Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Activadores metabolicos

Activadores metabolicos

Ayer, mientras hacia la tirada larga, iba con los cascos escuchando Radio marca y en un programa de salud que tienen hablaban de los activadores metabolicos.

Primera vez que oia hablar de eso, oiga... pero el caso es que el medico que salia hablando (o que decia que era medico) decia que sirven para aumentar el gasto energetico basal, el que tenemos cuando no hacemos ná de ná... y para quemar mas calorias ante un mismo esfuerzo.

Mirando los componentes veo que son "naturales", aunque muy parecidos a los ingredientes de un Red Bull

¿Alguno sabe de que va esto? ¿Es verdad lo que cuentan? ¿Que contraindicaciones tienen estas cosas?

PD: En el programa hablaban concretamente de este producto Powergym :: Metactif - Potente Activador Metablico

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Ayer, mientras hacia la tirada larga, iba con los cascos escuchando Radio marca y en un programa de salud que tienen hablaban de los activadores metabolicos.

Primera vez que oia hablar de eso, oiga... pero el caso es que el medico que salia hablando (o que decia que era medico) decia que sirven para aumentar el gasto energetico basal, el que tenemos cuando no hacemos ná de ná... y para quemar mas calorias ante un mismo esfuerzo.

Mirando los componentes veo que son "naturales", aunque muy parecidos a los ingredientes de un Red Bull

¿Alguno sabe de que va esto? ¿Es verdad lo que cuentan? ¿Que contraindicaciones tienen estas cosas?

PD: En el programa hablaban concretamente de este producto Powergym :: Metactif - Potente Activador Metablico
    Que diferencia tiene con respecto a la L-Carnitina?
    Según el articulo es bastante parecido, no? por lo menos en cuanto al resultado: "Ayuda a movilizar las grasas, y da mayor energía". Aunque la carnitina no sé si acelera el metabolismo basal

Supongo que los gurús de la nutrición, nos dirán algo en breve .

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Don Miguel, yo le diría a usted que tuviera mucho cuidado con este tipo de suplementos. No son precisamente "inocuos".

Suelen llevar una carga extra de alcaloides (estimulantes tipo cafeina, guaraná, ginseng, etc.. ) que tienes unos efectos secundarios reconocidos (no solo te eleva las ppm, sino tambien aumenta la rigidez arterial y como consecuencia la tension arterial, etc..). Ademas, en este caso meten cantidades interesantes de L-Tirosina, un aminoacido bastante "interesante", ya que influye en nuestras producciones de ciertas hormonas como la dopamina y las catecolaminas.

Yo por lo general, todo lo que varie mi produccion natural de hormonas, lo veo como algo peligroso e innecesario, siempre y cuando se este sano. Si tengo algun problema y no me queda otra lo puedo entender, pero estando sano me parece que no tiene mucho sentido.

Por cierto... no tiene nada que ver con la L-carnitina!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Don Miguel, yo le diría a usted que tuviera mucho cuidado con este tipo de suplementos. No son precisamente "inocuos".

Suelen llevar una carga extra de alcaloides (estimulantes tipo cafeina, guaraná, ginseng, etc.. ) que tienes unos efectos secundarios reconocidos (no solo te eleva las ppm, sino tambien aumenta la rigidez arterial y como consecuencia la tension arterial, etc..). Ademas, en este caso meten cantidades interesantes de L-Tirosina, un aminoacido bastante "interesante", ya que influye en nuestras producciones de ciertas hormonas como la dopamina y las catecolaminas.

Yo por lo general, todo lo que varie mi produccion natural de hormonas, lo veo como algo peligroso e innecesario, siempre y cuando se este sano. Si tengo algun problema y no me queda otra lo puedo entender, pero estando sano me parece que no tiene mucho sentido.

Por cierto... no tiene nada que ver con la L-carnitina!

Otiá, Dortor... Sigue Vd. por aqui. ¡Que alegria me da leerte, tio!

Por lo que se refiere al hilo en cuestionn... no pensaba tomarme ningun suplemento de este pelaje. Yo soy muy miedoso con estas cosas. Lo que pasa es que me llaman la atencion estas pastillas milagro y por eso preguntaba.

Thanks, my friend.

Voy pa tu diario

Mig, pillate un terracus q junto al garmin 610, estaras siempre con las 3 patas a ritmos de vertigo, jajajajaja.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Estos productos no son para nada recomendables.
    Todos conocemos los efectos que tiene la cafeína del guaraná (Aumento del ritmo cardíaco, HTA etc..) pues además de esto, han tenido los .... de añadirle una planta rica en fenilefrina, que es un agonista adrenérgico y potencia aún más estos efectos, lo menos que puede pasar a una persona que tome esto es un pico de tensión arterial bien majo.

Pintty, no actúa como la L-carnitina, hay un post donde se habla de esta y se explica bien como actúa.

Lele, te corrijo una cosa que me parece importante, el gingenosido (pa. del ginseg) no es un alcaloide estimulante como la cafeína (no actúa sobre receptores de adenosina), es un adaptógeno, es decir ayuda en situaciones de mayor carga física/intelectual, se cree que sobre mecanismos fisiológicos que desencadenan el stress. Por tanto no tiene los efectos secundarios de los estimulantes "al uso" y si que presenta actividades interesantes como antimutagénico y antioxidante. Aunque bien es cierto que esto es así en preparados elaborados con una raíz superior a 4-5 años, raíces más jóvenes si tienen una acción más parecida a la cafeína estando desaconsejado su consumo.

Un saludo.

Lo que no termino de entender es porqué estos productos que mas bien parecen Red Bull se llaman "quemagrasas" en lugar de simples "estimulantes".

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Lo que no termino de entender es porqué estos productos que mas bien parecen Red Bull se llaman "quemagrasas" en lugar de simples "estimulantes".
    Porque la juventud esta muy fondona, y al poner quemagrasas, los mendrugos se creen q van a quemar la grasa, si esq esta juventud, no sabe ni bailar, ahiii aquelos tiempos de bailar agarraos.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Porque además de esos efectos secundarios si tienen efecto termogénico, es decir aumentan el metabolismo basal, gastando unas pocas calorías más al hacer la misma actividad.
    Y si no recuerdo mal, también tenían algo de efecto sobre la movilización de los depósitos de grasa.
    Pero el precio que hay que pagar por ese mínimo efecto es inaceptable.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Duffar Ver Mensaje
    Estos productos no son para nada recomendables.
    Todos conocemos los efectos que tiene la cafeína del guaraná (Aumento del ritmo cardíaco, HTA etc..) pues además de esto, han tenido los .... de añadirle una planta rica en fenilefrina, que es un agonista adrenérgico y potencia aún más estos efectos, lo menos que puede pasar a una persona que tome esto es un pico de tensión arterial bien majo.

Pintty, no actúa como la L-carnitina, hay un post donde se habla de esta y se explica bien como actúa.

Lele, te corrijo una cosa que me parece importante, el gingenosido (pa. del ginseg) no es un alcaloide estimulante como la cafeína (no actúa sobre receptores de adenosina), es un adaptógeno, es decir ayuda en situaciones de mayor carga física/intelectual, se cree que sobre mecanismos fisiológicos que desencadenan el stress. Por tanto no tiene los efectos secundarios de los estimulantes "al uso" y si que presenta actividades interesantes como antimutagénico y antioxidante. Aunque bien es cierto que esto es así en preparados elaborados con una raíz superior a 4-5 años, raíces más jóvenes si tienen una acción más parecida a la cafeína estando desaconsejado su consumo.

Un saludo.
    Hola Duffar, gracias por la aclaración .
    Sabía q era distinta a l-carnitina, pero como decía q daba energía y quemaba grasa?. Por eso lo decía.
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

La tirosina tambien se le quiere atribuir efectos estimuladores sobre la hormona GH (aumentando la masa muscular y una disminución de la masa grasa),pero parece que esto no ocurre cuando es administrada,sobre el Ginseng familia de las (araliáceas) en animales reduce los niveles de lactato y teniendo efectos anabolizantes por el aumento en la sintesis proteica,en humanos parece que aumenta la oxigenación muscular y un mayor aumento en las cargas de entrenamientos,estudios recientes tambien demuestra que es capaz de acivar el gen para la enzima antioxidante superóxido-dismutasa lo que daría pie a su fundamento ergogénico y efectos en la prevención del estres crónico.En fin personalmente creo que no cesan de crear mezclas de sustancias con funciones ergógenicas para solamente hacer cajas aunque a veces haya excepciones.Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Un saludo.
    ok. Buen apunte Duffar.

De todas formas... el mensaje creo que queda bastante claro!

Por cierto, como veo que estas puesto en los "adaptogenos"... he leido por ahí que por otras vias distintas pero que la mayoria son tambien hipertensivos (sobre todo el ginseng rojo koreano). Creo que se salvan el ginseng siveriano, el ginseng blanco y no se si algun otro. ¿como lo ves? ¿nos lo creemos o no?

La verdad q da q pensar, las cosas q se comercializan, y encima q son legales, y pueden subir el rendimiento, pero la verdad se desconoce sus efectos secundarios, o la gente no los quiere ver.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    La verdad q da q pensar, las cosas q se comercializan, y encima q son legales, y pueden subir el rendimiento, pero la verdad se desconoce sus efectos secundarios, o la gente no los quiere ver.
    Es algo inevitable y hasta comprensible. Yo entiendo perfectamente que personas que se estan ganando importantes contratos, que se ganan la vida como atletas, recurran a todos los medios "legales" para rendir al mayor nivel posible. No digo que esté de acuerdo... solo que lo entiendo.

LO que no entiendo es que un "papafrita" (que nadie se de por insultado, que solo es una forma cariñosa de llamar al corredor popular que no compite profesionalmente) se ponga hasta las trancas de cocteles de suplementos sin control medico ni asesoramiento profesional. Eso si que no lo entiendo.

Me parece un riesgo totalmente innecesario.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ok. Buen apunte Duffar.

De todas formas... el mensaje creo que queda bastante claro!

Por cierto, como veo que estas puesto en los "adaptogenos"... he leido por ahí que por otras vias distintas pero que la mayoria son tambien hipertensivos (sobre todo el ginseng rojo koreano). Creo que se salvan el ginseng siveriano, el ginseng blanco y no se si algun otro. ¿como lo ves? ¿nos lo creemos o no?
    Hola lele,
    Te comento, el ginseng y el eleuterococo (ginseng siberiano), son especies distintas que tienen principios activos parecidos, pero no iguales.

El Eleuterococo tiene una acción similar a estimulantes tipo cafeína/taurina, y debido a esto si produce aumento de tensión arterial, y del ritmo cardíaco, a mi personalmente no me gusta demasiado.

En el ginseng rojo Koreano, todo depende de la edad de la raíz en la recolección, los complejos de ginseng más baratos, están hecho con raíces jóvenes, 2-3 años, estos tienen una actividad más estimulante que adaptógena, no merece la pena tomarlos.
    En cuanto los productos fabricados con raíces de 6-7 años tienen una acción adaptógena casi al 100%. También suben la tensión un poco (menos que el eleuterococo), y por eso no se recomienda a personas hipertensas, pero en personas sanas el aumento de tensión que produce es despreciable.

Saludos.

Equipo
    Quemasuelas
    jjejeje ya a todo esto le añadimos una buena dosis de tribulus terrestris (a poder ser hungaro y con mas de 55% de saponinas) y voila puedes correr una media maraton con un pico de tension digno de cualquier infartado, y con tres piernas en vez de 2 ya que con el subidon de tetosterona del tribulus no veas como vas a ir jejejeej.

Pero de que nos asustamos si hay gente que se mete anabolizantes para caballos (Equipoizer,Ganabol etc etc) esto es aguilla para lo que se ve por ahi,despues mas de uno se pregunta que por que le falla el higado
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola lele,
    Te comento, el ginseng y el eleuterococo (ginseng siberiano), son especies distintas que tienen principios activos parecidos, pero no iguales.

El Eleuterococo tiene una acción similar a estimulantes tipo cafeína/taurina, y debido a esto si produce aumento de tensión arterial, y del ritmo cardíaco, a mi personalmente no me gusta demasiado.

En el ginseng rojo Koreano, todo depende de la edad de la raíz en la recolección, los complejos de ginseng más baratos, están hecho con raíces jóvenes, 2-3 años, estos tienen una actividad más estimulante que adaptógena, no merece la pena tomarlos.
    En cuanto los productos fabricados con raíces de 6-7 años tienen una acción adaptógena casi al 100%. También suben la tensión un poco (menos que el eleuterococo), y por eso no se recomienda a personas hipertensas, pero en personas sanas el aumento de tensión que produce es despreciable.

Saludos.

Hola Duffar, oye... pues tenia entendido que el eleuterococo es considerado tambien un adaptogeno y con efectos estimulantes mas suaves que el ginseng rojo.

Me he dado una vuelta por pubmed para ver que articulos cientificos habian sobre el tema y de entrada me he encontrado con estos dos, que te dicen mas o menos eso.... que es un adaptogeno y que no afecta a la TA.

No se tienes por ahí alguna fuente fiable que hable de esos efectos hipertensivos. Este tema me interesa, habia escuchado hablar bastante de este suplemento y si me dices que es mas hipertensivo que el ginseng... me desmontas un mito!

aquí tienes los abstract...

Arch Gerontol Geriatr Suppl. 2004;(9):69-73.
    Effects of Siberian ginseng (Eleutherococcus senticosus maxim.) on elderly quality of life: a randomized clinical trial.
    Cicero AF, Derosa G, Brillante R, Bernardi R, Nascetti S, Gaddi A.
    Source
    Atherosclerosis and Dysmetabolic Diseases Study Center G. Descovich, Clinical Medicine and Applied Biotechnology Department D. Campanacci, University of Bologna, I-40138 Bologna, Italy. afgcicero@tiscali.it
    Abstract
    An unspecific feeling of fatigue and asthenia often pushes elderly patients to require any form of help even from non medically trained people. Traditional Chinese medicine suggest that Siberian ginseng could act as safe "adaptogenic" substance. Our aim was thus to test the effect of a middle term Eleutherococcus senticosus Maxim. (Araliaceae) administration on elderly, health related quality of life (HRQOL). 20 elderly hypertensive and digitalized volunteers (age >/= 65 years) were randomized in a double -blind manner to E. senticosus dry extract 300 mg/day (n = 10) or placebo (n = 10) for 8 weeks. The short form-36 health survey version 2 (SF-36v2), a validated general health status questionnaire, was used to access HRQOL at baseline and at 4 and 8 weeks. There were no significant differences in baseline demographics and SF-36v2 scores between the groups. At each visit, controls of digitalemia and blood pressure level were carried out. After 4 weeks of therapy, higher scores in social functioning (p = 0.02) scales were observed in patients randomized to E. senticosus; these differences did not persist to the 8-week time point. No adverse event has been observed in both groups of patients. No significant difference in both blood pressure control and digitalemia was observed in both treatment groups. Subjects give E. senticosus (70%) were more likely to state that they received active therapy than subjects given placebo (20%; p < 0.05). In conclusion, E. senticosus safely improves some aspects of mental health and social functioning after 4 weeks of therapy, although these differences attenuate with continued use.

PMID: 15207399 [PubMed - indexed for MEDLINE]

Pharmazie. 2011 Feb;66(2):83-97.
    Acanthopanax senticosus: review of botany, chemistry and pharmacology.
    Huang L, Zhao H, Huang B, Zheng C, Peng W, Qin L.
    Source
    Department of Pharmacognosy, School of Pharmacy, Second Military Medical University, Shanghai, PR China.
    Abstract
    Acanthopanax senticosus (Rupr. et Maxim) Harms (Araliaceae), also called Siberian Ginseng, Eleutherococcus senticosus, and Ciwujia in Chinese, is a widely used traditional Chinese herb that could invigorate qi, strengthen the spleen, and nourish kidney in the theory of Traditional Chinese Medicine. With high medicinal value, Acanthopanax senticosus (AS, thereafter) is popularly used as an "adaptogen" like Panax ginseng. In recent decades, a great number of chemical, pharmacological, and clinical studies on AS have been carried out worldwide. Several kinds of chemical compounds have been reported, including triterpenoid saponins, lignans, coumarins, and flavones, among which, phenolic compounds such as syringin and eleutheroside E, were considered to be the most active components. Considerable pharmacological experiments both in vitro and in vivo have persuasively demonstrated that AS possessed anti-stress, antiulcer, anti-irradiation, anticancer, anti-inflammatory and hepatoprotective activities, etc. The present review is an up-to-date and comprehensive analysis of the botany, chemistry, pharmacology, toxicity and clinical trials of AS.

PMID: 21434569 [PubMed - indexed for MEDLINE]

Hola lele,

Te he respondido de memoria de lo que estudié en la carrera, creo que era así, pero de todos modos mañana te lo miro detenidamente y leo el artículo que me comentas.

Saludos.

A mi me recomendaron 2 productos y me fueron bien, guaraná y otro liptoff que tiene algo de cafeina.No me provocan gases a diferencia posible red bull o similar, y cafe a veces me siento mal en e´stómasgo. Los uso en competición o entrenos fuertes o rápidos para estimular un poco el cuerpo ..ver estimulantes lo más natural posible es lo mejor creo yo

La mejor forma de aumentar el metobolismo basal en reposo es ganando tono muscular, contra mas musculo tengamos mas quemara nuestro cuerpo conque compi dieta sana y equilibrada y ejercicio aerobico incorporando una rutina de pesas( no hace falta ponerse como arnold para que te aumente el metabolismo jaja) con tener un buen tono muscular sobra y otra cosa muy importante es tener en cuenta que para que tu cuerpo queme muchas kcal es importante tener en cuenta el balance entre lo que quema tu metabolismo basal y el ideal , contra mas kcal gaste tu mb y menos necesite el mideal mayor sera el gasto energetico a tu favor, olvidaros de productos milagro no los hay la base es ejercicio y dieta y si se quiere tomar algun suplemento vitaminico, de hidratos o de proteina siempre y cuando se necesite xk la dieta no lo cubra estupendo pero antes los 2 primeros se tienen que cubrir sobrados. Un exceso de hidratos va a grasa, el exceso de proteinas que muchos toman incluso el triple de lo recomendado recordar que el cuerpo solo absorbe 1,5- 2 gr maximo y en deportista x kg, el exceso hace que sufra el riñon para eliminarlo y si no se elimina grasa tb ojo con el exceso de suplementos muchas veces tiramos el dinero a la basura x exceso de esto

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima