Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 87

¿Tienes dudas sobre cómo te puede ayudar la nutrición deportiva?

Buenas, quería hacerte una consulta. Que tal funciona Glycomaize de On respecto a Vitargo? Lo ves recomendable para utilizarlo post entreno y mezclarlo junto a Bcaas?

Saludos y gracias

Hola,

Vitargo es actualmente lo mejor que hay para tomar de post entreno. Se absorve más rápido y tiene un IG más alto, en eso Glycomaize no puede competir. Glycomaize también puede ayudar como post entreno aunque no tiene el IG tan alto como Vitargo.

En los dos tomarlos con BCAAs es muy buena idea, que tiene mayor importancia según hagamos deportes más de musculación.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Hola:
    La semana que viene empiezo mi entrenamiento para mi primera maratón e incluye tiradas largas, carreras de recuperación, series, farklet, entrenamiento cruzado (bicicleta, natación, elíptica, remo,...) y tres días en semana entrenamiento de musculación. La primera pregunta que lanzo es la siguiente ya que no me queda claro con lo que he obtenido del foro y de internet, 1¿es compatible la suplementación con Monohidrato de Creatina con mi entrenamiento? En caso de ser compatible 2 ¿cómo he de tomar la creatina? Porque he leído que es mejor hacer un ciclo de carga pero también su contrario. Y dentro de los que dicen que es mejor un ciclo de carga unos te dicen que hay que tomar 15 gramos en tres tomas y otros que 20 gramos. Y los hay quienes dicen que lo mejor es hacerlo en dos tomas una media hora antes de entrenar y otra justo después de entrenar.
    La tercera pregunta que hago 3 ¿con qué carbohidrato simple de alto índice glucémico se puede tomar la creatina? Sé que el Vitargo es una muy buena opción pero también muy cara y más si buscamos un todo en uno que nos puede salir por 40-60 euros y no da para más de 15-20 días con lo cual se me ocurre que podría tomar algo de pasas, zumo de uva, no sé... 4 ¿Cuánto ha de durar el ciclo? y la última 5 ¿Cuánto tiempo ha de durar el descanso? Gracias.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    Hola:
    La semana que viene empiezo mi entrenamiento para mi primera maratón e incluye tiradas largas, carreras de recuperación, series, farklet, entrenamiento cruzado (bicicleta, natación, elíptica, remo,...) y tres días en semana entrenamiento de musculación. La primera pregunta que lanzo es la siguiente ya que no me queda claro con lo que he obtenido del foro y de internet, 1¿es compatible la suplementación con Monohidrato de Creatina con mi entrenamiento? En caso de ser compatible 2 ¿cómo he de tomar la creatina? Porque he leído que es mejor hacer un ciclo de carga pero también su contrario. Y dentro de los que dicen que es mejor un ciclo de carga unos te dicen que hay que tomar 15 gramos en tres tomas y otros que 20 gramos. Y los hay quienes dicen que lo mejor es hacerlo en dos tomas una media hora antes de entrenar y otra justo después de entrenar.
    La tercera pregunta que hago 3 ¿con qué carbohidrato simple de alto índice glucémico se puede tomar la creatina? Sé que el Vitargo es una muy buena opción pero también muy cara y más si buscamos un todo en uno que nos puede salir por 40-60 euros y no da para más de 15-20 días con lo cual se me ocurre que podría tomar algo de pasas, zumo de uva, no sé... 4 ¿Cuánto ha de durar el ciclo? y la última 5 ¿Cuánto tiempo ha de durar el descanso? Gracias.
    Nebulus,

Permíteme que te diga que me encanta tu pregunta. Porque resumes a la perfección el problema sobre la toma de creatina: diferentes criterios. Voy a intentar darte una fuente completamente objetiva: MedlinePlus, servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU e Institutos Nacionales de la Salud.

1.
    La creatina está involucrada en la generación de la energía que necesitan los músculos para su funcionamiento [...]
    También añade:

Mejorar el rendimiento deportivo de la gente joven y sana en los breves momentos de actividad de alta intensidad como el sprinting.
    2. Según MedlinePlus:
    A) - Se usa una dosis de carga de 20 gramos de creatina (o 0.3 gramos por kg) al día por 5 días y luego se sigue con una dosis de mantenimiento de 2 o más gramos (0.03 gramos por kg) diarios. A pesar de que 5 días de dosis de carga es lo típico también se ha usado una dosis de carga por solo 2 días.

B) - También se ha usado una dosis de carga de 9 gramos por 6 días. Algunas fuentes sugieren que, en vez de dar dosis de carga por tantos días, se pueden obtener resultados similares si se dan 3 gramos al día por 28 días.
    3. Con el que quieras. De hecho, añaden en el artículo:

La combinación de carbohidratos con creatina puede aumentar más los niveles de creatina en los músculos que la creatina sola. Si a 5 gramos de creatina se le agregan 93 gramos de carbohidratos simples y se toma esta combinación 4 veces al día por 5 días se aumentan los niveles de creatina en los músculos en un 60% más que cuando se toma la creatina sola.
    4 y 5. El ciclo de creatina normalmente es de 8 semanas con un mínimo de 4 semanas de descanso antes de comenzar otro.

Finalmente,

Y más personal esto es que efectivamente puedes tomarlo para ese entreno, pero ayudará principalmente al entrenamiento de musculación y sprints. Aumenta la ingesta de agua durante esta toma.

Sobre el ciclo como has visto existen multitud de maneras de tomarla. Yo soy partidario de hacer lo que dice el fabricante, que es normalmente con una fase de carga. Es así como siempre se ha tomado con resultados asegurados.

Sobre alternativas a Vitargo, siempre puedes añadir la fruta, o también Waxymaize, algo más económico.

Un saludo.

Gracias! ¿y con qué fruta obtendría mejores resultados? ¿Daría igual a la hora del día en que lo tomase? ¿En ayunas los días de no entreno? Perdona el bombardeo de preguntas...

Marcas a batir:

Buenas. Esta semana he comenzado mi nuevo entreno.
    Lunes: Pectoral, dorsal, lumbares, abdominal
    Martes: Correr. Series. Como hora y cuarto cada entreno.
    Miércoles: Brazo completo y hombro.
    Jueves: Correr. Rodaje corto.
    Viernes: Piernas
    Sábado: Correr. Series. Como hora y cuarto cada entreno.
    Domingo: Bicicleta. 2 horas.

Pues la verdad es que estoy cansado. Me gustaría tomar algún recuperador, pero modo un poco light, porque además quiero perder peso.

¿algún consejo?
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

Que tal descansar algun diA?...

Cita Originalmente escrito por Dasturias Ver Mensaje
    Que tal descansar algun diA?...
    +1 El descanso es fundamental.

Te recomiendo Recovery Max de Amix. Con BCCA's, Glutamina, Citrulina Malato y alguna cosa más.

Marcas a batir:

Yo que tu descansaba por lo menos un día... y el gimnasio lo puedes hacer completo en dos dias. Con 2 gimnasio y dos entrenos en pista o calle basta!! y el quinto dia para la bici.
    Si no acabaras reventado (y digo MUY reventado) con el tiempo
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

Seguiré tu consejo. Haré el GYM en dos días.. El día de rodaje corto voy muy tranquilo, prácticamente es de descanso.
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    Gracias! ¿y con qué fruta obtendría mejores resultados? ¿Daría igual a la hora del día en que lo tomase? ¿En ayunas los días de no entreno? Perdona el bombardeo de preguntas...
    La fruta es fundamental después del entreno. Es cuando puedes permitirte más capricho y optar por la que quieras. Un plátano suele ser una de las opciones más utilizadas.

Cita Originalmente escrito por Jamming Ver Mensaje
    Buenas. Esta semana he comenzado mi nuevo entreno.
    Lunes: Pectoral, dorsal, lumbares, abdominal
    Martes: Correr. Series. Como hora y cuarto cada entreno.
    Miércoles: Brazo completo y hombro.
    Jueves: Correr. Rodaje corto.
    Viernes: Piernas
    Sábado: Correr. Series. Como hora y cuarto cada entreno.
    Domingo: Bicicleta. 2 horas.

Pues la verdad es que estoy cansado. Me gustaría tomar algún recuperador, pero modo un poco light, porque además quiero perder peso.

¿algún consejo?
    Entiendo que seas un amante del deporte y te cueste desengancharte algún día. Yo mismo entreno 6 días a la semana y el séptimo se me hace raro quedarme en casa, pero tenemos que descansar.

Mínimo un día, aunque dos sería más recomendable, si entrenas 6 al menos uno debería ser light, incluso sólo estiramientos ligeros.

En tu caso más que en ninguno está justificado la toma de un recuperador, puesto que hay que recuperar y no parece que lo hagas adecuadamente.

Hay unas cuantas opciones a considerar, con composiciones que varían entre la cantidad de proteínas y carbohidratos que incluye.

Fast Recovery, Gold Drink, Gold Drink Premium, Isolyn Recovery. En general, cuanto más músculo quieras ganar más proteínas deberás de ingerir, NUNCA renunciando a los carbohidratos.

Un saludo.

El título del hilo no sería exactamente el adecuado pues puede dar lugar a confusión, creo que sería más adecuado llamarlo por ejemplo
    **suplementación deportiva con productos artificiales**.

Ciertamente si un corredor popular se tomara algunos de esos productos ante las altas instancias deportivas daría dopin, pues alteran el metabolismo y sus funciones al estar metiendo cantidades anormales que en multitud de ocasiones el cuerpo no llega ni a metabolizar.

Desde mi punto de vista cuando hablamos de nutrición deportiva deberíamos de hablar única y exclusivamente de alimentos puros y duros, cualquier suplemento que necesite el cuerpo se puede obtener además de estos alimentos, y cuidando al máximo una dieta se obtendría esa ayuda extra ¿"ergogenética"? que se necesita para "mejorar el rendimiento".

Desde mi punto de vista además el movimiento deportivo independientemente del nivel debe de abogar por un atleta sano cuyos resusltados sean producto de una alimentación sana y de métodos novedosos en el entrenamiento y no convertir a los individuos en conejillos de indias con los cuales se ensayen y promuevan "drogas legales" pues incluso llegan a generar en el individuo dependencia psíquica que responden a los intereses comerciales y lo escribe alguien que quizás este mordiendo la mano que le de de comer en un futuro. . .

Todos los atletas incluso los aficionados, deben estar al mismo nivel de posibilidades consumiendo sólo una actividad nutricional sana AL CIEN POR CIEN y que la diferencia la marque el ESFUERZO, el TESÓN, la DEDICACIÓN y el SACRIFICIO PERSONAL.

Promoviendo así las conductas éticamente correctas. . .

Sería un debate interminable pero un producto que te hace de coger 1.5 kg. a la semana como muchos voluminizadores desde luego yo lo considero dopante y antinatural por muchos estudios que se hagan pues son promovidos y subvencionados por el mismo fabricante. . .Cúal es la línia que separa que productos artificiales son o no parte de una nutrición deportiva y no una suplementación deportiva.

En fin, que al fin solo es una opinión. Donde quede un buen plato de pasta con su tomatito natural y un entrecot de terneta en la planca majado con ajito y peregil y despues una macedonia de frutas y un flan de huevo que se quite el CHIS PUM QATAPUN o el VITARQUETEQUETE...

Cita Originalmente escrito por Cochise. Ver Mensaje
    " ¿"ergogenética"?"

"que te hace de coger" "Cúal es la línia que separa"
    Y no pongo la cantidad de acentos que faltan ni la cantidad de repeticiones de palabras.

Marcas a batir:

El título del hilo no sería exactamente el adecuado pues puede dar lugar a confusión, creo que sería más adecuado llamarlo por ejemplo
    **suplementación deportiva con productos artificiales**.

Ciertamente si un corredor popular se tomara algunos de esos productos ante las altas instancias deportivas daría dopin, pues alteran el metabolismo y sus funciones al estar metiendo cantidades anormales que en multitud de ocasiones el cuerpo no llega ni a metabolizar.

Desde mi punto de vista cuando hablamos de nutrición deportiva deberíamos de hablar única y exclusivamente de alimentos puros y duros, cualquier suplemento que necesite el cuerpo se puede obtener además de estos alimentos, y cuidando al máximo una dieta se obtendría esa ayuda extra ¿"ergogenética"? que se necesita para "mejorar el rendimiento".

Desde mi punto de vista además el movimiento deportivo independientemente del nivel debe de abogar por un atleta sano cuyos resusltados sean producto de una alimentación sana y de métodos novedosos en el entrenamiento y no convertir a los individuos en conejillos de indias con los cuales se ensayen y promuevan "drogas legales" pues incluso llegan a generar en el individuo dependencia psíquica que responden a los intereses comerciales y lo escribe alguien que quizás este mordiendo la mano que le de de comer en un futuro. . .

Todos los atletas incluso los aficionados, deben estar al mismo nivel de posibilidades consumiendo sólo una actividad nutricional sana AL CIEN POR CIEN y que la diferencia la marque el ESFUERZO, el TESÓN, la DEDICACIÓN y el SACRIFICIO PERSONAL.

Promoviendo así las conductas éticamente correctas. . .

Sería un debate interminable pero un producto que te hace de coger 1.5 kg. a la semana como muchos voluminizadores desde luego yo lo considero dopante y antinatural por muchos estudios que se hagan pues son promovidos y subvencionados por el mismo fabricante. . .Cúal es la línia que separa que productos artificiales son o no parte de una nutrición deportiva y no una suplementación deportiva.

En fin, que al fin solo es una opinión. Donde quede un buen plato de pasta con su tomatito natural y un entrecot de terneta en la planca majado con ajito y peregil y despues una macedonia de frutas y un flan de huevo que se quite el CHIS PUM QATAPUN o el VITARQUETEQUETE...
    Creo que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

La suplementación deportiva tiene origen 100% natural. Nosotros CENSURAMOS Y NO CREEMOS en la química.

Cita Originalmente escrito por HSNstore Ver Mensaje
    Creo que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

La suplementación deportiva tiene origen 100% natural. Nosotros CENSURAMOS Y NO CREEMOS en la química.
    Sabía perfectamente que esa iba a ser su pobre argumentación, de ahí que metiera esa palabra entre dos signos de interrogación. Es usted un ilustrado cohones.

Está jugando con fuego, no me haga de explicar cuales son las estrategias comerciales de ética bastante dudosa de los fabricantes que comercian con ese tipo de productos.

No creen en la química dice...entonces cómo cree que se transforman esos productos en productos SEMINATURALES o SEMISINTÉTICOS que es lo que son.

Es de un absoluto desconocimiento por su parte si dice que no creen en la química, así que no se en que lugar habrá obtenido usted sus estudios superiores relacionados con la nutrición o con la actividad física y deportiva, pero desconoce entonces por completo cual es el verdadero motivo de que esos productos en la mayoría de los casos___hagan de acelerantes de la actividad metabólica___.

Creo que usted desconoce por completo lo que significa la química alimentaria y su relación con lo que vende por ejemplo. . .otro día te dejo alguna otra u otras palabras claves para que comience verdaderamente a conocer los por qué de aquello con lo que te ganas el pan amigo.

La mejor y principal medicina de un deportista es una alimentación sana, equilibrada y paciencia. . .vamos no me digais que un corredor popular necesita eso para competir un poco entre colegas, es de flojos.

Al menos le doi caña (llámalo estrategia comercial) a tu hilo MAL TITULADO pues al habrirlo pensé que nos hablarías de yo que se...cosas como las funciones básicas de los macronutrientes o los micronutrientes en el organismo y todo eso, en fin una desilusión.

Creo que aparte de vuestra disparidad de opiniones Cochise y HSN, el principal problema aquí es conceptual: quizás suplementación deportiva sería más adecuado, porque nutrición es un concepto más amplio y genérico en el que también puede entrar la suplementación.
    Este tema podría dar más de si y enriquecernos al resto de usuarios si se enfoca bien y CON RESPETO por parte de todos. Si alguien no crea (o rescata) un hilo constructivo del estilo "¿Suplementación si o suplementación no?" lo haré yo

Sabía perfectamente que esa iba a ser su pobre argumentación, de ahí que metiera esa palabra entre dos signos de interrogación. Es usted un ilustrado cohones.

Está jugando con fuego, no me haga de explicar cuales son las estrategias comerciales de ética bastante dudosa de los fabricantes que comercian con ese tipo de productos.

No creen en la química dice...entonces cómo cree que se transforman esos productos en productos SEMINATURALES o SEMISINTÉTICOS que es lo que son.

Es de un absoluto desconocimiento por su parte si dice que no creen en la química, así que no se en que lugar habrá obtenido usted sus estudios superiores relacionados con la nutrición o con la actividad física y deportiva, pero desconoce entonces por completo cual es el verdadero motivo de que esos productos en la mayoría de los casos___hagan de acelerantes de la actividad metabólica___.

Creo que usted desconoce por completo lo que significa la química alimentaria y su relación con lo que vende por ejemplo. . .otro día te dejo alguna otra u otras palabras claves para que comience verdaderamente a conocer los por qué de aquello con lo que te ganas el pan amigo.

La mejor y principal medicina de un deportista es una alimentación sana, equilibrada y paciencia. . .vamos no me digais que un corredor popular necesita eso para competir un poco entre colegas, es de flojos.

Al menos le doi caña (llámalo estrategia comercial) a tu hilo MAL TITULADO pues al habrirlo pensé que nos hablarías de yo que se...cosas como las funciones básicas de los macronutrientes o los micronutrientes en el organismo y todo eso, en fin una desilusión.
    Puedes encontrar estudios publicados en revistas científicas en el repositorio de PUBMED que avalan y muestran los beneficios de los suplementos deportivos, que no es más que alimentación para deportistas.

Por ejemplo, este estudio de la Journal of the international society of sports nutrition que dice:
    It may well be attributed to the BCAA the role of providing energy to skeletal muscle or decreasing muscle catabolism in resistance exercise.
    Effect of supplementation of branched chain amino acids in muscle damage induced by resistance training
    JISSN | Full text | Effect of supplementation of branched chain amino acids in muscle damage induced by resistance training

Destacar que el p valor obtenido es menor al 5%, lo cual sería significativo para un nivel de confianza del 95%.

Te rogaría que abandonaras el hilo porque mientras que yo te aporto documentos científicos lo único que recibo son descalificaciones.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por (el probe) Miguel Ver Mensaje
    Creo que aparte de vuestra disparidad de opiniones Cochise y HSN, el principal problema aquí es conceptual: quizás suplementación deportiva sería más adecuado, porque nutrición es un concepto más amplio y genérico en el que también puede entrar la suplementación.
    Este tema podría dar más de si y enriquecernos al resto de usuarios si se enfoca bien y CON RESPETO por parte de todos. Si alguien no crea (o rescata) un hilo constructivo del estilo "¿Suplementación si o suplementación no?" lo haré yo
    Lo siento, mi opinión no es mi opinión. Es la de estudios científicos como la que acabo de aportar. Nosotros no vendemos humo, nos basamos en estudios científicos con niveles de significación superiores al 95% que avalan que los suplementos deportivos incrementan el rendimiento en múltiples ámbitos sin causar ningún efecto secundario.

Se cae frecuentemente en la leyenda urbana de confundir los suplementos y esteroides. No tenemos nada que ver con lo segundo.

Un saludo.

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima