Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 42

¿Chute de redbull previo a la carrera?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Pues como todo, ayudará según cuál sea el estado de tu sistema nervioso en cada momento. Si no has dormido en toda la noche, a buen seguro un red bull mejorará tu rendimiento, y tres cafés también. Si padeces una depresión, un antidepresivo te puede ayudar, si no la padeces no. Si padeces un déficit de un determinado nutriente, un alimento rico en ese nutriente te ayudará, de lo contrario no lo hará. Si padeces ansiedad o angustia, un ansiolítico te ayudará, en caso contrario empeorará tu rendimiento.

    Y, por supuesto, habrá sustancias que contribuirán a mejorar tu rendimiento aunque estés bien entrenado, sano, hayas dormido bien y no padezcas ningún trastorno del sistema nervioso. Pero los anabolizantes y la EPO, si bien administrados en el momento oportuno, pueden contribuir a mejorar el rendimiento, tienen unos efectos negativos descomunales sobre nuestra salud.

    Soy escéptico en relación a las bebidas energéticas y la cafeína si has dormido bien y estás motivado. Quizá puedan contribuir a mejorar el rendimiento, ¿pero vale la pena? No harán ni el 1% de lo que se logra entrenando bien. ¿Por qué empezar la casa por el tejado?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    24
    una noche escuchando el larguero (programa deportivo de la ser), el doctor escribano dijo, que antes de la carrera NADA. que todo lo que haya que preparar en plan alimentación, se debe de hacer la noche de antes y 3 horas o 4 horas antes de la carrera, tomar un desayuno normal como todos los días e hidratarse bien. Pero que justo antes de la carrera ni barritas energéticas, ni redbull, ni cocacola ni nada.

    Un abrazo
    Messenger: blue_devil@live.com

    Hasta la victoria siempre!!!!!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Cita Originalmente escrito por blue_devil Ver Mensaje
    una noche escuchando el larguero (programa deportivo de la ser), el doctor escribano dijo, que antes de la carrera NADA. que todo lo que haya que preparar en plan alimentación, se debe de hacer la noche de antes y 3 horas o 4 horas antes de la carrera, tomar un desayuno normal como todos los días e hidratarse bien. Pero que justo antes de la carrera ni barritas energéticas, ni redbull, ni cocacola ni nada.

    Un abrazo
    Es que es lo mas seguro y lógico ¿Por que complicarse con inventos de ultima hora?

    Por otro lado algunos estimulantes potentes si aumentan el rendimiento pero los estimulantes suaves como la cafeína y similares no aumentan el rendimiento de manera significativa, ademas hay que tener en cuenta que pueden ocasionar molestias estomacales

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    24
    Yo soy de los que creen, que si quieres rendimiento, prepara el evento, duerme bien, desayuna bien y mente positiva.

    No os parece, que el redbull puede llegar a hacer una especie de efecto placebo...

    ...como tomo redbull y da alas pues que bien estoy y que buen rendimiento estoy teniendo.

    Pues yo he aprendido con los años que si quieres estudiar, duerme bien, ten una alimentación sana y adecuada. Estudiar de noche y dormir poco no sirve para nada. Vale, yo también lo he hecho y se aprueba, pero no es lo ideal ni lo eficiente. Así como tampoco es lo mejor el meterse sustancias de esas antes de las carreras. Lo dice todo el mundo, hay casos de gente que le dan pajaras, etc. Que a uno no le pasa nada no quiere decir que le vaya bien y no esté exento de que un día..

    Bueno, es mi opinión, puedo estar equivocado perfectamente y de ser así, pido disculpas, obviamente no soy un experto en el tema, pero sí que puedo daros datos objetivos de mis experimentos con redbull:

    1. Una noche pimple 3 redbulls con jb. La diarrea del día siguiente me dio un buen rendimiento anal xD

    2. Una mañana fui a jugar al futbol con un redbull, ya que había dormido poco, y parecía que estaba en un after-hour. Subidon bajón, pimpampum toma lacasitos xd

    A partir de ahí, se acabo ese tipo de bebidas
    Messenger: blue_devil@live.com

    Hasta la victoria siempre!!!!!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Bilbao
    Edad
    44
    Mensajes
    167
    Yo me reafirmo en que ve viene muy bien para entrenar esos días que no tienes mucho ánimo o estás cansado al final del día.
    Lo tomo como excepción.

    Este fin de semana he corrido la Bilbao Night Media Maratón. Ha sido mi primera, he de reconocer que nunca pensé en tomar un Red Bull antes de la salida, pues 21k se me hacen demasiados para el efecto que tiene y estaba de sobra motivado. En una de 10k y si no estoy descansado,... puede que me lo pensara, pero ya tengo bastante con que mis pulsaciones en carrera y en entrenamiento no tienen NADA que ver, como para liarme más con estimulantes.
    Desde luego que por ahí no flojeo.
    El caso es que con la emoción del evento tenía las pulsaciones por las nubes.
    Estuve todo el día nervioso, soy así, estaba motivado por el reto de terminar la carrera y si sería capaz de acabarla.
    Esta semana he estado enfermo, por lo que abandoné toda intención de hacer una marca según entrenos, pero 21k son un buen reto. Realmente nunca había corrido tanto tiempo seguido.
    El caso es que si llego a tomar un Red Bull, de seguro que me da algo.
    Fuí toda la seguda parte a 180 pulsaciones, eso sí, no tenía la sensación de ir así da alto, y la respiración y ritmos si que los mantenía igual que en los entrenamientos. Las sensaciones también eran las de ir a ritmo de 21k, pero las pulsaciones iban a su puta bola.
    Si me tomo alguna cosa igual acabo en el ambulatorio,... y si llego.
    De hecho, tomé un gel para los últimos 5km y gracias que me dió un poco de frescura, pero creo que hay que tener cuidado con estas cosas, que si al final le forzamos al cuerpo más de lo que puede, estamos haciendo carreras lo suficientemente duras como para que nos pase algo.

    Por otra parte, hasta no haber corrido una media, no he sido consciente de lo necesario que es beber. Para una de 10k no tomo nada en carrera, pero para esta,... desde el km10 no me perdí ningún abituallamiento, y el gel me vino bien, pues sinceramente, me notaba falto de fuerzas.
    Quería probarlo y sin más notaba que tenía algo de energía, era un gel de lo más normalito.
    Creo que lo mejor es que cada uno se conozca lo mejor posible y haga las pruebas para saber lo que le va o lo que no le va.
    Y con un cierto cuidado.
    Cuando me hice el test de esfuerzo me dieron unos umbrales de pulsaciones muy altos para mi edad, y cuando el doctor vió las pulsaciones que tenía en carrera ya me avisó de que podía hacer una de 10k a 180 pulsaciones, o incluso la una media, pues soy muy nervioso y era posible que en carrera se me falsean las pulsaciones por los nervios, pero que no pasara de ahí, o por lo menos que parara si notaba que el cuerpo me lo pedía.
    Si encima le meto cafeina o taurina o estimulantes,...
    Por lo tanto, si eres una persona motivada y nerviosa como yo, creo que en la mayoría de los casos estorba el Red Bull.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    24
    Cita Originalmente escrito por Aki Ver Mensaje
    Yo me reafirmo en que ve viene muy bien para entrenar esos días que no tienes mucho ánimo o estás cansado al final del día.
    Lo tomo como excepción.
    Hola Aki, tienes muchísima razón y muy sensatas tus palabras. Pero en esto no puedo estar de acuerdo. Tenemos que intentar sacar los ánimos de cosas naturales y no de las sustancias de este tipo que parecen granadas de mano.

    Por ejemplo, yo a veces me animo mucho (aún estando muy cansado) viendo vídeos en youtube del ironman de hawaii, con la musiquilla y viendo la gente como se lo curra me da ese plus de energía que necesito. Eso y como mucho un café, a mi me es suficiente. Y si para mi lo es, lo es para cualquiera.

    Un abrazo
    Messenger: blue_devil@live.com

    Hasta la victoria siempre!!!!!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Localización
    Granada
    Edad
    42
    Mensajes
    25
    Aunque algo tarde mi respuesta querria dejarla por si interesa, vereis yo problemas de taquicardias y eso si no es mas de una lata nunca he tenido he de confesar que una noche de estudio consumi tres burn´s y si que lo note, menudo susto!!!, aunque solo quedo en eso, ultimamente no consumo pero este verano se me ocurrio tomar una de monster que viene en latas de 1/2 lt (toma chutazo) antes de una de 11 km que tenia unas cuestas bastante pronunciadas y hacia bastante calor (mes de julio) y craso error, sensaciones:

    1º Boca reseca a los dos km y una sensacion de sed insoportable durante toda la carrera.

    2º Algo subidas las pulsaciones de la media con lo cual la correspondiente sensacion de ansiedad por terminar

    3º Los gases, toda la carrera rebuznando.

    4º Las ganas de expulsar el 1/2 lt pero eso fue al final y no fue mucho inconveniente.

    Moraleja que saque de todo esto, media hora antes de corer un botellin de agua de 33 0 50 cl, orinar unos minutos antes de salir y al terminar un powerade o similar sin gas.

    Saludos

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    19
    El redbull o bebidas similares solo estan contraindicados en personas hipertensas ya que es como tomarse 3-4 cafes. Yo lo tomo cuando me apetece, incluso antes de una media y bueno, al tener tambien un alto contenido en glucosa tiene el efecto subida y bajada, que si no sabes controlar te puede pegar un bajonazo despues de una salida euforica. Eso si, mejor agitarlo bien para eliminar el carbono que es muy indigesto. Prueba el Rockstar, que es menos concentrado y tienes una version sin gas y con zumo. De sabor esta mejor.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    59
    con un cafe o un te es suficiente, eso te acelerara un pokito en el metabolismo y la termogenesis y es mas que suficiente, adema como dicen x hay arriba suena a pajara a mitad carrera tiene azucares simples lo cual puede llevarte a una hipoglucemia y ademas gases que es horrible para correr.MUY IMPOTANTE NO HAGAS NINGUNA PROBATINA ANTES DE UNA CARRERA

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    20
    Buenoo, pajara 100%, redbull tiene azucar y cafeina combinacion perfecta para deshidratacion clinica.

    Me presento...

    Soy preparador Fisico y tengo 25 años. Soy nuevo en el foro, pero eche un vistazo a los temas del foro y vi que muchos de vosotros teneis muchas dudas de como planificar y estructurar vuestra preparacion fisica en sala, fuera y preparacion nutricional. Como sabeis estas 3 combinaciones son fundamentales ya sea para un triatlon un duatlon o cualquier deporte.

    Me ofrezco como Profesional ya que soy Preparador Fisico Y nutricionista reconocido por la Federacion española, para elaborar y estructurar tu próxima temporada 2012. Te prepararia y estructuraria la temporada dependiendo de donde partimos (principiante o avanzado), te preparare una prueba de esfuerzo que deberas realizarme posteriori a la preparacion para que sepa donde te encuentras y asi saber a donde vamos. Creacion de un objetivo principal, preparar una competicion/es o pruebas específicas, ya sean triatlon, duatlon, ciclismo, running, oposiciones...

    Trabajo en Castellon, en la Piscina Provincial de Castellon, y soy Responsable de Preparaciones fisicas en estas instalaciones. Aparte llevo mas de 27 clientes por toda españa.
    Estos son mis sponsors: AthleticPerformance, Evasion Running, Club evasion Running(con mas de 80 triatletas que preparo via online(email), Piscina provincial Castellon, y la marca Under Armour de ropa deportiva.
    Llevo mas de 7 años preparando y formando atletas ya sea partiendo desde 0 como manteniendolos en la cima. He competido en Atletismo, Ciclismo y Baloncesto.

    Interesados no dudeis en poneros en contacto conmigo, ya sea por post, o a mi correo vlad_matey@hotmail.com

    Mis precios son muy modicos y economicos dada la situacion economica.

    Estare encantado de atender vuestras consultas, propuestas o dudas sin ningun tipo de compromiso.

    Salu2, espero respuestas!
    La esperanza es el sueño del hombre despierto.

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    15
    a mi sinceramente no me gusta nada lo de tomar bebidas energeticas, ni geles, ni nada raro. prefiero alimentos naturales (platano etc) y bebidas caseras, agua con azucar etc...

  12. #32
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Localización
    Manzanares
    Edad
    41
    Mensajes
    19
    Yo recomendaría alguna bebida testada para deportistas, tipo los nuevos botecitos parecidos actimel de isostar u otras marcas con o sin cafeína, esto ya al gusto del consumidor dependiendo de como te siente.

  13. #33
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    yo me tomo uno antes de competir ademas me molan esos nuevos que hay de botecillo pequeño q es de un solo sorbo tanto red bull como el BUrn antes de hacer una prueba de velocidad jejejeje

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.885
    Cita Originalmente escrito por delfitek Ver Mensaje
    El redbull o bebidas similares solo estan contraindicados en personas hipertensas ya que es como tomarse 3-4 cafes. Yo lo tomo cuando me apetece, incluso antes de una media y bueno, al tener tambien un alto contenido en glucosa tiene el efecto subida y bajada, que si no sabes controlar te puede pegar un bajonazo despues de una salida euforica. Eso si, mejor agitarlo bien para eliminar el carbono que es muy indigesto. Prueba el Rockstar, que es menos concentrado y tienes una version sin gas y con zumo. De sabor esta mejor.
    Es un vasodilatador mucho más potente de lo que la gente cree, y además igual es difícil de digerir con tantísimo azúcar. ¿No creeis que es mejor correr más tranquilo y sin sustancias raras? Que luego criticamos el doping

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    ALCORCON
    Edad
    39
    Mensajes
    28

    Correr, entrenar, descansar, nutrición y evitar cositas

    Siempre sin entreno, descanso, ...no conseguimos los objetivos.
    Sin duda alguna los estimulantes se notan, sin pasarse, y siempre mejor naturales ...y a mí sin gas mejor.
    Tipo guaraná, cafeína, termocomplete...son los que yo uso para notar ese animo, junto con la cabeza, pensar en cosas positivas me estimula.
    Yo a nivel particular no me gusta redbull, burn...por el gas y por el cierto nivel taquicardia que noto.
    Un saludo
    Mi dedicación al entreno y nutrición. Mejora salud, peso y entrenamientos.
    http://www.atletas-nutricion.com/
    "Cada vez más cerca de 30 min en el 10.000"

  16. #36
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    82
    Si estas acostumbrado a tomar café ( en mi caso mínimo 3 cafes diarios) , tomarte una lata de red bull no lo notas.
    Otra cosa es que te tomes tres latas seguidas ( por experiencia propia) y ahí si que te notas más nervioso, pero eso no significa como alguno dice que vayas a comerte el mundo.
    Por otro lado, lo de la prohibición en Francia no van los tiros por los efectos, sino por la legislación de algunos países donde el "monopolio de la cafeina" hace estragos.

  17. #37
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    86
    Pues como estudiante, conozco una gran mayoría que por la noche se toma de 1-6 redbulls. Normalmente 1.

    Para salir de fiesta también es una bebida muy común.

    Yo como no bebo alchol ni me drogo, me toca conducir, así que alguna vez he tirado de algun redbull o en algun entrenamiento o partido de futbol.

    Pero ya hace meses que no bebo bebidas energeticas de este tipo, nose, lo encuentro poco natural.

  18. #38
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    70
    La verdad es que no...

    Creo que basta con que hagas un buen caentamiento y estes bien hidratado... el red bull por su alto contenido en estimulantes afectara tu sistema cardiovascular y puede ocasionarte problemas de rendimiento...

    Existen otras opciones que te ayudan antes de una carrera... talvez un pan con miel y té... o un cafe con azucar...

  19. #39
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    22
    Amigo te aconsejo que consultes la composición del Redbull. Tiene un alto contenido en sodio y azucar y combina cafeína con taurina, algo que no es demasiado saludable e incluso en ciertas cantidades es muy peligroso.

    Un saludo.

  20. #40
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    13
    Metete una raya y sales escopetado... jajaja no hombre, es broma !! nunca lo probe el tomar Red Bull lo escuche... la tipica frase de "te tomas un Red Bull y vuelas" no me da buena espina aparte de que casi no me gusta el sabor....

    Estoy tomando yo ultimamente un energizante que me repone y al día o días siguiente que vaya a correr voy como un tiro, no se que cojon** tiene esto que me vendieron pero es algo INCREÍBLE ! (no es ningún esteroide ni nada eh) si quieres te puedo facilitar la marca, pero un café como toda la vida me parece estupendo

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima