Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

La miel

La miel

¿Es la miel el mejor carbohidrato que podemos tomar justo después de correr?

Yo creo que la miel está indicada para antes, ya que es un alimento que lleva muchas calorías, y tomarlo después no lo recomendaría. A no ser que el esfuerzo haya sido máximo en el entreno, yo lo recomiendo para antes.

Un saludo.
    Atleta Aficionado.

- 10 KM = 33:01 (Cursa dels Nassos 2015)
    - Media Maratón = 1:13:02 (Santa Pola 2016)

http://www.carlos-rojo.com

prefiero la patata cocida o el arroz blanco, sacian mas, mas velocidad de asimilacion y menos empalagoso
    sin diario a la vista...

La miel, si la quisieras tomar antes en que cantidades serían? Una cuchara sopera, o como...

Yo la uso un poco ya que en exceso engorda. Una fina capa en 2 o 3 galletas.

Un saludo!
    Atleta Aficionado.

- 10 KM = 33:01 (Cursa dels Nassos 2015)
    - Media Maratón = 1:13:02 (Santa Pola 2016)

http://www.carlos-rojo.com

Yo me tomo una cucharada sopera rasa después de cada entrenamiento, ya sea de pesas o running y me sienta como Dios, aunque no sé si por culpa de esto voy a acumular grasilla...

Pues la grasa no debería ser un problema, creo que no tiene nada en su "composición", que según he visto es un 18% de agua y un 82% de carbohidratos (principalmente fructosa, glucosa y maltosa), aparte de algunas sales minerales y vitaminas. Con lo que ya me pierdo es con lo de los carbohidratos de asimilación rápida o lenta...
    Úlima edición por Diesel fecha: 29-09-2011 a las 15:01

El problema es que al ser un carbohidrato de relativa absorción rápida quizás el cuerpo intente almacenarlo en forma de grasa, por eso digo, si alguien nos saca de duas, pues mejor.

Bueno, eso no lo acabo de controlar, pero por su composición yo creo que su efecto sería el mismo que el de una barrita energética o un gel de rápida asimilación, si se toma antes o inmediatamente después de un entreno, en cantidad moderada, simplemente aportará/repondrá parte del glucógeno gastado en el entrenamiento, sin llegar por tanto a almacenarse en grasa.

Yo tomo una o dos cucharadas nada más levantarme o la añado en el bol de los cereales por la mañana. Miel artesanal, no de supermercado.

La miel no veo por que tiene que engordar,tiene como un 30% de fructosa y este azucar entra en sangre mas lentamente,contiene glucosa lo que hace que despues de un entreno duro e intenso ayude a recuperar el glucogeno.
    Antes de un entreno puede ser contraproducente y más si lo mezclamos con alimentos mas altamente glucemicos como el pan,galletas,tostadas ante de un entreno o competición.
    Como dije antes la miel despues de entrenar una cucharada sopera de miel nos aporta casi 24 gramos de azucares totales,y nuestro higado puede almacenar aprox de 90-100grs de glucogeno por lo que tambien debemos aportar hidratos en forma verduras y frutas.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por Diesel Ver Mensaje
    Con lo que ya me pierdo es con lo de los carbohidratos de asimilación rápida o lenta...
    es tan facil como visitar una web con tablas de indices glucemicos, que no son mas que una clasificacion de alimentos según como disparan la glucosa en sangre, si teneis diabeticos en vuestra familia estareis muy familiarizados.

normalmente se comparan con la glucosa (a la que se le da valor 100) o el pan (valor 65-70) ojito con eso.

las actuales recomendaciones sugieren que lo ideal seria mantener los niveles de glucosa en sangre estables, evitando picos altos que se traduzcan luego en bajadas bruscas, donde aparece "los ataques de hambre". mientras que despues de una actividad fisica si es donde es preferible introducir alimentos de alto Indice glucemico con buena % de hidratos de carbono...

y mientras escribo todo esto, disfruto de unos 250gr de papa cocida rica rica!! XD
    sin diario a la vista...

Gracias por la explicación MaNugym, entiendo que es por eso que algunas personas no recomiendan tomar glucosa (ampollas etc) durante una carrera por ejemplo, para evitar ese "pico" brusco. Pero yo por ejemplo suelo tomar en los desayunos (2 horas antes) de una carrera cereales tipo Corn Flakes, que veo que son de asimilacion bastante rápida, a veces con un poco de miel en la leche, y pasta la noche anterior o para comer si es una carrera de tarde), no sé si será lo más recomendable, pero más o menos me suele sentar bien.

por la mañana suele pasar como despues de entrenar, venimos de un ayuno largo (6-7-8 horas de sueño) aunque en metabolismo basal, tambien se necesita "recuperar" al igual que cuando terminamos de entrenar. haces bien en desayunar lo que te siente bien, para mi seria un porron de azucares que no se como me sentaria, si me subiria por las paredes o si me tendria que volver a acostar para hacer la digestion.

ademas si yo os contara lo que desayuno me echariais a los perros jajajaj
    sin diario a la vista...

Cuenta cuenta, ... xD

No te cortes, adelante! jajaja

algun dia... en mi diario de entrenamiento... y lo haré detalladamente con sus % y porqués...

jeje
    sin diario a la vista...

Esperaremos impacientes!! jejeje

yo tomo miel todas las mañanas y la semana que no tomo la noto mucho y la echo en falta creo que para los corredores es fundamental.

yo tomo dos cucharadas de Mermelada de Frambuesas en el desayuno :]
    cereales y zumo de 5 naranjas..a tope de vitamina C...ah y un platano

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima