y lo que realmente perjudica sería una superproducción o desequilibrio entre MGmin,LDL Y HDL. Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Personalmente, el rendimiento me ha dejado de interesar. El año pasado ya experimenté entrenando en ayunas y metiendo una carga de H.C muy grande para supercompensar y los resultados fueron muy buenos. El ayuno puede contribuir de "antioxidante" al abuso de H.C y puede producir mejoras a nivel de rendimiento.
    Hace poco leí que los keniatas realizaban el primer entreno en ayunas, no sé si será verdad o no... El caso de los keniatas también es espectacular tienen una capacidad para ahorrar glucógeno impresionante, todo estando a un 3% de grasa corporal aprox, lo que sería impensable incluso para un culturista.

El tema del ayuno es apasionante, ya a nivel de salud y no de rendimiento, es interesante hacer ayunos de un día entero o poco más(24-36h) ya que está más que demostrado sus numerosos beneficios, que si los citara creo que no acabaría nunca, sin embargo popularmente está mal visto.

Supongo que sí, veremos lo que se va publicando!!! En breve seguramente abiré un hilo de nutrición que será un mix donde colgaré algún artículo,reflexiones, alimentos interesantes,también se aceptaran aportes de cualquier usuario.. todo con un fin informativo,lúdico y de autoaprendizaje ya que seguro que gente como tú,Karen,Sancho tenéis mucho que aportar.

Saludos!

os dejo este enlace de vitónica..

http://www.vitonica.com/proteinas/el...-el-deportista

PROTEÍNAS
    El huevo, la mejor fuente de proteínas para el deportista19

Las proteínas en la dieta de cualquier persona resulta de gran importancia porque el cuerpo las necesita para funcionar adecuadamente, pero en el caso del deportista, éstas cobran mayor importancia para reponer estructuras dañadas con el esfuerzo físico. Entre las fuentes de proteínas existen variados alimentos, pero la mejor fuente de proteínas para el deportista es sin duda el huevo. A continuación te contamos por qué.

El huevo es de estructura celular más simple que otras fuentes de proteínas, por lo tanto, se digiere más fácilmente que las carnes, quesos y lácteos, lo cual favorece su empleo en comidas previas al esfuerzo, donde no se puede complejizar ni enlentecer el trabajo digestivo con los alimentos.
    Tiene proteínas de alto valor biológico, es decir, al igual que el resto de los alimentos de origen animal tiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para formar proteínas y tejidos en el cuerpo.
    Sus grasas son emulsionadas por lo tanto, también se digieren más fácilmente que la que presentan las carnes. Es decir, si queremos una fácil asimilación sin descuidar el trabajo digestivo, siempre será mejor consumir un huevo entero, cuyas grasas son emulsionadas que carnes donde las grasas requieren de su emulsión en el intestino.
    Es libre de purinas, sustancias que en sangre se convierten en ácido úrico y en exceso puede ser perjudicial para la salud.
    Sus proteínas se pueden separar perfectamente de las grasas si extraemos la clara y desechamos la yema, lo cual también es una ventaja si sólo queremos incrementar proteínas sin agregar grasas a la dieta.
    Es un alimento muy versátil que puede incluirse en preparaciones dulces y saladas, calientes o frías y de sabor neutro, por lo tanto, a las personas en general el huevo no les resulta desagradable.
    Posee además de buenas proteínas y nutrientes que favorecen la absorción de las mismas, minerales importantes para el deportista como sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, selenio, hierro y zinc.

Como podemos ver, además de ser una gran fuente de proteínas todos sus componentes lo vuelven un alimento ideal para el deportista, pues favorecen la absorción de proteínas que tanto se necesitan cuando se realizan esfuerzos físicos intensos que requieren reponer estructuras corporales

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    El año pasado ya experimenté entrenando en ayunas y metiendo una carga de H.C muy grande para supercompensar y los resultados fueron muy buenos.
    Hace poco leí que los keniatas realizaban el primer entreno en ayunas, no sé si será verdad o no... El caso de los keniatas también es espectacular tienen una capacidad para ahorrar glucógeno impresionante, todo estando a un 3% de grasa corporal aprox, lo que sería impensable incluso para un culturista.Saludos!
    Deduzco que si los entrenamientos eran en ayunas,estos serían de intensidad media baja y en todo caso si hicieras series o entrenos intensos tuvierón que ser ralativamente cortos.
    Yo personalmente he estado dos años en ayunas preparando medias maratones, pero en las series no podia ir muy por arriba.
    Los africanos son geneticamente resistentes,ya que si nos remontamos siglos atras sólo sobrevivían los mas resistentes,tambien hay que reseñar que disponen de un elevado porcentaje de fibras lentas,que como sabemos son meramente aerobicas y por tanto aprovechan un mayor recurso oxidativo en la carrera y si ademas de esto le añadimos a que tienen una excelente economia de carrera,en fin que va ser dificil evitar la supremacía africana.
    Sobre el hilo de nutrición será interesante seguirlo ya que en esto de la nutrición estoy verde.Saludos

Hola, excelente aporte ya hice una pequeña mención en mi artículo, afirmando que existe poca relación entre el colesterol endógeno y el exógeno. Incluso, un mayor consumo de colesterol en la dieta podría facilitar el trabajo al hígado que es el que lo produce.
    A ti que te gusta la nutrición, ahora(hace un par de meses o así) ha salido un nuevo colesterol "MGmin-Ldl" , estás últimas semanas estoy indagando pero no hay mucha literatura científica acerca de él. Según he podido ojear de pasada, es una nueva variante de colesterol del LDL(colesterol malo) que se modifica por metilglioxial(MG) .El MG hace o todo apunta que esta variante se pegue a las arterias. Este tipo de colesterol por lo visto se forma con la concentración de altas glucemias

Aquí te dejo algo que te puede interesar de L.Tafur:

Altos niveles de insulina constantes en la sangre producen una desensibilización de los tejidos a su acción (siendo el tejido adiposo el último en desensibilizarse), produciendo una resistencia a la insulina. Por otro lado, un nivel de glucosa elevado causa una mayor glicación de las proteínas plasmáticas, dando como resultado la formación de productos de glicosilación avanzada (AGEs). Como no es parte del tema explicar los mecanismos directos por como actúan estas proteínas, lo sintetizaremos diciendo que esta glicolisación produce un cambio de estructura y función de las proteínas, haciendo que exista una agregación de proteínas y lesión del endotelio.

Entonces tenemos un daño a la pared arterial producido por la glicación de proteínas plasmáticas, desencadenado por una glicemia elevada constante. Sumado a esto, la glucosa es el mayor productor de especies reactivas de oxígeno (ROS) o conocidas coloquialmente como radicales libres. Estas moléculas son altamente inestables, causando oxidación de otras. Cuando el cuerpo percibe esta lesión a las paredes de las arterias, se produce una respuesta inflamatoria para contrarestar el daño.

Dentro de las sustancias anti-oxidantes (es decir, que sirven para neutralizar la oxidación) se encuentra el satanizado colesterol LDL. Su presencia en dicha lesión arterial tiene como fin el de disminuir el daño producido por los AGEs (además de otras sustancias). El problema ocurre cuando el daño al endotelio continúa, la cantidad de colesterol LDL aumenta y es oxidado por los ROS producidos en el metabolismo de la glucosa. Por si fuera poco, el consumo elevado de carbohidratos está asociado con mayor número de LDL del fenotipo B, es decir pequeñas y densas, con mayor potencial aterogénico. Entonces, en resumen, consumiendo constantemente una cantidad alta de carbohidratos vamos a ser más succeptibles de:

- Glicolisación de proteínas y agregación plaquetaria
    - Mayor producción de ROS y consecuente oxidación de membranas y células
    - Producción de LDL de fenotipo B, pequeños, densos y aterogénicos
    Daniel,si a todo lo descubierto sobre los efectos del "Mgmin-ldl" le sumamos los efectos (derivados de repetidas y continuas elevaciones de Glucosa) de los Tromboxanos que parece ser hasta ahora es el mayor agregante plaquetario y vasocontrictor de las arterias,ambas se convierten en enemigos nº1 de personas obesas sobre todo y personas con altos indices del colesterol Ldl.Saludos.

No está mal el artículo de Vitónica, pero no tengo buena opinión de la web. Es demasiado sensacionalista y muchas veces carece de rigor científico. Un ejemplo, es este último artículo al que no voy a entrar a debatir.
    Es como comprarse la Sport Life para estar informado de nutrición... Siempre se aluden a los mismos estudios(me refiero a las páginas de turno y revistas) y sobretodo a que ciertos alimentos tienen propiedades casi mágicas.
    Es sólo mi opinión gracias por el aporte!

Deduzco que si los entrenamientos eran en ayunas,estos serían de intensidad media baja y en todo caso si hicieras series o entrenos intensos tuvierón que ser ralativamente cortos.
    Yo personalmente he estado dos años en ayunas preparando medias maratones, pero en las series no podia ir muy por arriba.
    Los africanos son geneticamente resistentes,ya que si nos remontamos siglos atras sólo sobrevivían los mas resistentes,tambien hay que reseñar que disponen de un elevado porcentaje de fibras lentas,que como sabemos son meramente aerobicas y por tanto aprovechan un mayor recurso oxidativo en la carrera y si ademas de esto le añadimos a que tienen una excelente economia de carrera,en fin que va ser dificil evitar la supremacía africana.
    Sobre el hilo de nutrición será interesante seguirlo ya que en esto de la nutrición estoy verde.Saludos
    No, no ni mucho menos. Los entrenos más cañeros eran en ayunas y en la mayoría pasaba del 80% de las pulsaciones máximas.

Entrenar en ayunas, no tiene porque ser sinónimo de entrenar a menos nivel. El año pasado caían como churros kms por debajo de 4 y rodajes de 14-15kms a 3.45-4.
    Normalmente, cuando el rendimiento decae o bien es por falta de adaptación o por una dependencia muy grande a la glucosa, que hace que la oxidación del tejido adiposo no sea demasiado eficiente.
    En las dietas Paleo por ejemplo(no legumbres,no cereales,no leche), hay personas que se quejan de que su rendimiento ha caído en picado. A menor H.C, más grasas ha de haber en la dieta(especialmente saturadas, ya no digamos triglicéridos de cadena media o MCT que son metabolizados en el hígado directamente como energía...). Normalmente, cuando se sigue una paleo se tiende a consumir muchas proteínas y pocas grasas, ahí está el problema del rendimiento

Los africanos son un mundo a parte... Vivir en escasez de recursos, es lo que tiene que evolutivamente acabas siendo premiado por la selección natural.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 26-07-2011 a las 17:33

Daniel,si a todo lo descubierto sobre los efectos del "Mgmin-ldl" le sumamos los efectos (derivados de repetidas y continuas elevaciones de Glucosa) de los Tromboxanos que parece ser hasta ahora es el mayor agregante plaquetario y vasocontrictor de las arterias,ambas se convierten en enemigos nº1 de personas obesas sobre todo y personas con altos indices del colesterol Ldl.Saludos.
    Te dejo unos ratios sobre el riesgo aterogénico porque veo que te interesa:

Total/HDL = o <5 (índice de Castelli)
    Trig/HDL = o <2
    LDL/HDL = o <4.3

El ratio para mí es mucho más fiable que tener el colesterol 450mg/dl, todo depende de la relación triglicéridos-colesterol total-HDL-LDL.
    Como dices, en sujetos obesos tener el colesterol LDL alto puede ser letal porque siempre suele venir acompañado de muchos H.C(bollería industrial, dulces...)
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 26-07-2011 a las 17:30

No, no ni mucho menos. Los entrenos más cañeros eran en ayunas y en la mayoría pasaba del 80% de las pulsaciones máximas.

Entrenar en ayunas, no tiene porque ser sinónimo de entrenar a menos nivel. El año pasado caían como churros kms por debajo de 4 y rodajes de 14-15kms a 3.45-4.
    Normalmente, cuando el rendimiento decae o bien es por falta de adaptación o por una dependencia muy grande a la glucosa, que hace que la oxidación del tejido adiposo no sea demasiado eficiente.
    .
    Cuando me refieria a series quería decir entrenar con unos rangos de frecuencias cardiacas del 85% al 95% de la Fcmax,ya que entrenos de 80%-85% son de rodajes continuos y la energía necesaria las aportan las grasas en un porcentaje muy elevado.
    Las series dependiendo la intesidad-tiempo merman rapidamente las reservas de glucógeno.Saludos

Cuando me refieria a series quería decir entrenar con unos rangos de frecuencias cardiacas del 85% al 95% de la Fcmax,ya que entrenos de 80%-85% son de rodajes continuos y la energía necesaria las aportan las grasas en un porcentaje muy elevado.
    Las series dependiendo la intesidad-tiempo merman rapidamente las reservas de glucógeno.Saludos
    No, a lo que me refería era a que la mayoría de rodajes eran a 80% o más, auqnue aquí no entraré porque de entrenar correctamente ni idea. Las series también las hacía en ayunas y por supuesto las cortas también. Todo depende la eficiencia al quemar grasa y ahorrar glucógeno, pero un entreno en ayunas no suele ser con las reservas vacías sino medias o medias-altas.

Saludos!

hola, solo entro por el tema de entrenar en ayunas, yo igual que dani casi todos mis entrenos son en ayunas, incluso las medias las hago casi en ayunas (solo un platano) o a veces ni eso, y los 10000 si o si en ayunas, las series a tope ya que las suelo hacer al 95 o 100% y en ayunas, yo creo que es cosa de acostumbrarse, ya que nunca me a dado ninguna pajara en ayunas, un saludo.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola, solo entro por el tema de entrenar en ayunas, yo igual que dani casi todos mis entrenos son en ayunas, incluso las medias las hago casi en ayunas (solo un platano) o a veces ni eso, y los 10000 si o si en ayunas, las series a tope ya que las suelo hacer al 95 o 100% y en ayunas, yo creo que es cosa de acostumbrarse, ya que nunca me a dado ninguna pajara en ayunas, un saludo.
    Hola Javi!! Entrenar en ayunas se considera entrenar sin ningún alimento sólido ni líquido(sólo agua, hay gente que incluye café o té para darle más énfasis a la hora de quemar grasas).

Y tanto que es acostumbrarse yo el año pasado incluso noté muchas mejoras. A parte el ayuno prodcue otras mejoras ya no a nivel de rendimiento sino de salud. Evolutivamente igual que los animales tenemos el patrón/ritmo fiesta-ayuno. Entrenar que sería cazar y luego comida post-entreno que correspondería con la caza de la presa.

A ti que se que te gusta comer mucho jajaja y tienes hipotiroidismo, sería interesante que si tuvieras que abusar en algún momento de los Hidratos de carbono fueran post-entreno, ya que el cuerpo está más receptivo.
    Por cierto, cómo te van "Les Santes"? Mañana creo que se celebra una carrera en tu pueblo de 5km, si no me equivoco la hice hace 2-3 años y aún recuerdo el melocotón gigantesco que te regalan al acabar!!!!

Venga cuídate crack!

Hola Javi!! Entrenar en ayunas se considera entrenar sin ningún alimento sólido ni líquido(sólo agua, hay gente que incluye café o té para darle más énfasis a la hora de quemar grasas).

Y tanto que es acostumbrarse yo el año pasado incluso noté muchas mejoras. A parte el ayuno prodcue otras mejoras ya no a nivel de rendimiento sino de salud. Evolutivamente igual que los animales tenemos el patrón/ritmo fiesta-ayuno. Entrenar que sería cazar y luego comida post-entreno que correspondería con la caza de la presa.

A ti que se que te gusta comer mucho jajaja y tienes hipotiroidismo, sería interesante que si tuvieras que abusar en algún momento de los Hidratos de carbono fueran post-entreno, ya que el cuerpo está más receptivo.
    Por cierto, cómo te van "Les Santes"? Mañana creo que se celebra una carrera en tu pueblo de 5km, si no me equivoco la hice hace 2-3 años y aún recuerdo el melocotón gigantesco que te regalan al acabar!!!!

Venga cuídate crack!
    bueno yo cafe nada mas levantarme es obligatorio, soy adicto al cafe, y normalmente es lo que hago salgo a entrenar con un cafe y agua para tomarme la pastillas de las tiroides, y cuando llego estiro ducha y a comer ya que a las 12 ya me voy para el curro.

y si ahora son las fiesta en mataró, pero a mi no me afectan ya que curro fuera, asi que yo sin fiesta, y mañana la cursa es a las 09:30 y estoy currando ya que esta semana voy de 6 a 14, si no si que la haria en plan paseo ya que no estoy para competir, la el año pasado la queria hacer pero como salia de otra lesion pues no queria forzar ya que me conozco, un saludo dani.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    bueno yo cafe nada mas levantarme es obligatorio, soy adicto al cafe, y normalmente es lo que hago salgo a entrenar con un cafe y agua para tomarme la pastillas de las tiroides, y cuando llego estiro ducha y a comer ya que a las 12 ya me voy para el curro.

y si ahora son las fiesta en mataró, pero a mi no me afectan ya que curro fuera, asi que yo sin fiesta, y mañana la cursa es a las 09:30 y estoy currando ya que esta semana voy de 6 a 14, si no si que la haria en plan paseo ya que no estoy para competir, la el año pasado la queria hacer pero como salia de otra lesion pues no queria forzar ya que me conozco, un saludo dani.
    Pues que mala suerte tío! Otro año ya la harás y podrás disfrutar del melocotón gigante A partir de mañana estoy libre, a ver si quedamos un día por Mataró pero a rodar que yo no estoy para muchos trotes!

Otro buen tema!! Enhorabuena!!

Ultimamente estan saliendo estudios que demuestran que el consumo de huevos no provoca alteraciones en el control de las lipoproteinas (colesterol, trigliceridos, etc..). Aquí abajo hay un par de ejemplos.

El mas significativo es un estudio epidemiologico (con mas de 100.000 personas) que demuestra que tomar 1-2 huevos al dia no provoca dislipemia. Se sabe que el huevo es rico en colesterol, pero tambien tiene otras sustancias que hacen que podamos eliminarlo facilmente, es decir, el colesterol entra en nuestro cuerpo con el huevo, pero no se asimila debido a otras sustancias del mismo huevo.

Como para casi todo en la vida... moderacion!

Effects of eggs on plasma lipoproteins in healthy populations.
    Fernandez ML.
    Source
    Department of Nutritional Sciences, The University of Connecticut, 3624 Horsebarn Road Extension, Storrs, CT 06269. maria-luz.fernandez@uconn.edu.
    Abstract
    Extensive research has not clearly established a link between egg consumption and risk for coronary heart disease. This lack of connection can be explained by two major reasons: First, eggs are a good source of numerous nutrients including lutein and zeaxanthin, potent antioxidants, which may exert a protective effect against lipoprotein oxidation. Second, it has been well established that dietary cholesterol increases the concentrations of both circulating LDL and HDL cholesterol in those individuals who experience a higher increase in plasma cholesterol following egg consumption (hyper-responders). It is also important to note that 75% of the population experiences a mild increase or no alterations in plasma cholesterol concentrations when challenged with high amounts of dietary cholesterol (normal responders and hypo-responders). Egg intake has been shown to promote the formation of large LDL and HDL subclasses in addition to shifting individuals from the LDL pattern B to pattern A, which is less atherogenic. For these reasons, dietary recommendations aimed at restricting egg consumption should be taken with caution and not include all individuals. We need to acknowledge that diverse healthy populations experience no risk in developing coronary heart disease by increasing their intake of cholesterol but in contrast, they may have multiple beneficial effects by the inclusion of eggs in their regular diet.

PMID: 21776466 [PubMed - in process] Free full text

Efecto del consumo de tres huevos de gallina diarios sobre el perfil lipídico en pacientes dislipidémicos
    Nasiff-Hadad, Alfredo; Herrera-González, Alfredo; Argüelles-Barreto, Darilys M.; Martínez-Rodríguez, Juan R.; Soto-Matos, Josanne; Tamargo-Barbeito, Teddy O.; Pérez-Mederos, Ana E.
    Publicado en Clin Invest Arterioscl. 2011;23:1-7. - vol.23 núm 01

YO de lunes a viernes claras de huevo mas verdura esa es mi cena, un dia como claras (5 aproximadamente) y otro dia le meto esas claras mas un huevo entero, y me va perfecto.

Pues que mala suerte tío! Otro año ya la harás y podrás disfrutar del melocotón gigante A partir de mañana estoy libre, a ver si quedamos un día por Mataró pero a rodar que yo no estoy para muchos trotes!
    ostia se me habia pasado compi, pues cuando quieras quedamos o en mataró o donde quieras, y si para rodar que ya es lo que estoy haciendo ahora mismo, solo rodajes suaves y no muy largos, ya habra tiempo de rebentar la patata jijiji, un saludo crack

@lele: de nuevo muy buen aporte! Personalmente, soy un adicto a los huevos y cada semana mi consumo oscila en un mínimo de 15.

@Xema: Creo que tú eras quien quería ganar masa muscular¿?. Lo que engorda es el exceso calórico, no las grasas. Las yemas apenas aportan nutrientes, además las cenas son muy repetitivas.

@javi: Ok, ya te diré la semana que viene un día a ver si te va bien!!

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima