Atletismo
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Proteínas o Aminoácidos?

  1. #1
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    Feb 2007
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    Proteínas o Aminoácidos?

    Estoy preparando unas oposiciones para policía local y la gente habla mucho de complementos que te ayudan en el deporte... tanto a mejorar, como a muscular, como a rehabilitar para los siguientes entrenos...
    Yo estoy tomando proteínas (concentrado de proteínas, si me va bien ya me gastaré más pasta en comprarme el aislado, en vez de el concentrado) pero algunos corredores me han dicho que consideran mejor que las protenías los aminoácidos (al menos para atletismo).
    ¿alguien sabe qué diferencia hay o qué viene mejor? (sobre todo me interesan estas ayudas para las pruebas de correr, ganar masa muscular o ponerme cachas me importa menos). Gracias

  2. #2
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    Feb 2006
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    No están reñidos ni mucho menos!

    De todas maneras, antes que preocuparme por los suplementos deportivos, me centraría más en tener la dieta bien estructurada para así ya saber si faltan aminoácidos, proteína y demás.

    Al estar preparándote la oposición, supongo que estarás yendo al gimnasio. En ese caso, el batido de proteína después del entrenamiento es casi obligatorio. Después de correr, también puede ser beneficioso pero no tanto. Los aminoácidos, en caso de tomarse, 2 pastillas en cada comida es lo normal pero no más de 6 al día.

    De todas maneras, pon tu dieta si es que existe alguna jejeje, o tu forma de comer y tal...para saber mejor

    Por cierto, cuáles son las pruebas de la oposición y las marcas mínimas?

    Un saludo!

  3. #3
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    Feb 2007
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    Yo soy bastante enemiga de los suplemetos. Creo que con una muy buena dieta no es necesario ningún suplemento.

    Pero hablando con amigos que sí consumen suplementos (glucatmina, creatina, óxido nitrico, etc) me dicen que los aminoacidos y sobre todo los BCCAs son más importantes que las proteinas aunque la mayoría consume las dos cosas.

    Yo no puedo hablar desde lo personal, porque no consumo nada.

  4. #4
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    Feb 2006
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    Buenos días forer@s _dormir_

    Sobre el tema de compuestos proteínicos se dicen muchas cosas salvo la más importante: "se deben de considerar aportes extra", puesto que la proteína esencial debe venir de la dieta (clara de huevo, carne de pollo sin piel, pescado; atún, gelatinas). La toma de esos compuestos debería de hacerse siempre en momentos en que la posibilidad de tomar y asimilar proteína sea menor que la necesaria, o sea, pa cuando te presentas al "hombre más fuerte del mundo" o te dediques al culturismo de forma plena.
    Los aminoácidos son para recuperar (en teoría) más rápido al músculo del esfuerzo, habría que ver que informes con resultados médicos hay sobre su uso. En mi opinión pueden ayudar a quien realiza esfuerzos muymuy grandes (deportistas de élite).
    Resumiendo, como me dijo un sr. montañero del cual guardo un grato recuerdo: "¿glucosa? ¿pa qué? hala, tira de este jamón y de este queso que por lo menos sabes lo que comes.

    Un saludo y buen rodaje

  5. #5
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    Mar 2007
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    El huevo, la leche, el arroz, el garbanzo, la lenteja, el pollo, la carne de vaca magra, la carne de cerdo o cordero magra, el atun, etc aportan proteinas y las frutas y verduras vitaminas.
    Con una muy buena dieta no es necesario los suplementos.
    Yo no consumo ningún suplemento, pero conzoco amigos que sí lo hacen. A ellos les sirve, claro, pero no es algo imprescindible.
    Esta tarde puedo consultar en mi gimnasio y recomendarte algun producto en especial, pero empíricamente no puedo opinar porque nunca consumí ningun producto de laboratorio.

  6. #6
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    Feb 2007
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    Yo si fuese tú, akerion, estructuraría bien lo que como y luego ya veria si hay que meter o no aminoacidos o batidos de proteinas. Yo cuando termino mi entrenamiento en el gimnasio me tomo un batido, pero el resto de la semana solo si noto que no voy a comer lo suficiente. Vamos, que es secundario, de hecho, es un "suplemento"

  7. #7
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    Aug 2007
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    hola les cuento, que estoy tomando aminoacidos entreno 5 o 6 dias a la semana entre el gym y la pista, soy velocista 100m llanos. me preparo para llegar al torneo nacional en la mejor forma posible.
    A mi me da muy buen resultado sobre todo en la recuperación y me mantiene un buen nivel de entrenamientos.

  8. #8
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    Nov 2007
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    Hola, este es mi primer mensaje en el foro. Yo llevo 5 o 6 años dandole a las pesas, justo el tiempo en que dejé el atletismo. No soy para nada amigo de los suplementos para mejorar el rendimiento, si acaso para cubrir necesidades en momentos puntuales de demanda extra como situaciones de estres o épocas de mucho entreno (estoy hablando de un multivitaminico o glutamina, que en sí no te van aportar mejoras visibles pero te van a reforzar tus defensas y tu organismo ante excesos de demanda). Únicamente te recomiendo un buen antioxidante, fundamental en el deporte de fuerza y resistencia, y que todo el mundo pasa por alto.