Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Cacahuetes......dentro de la dieta del corredor ¿son recomendables ?

Cacahuetes......dentro de la dieta del corredor ¿son recomendables ?

¿sabeis si los cacahuetes sin sal son recomendables en la dieta del corredor ? ¿en que cantidad ?...
    Gracias

No son un fruto seco ortodoxamente. Son un tubérculo. Tienen demasiada grasa. Siempre hay que tomarlos sin freír y sin sal. Si me tuviera que decantar por un fruto seco para tomar todos los días (no más de cinco o séis) serían las nueces. Ahora también puedes tomar un mix de frutos secos crudos sin sal: almendras, nueces, pistachos, etc. Preferentemente por las mañanas y nunca por la noche.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    No son un fruto seco ortodoxamente. Son un tubérculo. Tienen demasiada grasa. Siempre hay que tomarlos sin freír y sin sal. Si me tuviera que decantar por un fruto seco para tomar todos los días (no más de cinco o séis) serían las nueces. Ahora también puedes tomar un mix de frutos secos crudos sin sal: almendras, nueces, pistachos, etc. Preferentemente por las mañanas y nunca por la noche.

Saludos.
    y porque no por la tarde?? no le veo el sentido
    sin diario a la vista...

Pues muy sencillo, porque son hidratos y a no ser que te dediques a entrenar de noche no los vas a quemar antes de irte a la cama y se van a convertir en tejido adiposo, osea grasa
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Equipo
    Quemasuelas
    O por que son pesados y te pueden sentar mal,mas bien diria yo,yo voto por los Anacardos
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Trotamundos99 Ver Mensaje
    Pues muy sencillo, porque son hidratos y a no ser que te dediques a entrenar de noche no los vas a quemar antes de irte a la cama y se van a convertir en tejido adiposo, osea grasa
    creo que te has liado un poco, cierto es que contienen mas hidratos que las nueces o almendras, pero es el macronutriente que menos % representa.

sigo sin verle el problema de meter "frutos secos" por la noche o tarde, si es por el tema del peso... lo que engordan son las kcal totales, no si estas vienen de las proteinas, hidratos o grasas.

ventajas que les veo a meter grasas de media tarde en adelante:

1- sacian, ayudan a evitar atracones nocturnos
    2- aportas acidos grasos totalmente necesarios (no matemos al pianista...)
    3- activan el metabolismo, la digestion de grasas es mas pesada que la de hidratos por ejemplo, como dice ironpit, pero una ingesta moderada, 30-40gr rara vez le sienta mal a nadie, alergias aparte.

dentro de los beneficios si que es verdad que yo prefiero otros "frutos secos" llamense, almendras, nueces, anarcados (otro puñaito para ironpit!!! ) pistachos o pipas de girasol/calabaza...
    sin diario a la vista...

Estoy de acuerdo, yo tomo,todos los dias, a media tarde unos 20/30 gr de nueces y almendras.
    No tiene sentido hablar de hidratos aqui ya que estos apenas llegan al 20% y hasta los cetogenicos o seguidores de paleodietas toman nueces en momentos puntuales.
    Nutricionalmente son grasas lo que mas contienen, alrededor del 50%, pero son grasas saludables y absolutamente necesarias para el bienestar y para que el cuerpo absorba las vitaminas y minerales que le damos.

Aun asi, no confundamos grasas saludables con "no engordar", las grasas engordan igual, pero en este caso hablamos de hasta 30 gr al 50%, es decir 15 gr de grasa que es una cantidad intrascendente de cara a engordar pero llena de beneficios en otros aspectos por lo que compensa totalmente.

Importante:En el caso de las almendras que sean crudas, no vale el típico snack de almendras fritas.

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje

Saludos.
    Leguminosa.

Esa afirmación es un mito, lo que engorda es el exceso calórico y no comer por la noche, si no hay exceso calórico ya puedes comer medio kg de arroz que no hay ganancia de peso. Eso si, los picos insulínicos tanto como en tema de acumulación de grasa tanto como de salud son fatales...

Además, para que esos HC se almacenen como grasa el glucógeno tiene que estar lleno. En una dieta alta en HC, lo que verdaderamente almacena grasa es la grasa.
    La grasa que ingieras(la gran gran mayoría) se acumula en tejido adiposo, metabólicamente y energéticamente hablando, no tienen demasiada participación en la aportación de energía en dietas altas en HC(55%)

Por eso, la dieta de los culturistas se basa en:

-Comidas bajas en grasa(0,5g-1 de grasa X kg de peso)
    -50mil comidas para distribuir los HC y no producir picos insulínicos que favorecezcan la lipógenesis.
    -Proteínas por un tubo para estimular la ganancia de músculo, termogénesis o simplemente para substituir las calorías de grasa o HC.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 01-05-2012 a las 11:46

Justo inmediatamente después de entrenar un plátano con nueces es una combinación ganadora. O a media mañana un puñado de frutos secos con un té o un zumo de naranja es una combinación ganadora. En una ensalada echas unas nueces en crudo y unas almendras previamente tostadas sin aceite y sin sal en una sartén antiadherente para que cojan todavía más sabor. Le añades medio puñado de germen de trigo, un puñado de avena integral, una/s zanahoria/s en tiras que hemos dejado toda la noche sumergida en una mezcla de zumo de naranja, limón, vinagre y una pizca de sal (dentro de un recipiente hermético y en el frigorífico) la vinagreta la empleamos para aliñar. Por último podemos añadir en la cúspide unas tiras de pechuga de pavo rebozadas en ajonjolí (sésamo) echas a la plancha o un poco de salmón ahumado cortado a tijera.

Hidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y un gustazo para el gaznate.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Hombre si son 20 o 30 gramos de almendras no creo que pase nada pero yo si hacia dieta en el gimnasio jamas tome HC después de la 3 comida y comía 6 veces al dia, pero claro no me pegaba las palizas a correr que me estoy metiendo ahora que como lo que me da la gana y aun asi pierdo peso

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Hombre si son 20 o 30 gramos de almendras no creo que pase nada pero yo si hacia dieta en el gimnasio jamas tome HC después de la 3 comida y comía 6 veces al dia, pero claro no me pegaba las palizas a correr que me estoy metiendo ahora que como lo que me da la gana y aun asi pierdo peso
    tranquilo que haces/hacias lo que hace el 80% de las personas que van al gimnasio y oyen lo que no tienen que oir... o entienden y generalizan...

precisamente es despues de un entrenamiento de musculacion u otro intenso cuando menos beneficios hay en meter grasas de este tipo. al contrario, yo siempre intento buscar la maxima asimilacion de proteinas con un pico de insulina en sangre, por tanto las grasas es lo que menos me va ayudar. y si el entrenamiento lo hago a las 9 de la noche ¿porque no voy a meter hidratos?

otro factor a tener muy en cuenta es el aprovechamiento que tenga tu cuerpo de la grasa, yo soy seguidor de la dieta que comenta daniel, pero con matizes, y gracias a ella le he enseñado a mi cuerpo a optimizar la grasa como sustrato, antes era muy radical (dias enteros sin hidratos, siendo 30gr como maximo el dia que tomaba y 70%proteina y 30% grasas por ejemplo) ahora me he moderado porque veo que me resulta igual de efectivo. tomo cereales en el desayuno, patatas/arroz despues del entreno y en el resto de cada comida mucha verdura/hortalizas/legumbres manteniendo la proteina alta y por supuesto de 40 a 60 gr de frutos secos al dia
    sin diario a la vista...

Bueno, en verdad comía HC mínimamente porque como ya sabrás son necesarios para absorber la proteína. En mi caso era un puñadito de muesly o abena y el batido de protes pero he llegado a la conclusión de que la mejor dieta es la equilibrada en la que comes un dia carne roja, otro pescado, otro legumbre, etc...y para nosotros que corremos pasta integral a diario es lo ideal.