Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Glucosamina

En la farmacia venden unos sobres que contienen glucosamina. Ahora no se, pero antiguamente conseguías en muchas farmacias todo tipo de aminoácidos, antioxidantes,etc.. Mediante formula magistral. Salía muy bien de precio la verdad.

hola a todos, soy Juan Felipe Dávalos, soy Colombiano, jugué futbol a nivel amateur durante mi juventud; gracias al futbol me quedo la aficion por el atletismo, ahora a mis 37 años siento los rigores de mis tiempos de futbolista, las viejas lesiones se asoman me perturban cuando corro, sentia que las rodillas se me partian literalmente... ahora estoy entrenando 3 veces a la semana cada vez hago 12 km, cuando antes hacia la mitad y era un martirio, el caso es que la rodilla derecha me dolia mucho y desde que empece a tomar la glucosamina el dolor se fue y me parece o es asi que las piernas se recuperan mas rapido y casi sin dolor, me parece entonces que la glucosamina no es solo para las articulaciones sino tambien para los musculos, estoy sorprendido de la resistencia que han adquirido las estructuras para soportar lo que yo quiera correr, no mas dolores solo kilometros y kilometros devorados sin piedad .. fuerza amigos ... a la próxima.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ... la glucosamina junto con la condroitina son de los suplementos que mejores resultados estan dando en la prevencion de lesiones degenerativas (o por sobrecarga)...pero no agudas! Ojo!!
    Opino lo mismo.

La absorción de esos nutrientes en pastillas o polvos es sumamente baja. Te recomiendo Agel FLX, producto del año en EEUU. Es en gel. Agel FLX - Suplemento para articulaciones

Tanto la glucosamina como el condroitin sulfato son medicamentos y por lo tanto deben ser prescritos por un médico y comprados en farmacia. En España la venta de medicamentos esta prohibida online!!!

Un saludo..
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

http://www.nutriresponse.com/

Cita Originalmente escrito por tabletilla Ver Mensaje
    Tanto la glucosamina como el condroitin sulfato son medicamentos y por lo tanto deben ser prescritos por un médico y comprados en farmacia. En España la venta de medicamentos esta prohibida online!!!

Un saludo..
    Anunciando una tienda deberías saber que tanto la condroitona como la glucosamina son NUTRTIENTES, no medicamentos y ambos están incluidos en muchos suplementos nutricionales.

Hola yeyoo, ahora te contesto sobre lo que es medicamento y lo que no, y sobre lo que es un nutriente y lo que no, pero primero me gustaría decir que mi mensaje anterior era para fomentar que las personas vayan primero a su médico con este tipo de lesiones porque creo que es la mejor opción.

Si, efectivamente en mi firma aparece NutriResponse, la tienda online de suplementación deportiva a la que pertenezco. Afortunadamente, contamos con un equipo nutricionistas-dietistas y farmacéuticos, y creo que tenemos criterio para diferenciar entre un medicamento y un nutriente.

Un medicamento es un agente o sustancia simple o compuesta que se administra al exterior o al interior con fines terapéuticos. Tanto la glucosamina como el condroitin sulfato los puedes encontrar en la farmacia bajo el nombre de Xicil y condrosan entre otros, respectivamente. Con una ficha técnica registrada en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Un nutriente hace referencia a una sustancia nutritiva, es decir, que nutre. Son compuestos orgánicos e inorgánicos contenidos en los alimentos y se clasifican en los siguientes tipos: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas y minerales. Los nutrientes deben consumirse en una cantidad que cubra con mayor exactitud los requerimientos de la mayoría de los individuos de un grupo de edad.

Un saludo.
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Para no alargar la discusión.

Condroitina=natural (la tenemos ya en el organismo)
    Fabricante de Sulfato de Condroitina Crudo, Polvo de Cartílago, Polvo de Calostro y Polvo de Colágeno | Summit Nutritionals International

Glucosamina=natural (la tenemos ya en el organismo)
    Sulfato de glucosamina: MedlinePlus suplementos

Aunque hay medicamentos que incluyen condroitina y glucosamina en su forma sintética, ambos son componentes NATURALES y se comercializan también en suplementos nutricionales. En pastillas y polvos, debe ser procesado, de ahi su baja absorción. En gel, al encontrarse en un medio pre-hidratado, no, por lo que se mantiene en su estado natural.

Y por supuesto, siempre que se tienen una afección de cualquier tipo es recomendable visitar un médico, pero eso huelga decirlo.

Hola yeyoo,

Sí, tanto la glucosamina como el condroitin sulfato se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo, pero eso no quiere decir que no sean medicamentos. Ambos se encuentran tal cual en la farmacia como medicamentos bajo prescripción médica como terapia de las lesiones descritas en este hilo.

Pueden existir suplementos que incluyan estas sustancias, pero si existen en sí mismos como medicamentos para tratar las dolencias en cuestión, yo optaría, antes que nada, por visitar al médico para que sea él quien me recete lo que crea oportuno, que será más eficaz.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2