Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Hidratos de carbono ( PASTAS )...... ¿ Cantidad al dia ? ¿ y a la semana ?

Hidratos de carbono ( PASTAS )...... ¿ Cantidad al dia ? ¿ y a la semana ?

Hola .... ¿qué cantidad de PASTA - macarrones , espirales .... - debo comer al dia ?

¿Cuantas veces ala semana ?

y siempre a mediodia ...NO por la noche!

GRACIAS

Depende
    -De tu dieta (sí es que tienes)
    -De tus objetivos de ganancia/perdida de peso (si es que quieres variar tu peso)
    -De tu entrenamiento (¿corres 10km/semana o compites en ultras habitualmente?)
    -De que otros hidratos de carbono tomas el resto del día
    -y de tantas otras cosas......

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias Hari; tengo 82 -84 kg y .......con tendencia a perder 'eternamente' pero...no termino de bajar. Corro habitualmente 3- 4 veces aprox . 1h y media.

No compito ni participo en ultratrails.
    Un plato ¿cada cuánto tiempo ?.....soy de buen pico pero quiero controlarme. ¿Un plato ? ¿cuántos gramos son ? Hoy p e con un plato me quede insastifecho.

Sé que en los hidratos de carbono esta LA CLAVE. Todo tiene hidratos de carbono.

Gracias

"con tendencia a perder" no se si debo interpretarlo como que tienes ganas de perder peso, o que tiendes a perder peso de forma natural.

respecto a los hidratos de carbono, no te limites tan solo a la pasta hombre, arroces, patatas, batatas, cereales... tambien cuentan y dan variedad y alegria a la comida.

depende de lo que necesites yo te aconsejaria meter una racion al dia en la comida sobre 180-200gr de pasta,arroz y hasta 300 de patatas o batatas si son cocidas. yo esto ultimo lo meto despues de correr/entrenar sea cual sea la hora a la que llege sobre todo si ha sido intensa o muy larga
    sin diario a la vista...

Gracias Manugym...."con tendencia a perder eternamente ...."porque nunca lo consigo ; NO CONSIGO CAMBIAR MI METABOLISMO......!!!!!

¿Cómo haces las patatas o batatas ......despues del entreno?Despues del entreno recurro a fruta o higos secos......
    Gracias

Si no consigues cambiar tu metabolismo mete hasta tres sesiones de pesas a la semana, con pesos moderados 3 series de 15 repeticiones en los grupos musculares grandes y de 12 en los pequeños y te garantizo que, salvo que tu dieta sea desastrosa, tu metabolismo basal cambiará y gastarás más calorías en mantenerlo, ergo estas calorías tu cuerpo se las tendrá que buscar -a regañadientes- de las grasas.

Garantizado. Resultados visibles en 3 meses y pleno cambio en 1 año.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Nubulus, ¿Que tipos de pesas?........Quisas sea esa la solucion.....! El gimnasio no me atrae.....

Me compre una tabla basica para realizar abdominales y .....no la utilicé.

¿grupos musculares grandes ? ¿Pequeños? .....me podrias orientar algo más.

No te gastes la pasta en cacharros. Al final no los emplearás porque lo que hace que uno haga pesas es el compadreo y comunidad del gimnasio. Las pesas que tiene que hacer un corredor van enfocadas a fortalecer y tonificar todo el cuerpo no a ponerse hecho un toro y no poder correr. Así que repeticiones medias-altas peso bajo-moderado. Tres días a la semana es perfecto. Ve a un gimnasio. Además podrás hacer algún otro tipo de aeróbico complementario como máquina de escaleras, elíptica y si dispones de instalaciones, natación.

Grupos grandes: pecho, espaldas, piernas. Pequeños: brazos, hombros.

Es importante mejorar no sólo los abdominales sino el tronco completo: las lumbares, los oblícuos también cuentan. Las piernas tienen que buscar su desarrollo también equilibrado y hacer ejercicios "femeninos": las típicas máquinas de abductores y aductores que emplean las mujeres para tonificar y sostener piernas y trasero.

Cuando se corre no sólo se corre con las piernas y el corazón, se involucra el cuerpo entero, ergo un cuerpo equilibrado, tonificado y convenientemente musculado rendirá más y se lesionará menos.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

estoy con los compañeros que un trabajo en el gimnasio mejora mucho el tono y ayuda a quemar calorias, simplemente piensa esto: el musculo es tejido vivo, irrigado, que gasta energia tan solo para sobrevivir, ademas cuando se moviliza quema mas kcal aun, en cambio la grasa es tejido de reserva, inerte, poco irrigado... de ahí la importancia de trabajar y desarrollar musculo con trabajo de resistencia...

ahora lo que me chirria en los oido es la odiosa tabla del 3x15 y el 3x12, y si quiero definir subo hasta 20repeticiones y me meto en la sauna... deberian de ahorcar al que lo invento (pobre cometti que mal le estan haciendo los que no saben interpretarlo).

quieres perder peso, ganar resistencia, desarrollar tono muscular... el circuito por estaciones con sobrecargas, corriendo 100-200m entre estacion te encantaria. inconvenientes o tienes material o te buscas la vida.
    sin diario a la vista...