Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

Que comer con entrenamiento matutino

Que comer con entrenamiento matutino

Buenas...

El año que viene estoy casi decidido a coger turno de tarde en la universidad y me va a tocar entrenar por la mañana. Yo quería hacerlo pronto, más o menos a las 9-10 de la mañana y quisiera saber cómo haceis para que el desayuno no os de problemas durante el entrenamiento. Ya he corrido otras veces a esa hora y si como mucho luego lo acuso. Qué hariais vosotros?

_coti_

Yo cuando he salido a correr por la mañana, he desayunado después de correr pero porque tengo el problema de que si lo hago antes, mientras corro me sienta mal, por muy ligero que sea. Tambien depende mucho de lo que vayas a hacer, pero si no tienes mucho problema, un desayuno muy ligero (vaso de leche y unos pokillos cereales) puede servir y ya cuando vuelvas pues un poco mas. es una idea.

Saliendo a las 9, puedes hacer un desayuno convencional a las 7 o 7 y media fácilmente, que tampoco es tan temprano! Si eres más perezoso (yo lo soy), entonces sal casi en ayunas. A lo sumo con un zumo de fruta o una barrita energetica en el estomago. De todas maneras. eres tú el que tiene que ir experimentando consigo mismo.

Yo a las 8 y media como mucho (leche y bollos) y luego a las 10 aproximadamente estoy entrenando los días que corro por las mañanas, toque lo que toque y no me resiento en nada, pero eso depende de la persona.

Experimenta contigo mismo y ya nos cuentas. Es lo mejor, porque cada uno hace lo que mejor le viene...
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Gracias por las opiniones! La verdad es que aun keda mucho (auqnue este verano también pretendo entrenar por la mañana) así que ya iré probando las mejores semanas qué es lo que mejor me va.

También me tira el ir sin comer casi nada porque así dicen que tiras más de grasa al no tener reserva de hidratos de carbono. Eso ayudaría a kitarme la grasilla extra ....

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Aunque ya lo he recomendado en otras ocasiones en el foro, voy a hacerlo una vez más.

Aquellos que quieran mejorar su salud, mejorar su capacidad para asimilar los entrenamientos y sentirse en otros muchos aspectos algo mejor, usando como argumento la nutrición, que lean el libro titulado "el mono obeso" de la editorial crítica y que después, hagan caso de lo que aprendan.

si además teneis suficiente nivel de inglés, aquellos que esteis interesados, me lo decís y os envio por email un artículo que explica más a fondo el punto de vista del autor.

Un saludo.

yo en el verano tan solo tomaba un poco de té y al regreso comía un yogur. SIno tambien, me descomponía.

Prueba un dia a salir en ayunas a ver que tal te va. Yo corro muchas veces en ayunas y no noto un cansancio excesivo o falta de rendimiento. Toma algo dulce antes de salir, yo tomo un poco de chocolate con almendras.

Eso si, no se pueden hacer burradas en ayunas, ni mucho kilometraje ni mantener un ritmo excesivo, pero si ir a un ritmo muy cercano al de última hora de la tarde.

Cuando corres es como si todo lo que aún no esta en la puerta de salida, quisiera salir por la de entrada. No te lo recomiendo. En ayunas mejor.

hola, aprovecho el post este para hacer una pregunta, aunque tenga ya 4 años. Resulta que hoy he desayunado sobre las 8.30 de la mañana, tazon de avena con cereales integrales. A las 10 he salido a correr, pues cuando llevaba 3 minutos corriendo he tenido que parar un poco, me encontraba super fatigado y reventao, cosa que corriendo por la tarde no me pasa, ¿porque puede ser?.

Es posible por la digestion, necesitas unas horas para hacer la digestion y la digestion precisa de sangre que consume O2 o lo que es lo mismo, oxigeno. Por lo tanto, el consumo de oxigeno se divide entre el sistema digestivo y el muscular.

Prueba a entrenar en ayunas o si no eres muy reacio con una pieza de fruta y poco mas. Todo lo que lleve grasa, fibra(cereales integrales y avena en tu caso) o grandes cantidades de comida retrasan mucho la digestion.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Es posible por la digestion, necesitas unas horas para hacer la digestion y la digestion precisa de sangre que consume O2 o lo que es lo mismo, oxigeno. Por lo tanto, el consumo de oxigeno se divide entre el sistema digestivo y el muscular.

Prueba a entrenar en ayunas o si no eres muy reacio con una pieza de fruta y poco mas. Todo lo que lleve grasa, fibra(cereales integrales y avena en tu caso) o grandes cantidades de comida retrasan mucho la digestion.
    gracias, la verdad es que he probado a entrenar en ayunas solo una vez, y no me fué del todo mal, pero no se, no me puede dar algo?.

Cita Originalmente escrito por liteville 901 Ver Mensaje
    gracias, la verdad es que he probado a entrenar en ayunas solo una vez, y no me fué del todo mal, pero no se, no me puede dar algo?.
    Como todo requiere adaptacion, como mucho te puede dar una hipoglucemia o lo que coloquialmente se denomina "una pajara". Todo a causa de no estar adaptado o de tener las reservas de glucogeno muy bajas(aunque se puede entrenar con ellas en personas muy muy adaptadas sin necesidad de tener pajaras)

Todo requiere adaptacion, el kid de la cuestion en personas inadaptadas, es que hagas una comida generosa por la noche rica en HC(sin pasarse tampoco!) como podria ser arroz con mucha verdurita. En la a comida postentreno te puedes dar algun capricho con alguna fruta desecada,avena como creo que comentabas ya que el cuerpo esta mas receptivo a la entrada de glucosa y creara menos picos de insulina. Un dia o dos a la semana para habituar al cuerpo.

Conforme me viese bien, reduciria la carga de HC por la noche y aumentaria los dias segun mi gusto. Tambien empezaria haciendo rodajes suaves y a medida que me adaptara meteria de todo incluido series(si es que entrenas serio, sino pues nada)

Es lo que recomiendo por precaucion, pero sinceramente no tendria que haber ningun problema en salir a entrar unos cuantos dias en ayunas.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 08-11-2011 a las 23:33

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Como todo requiere adaptacion, como mucho te puede dar una hipoglucemia o lo que coloquialmente se denomina "una pajara". Todo a causa de no estar adaptado o de tener las reservas de glucogeno muy bajas(aunque se puede entrenar con ellas en personas muy muy adaptadas sin necesidad de tener pajaras)

Todo requiere adaptacion, el kid de la cuestion en personas inadaptadas, es que hagas una comida generosa por la noche rica en HC(sin pasarse tampoco!) como podria ser arroz con mucha verdurita. En la a comida postentreno te puedes dar algun capricho con alguna fruta desecada,avena como creo que comentabas ya que el cuerpo esta mas receptivo a la entrada de glucosa y creara menos picos de insulina. Un dia o dos a la semana para habituar al cuerpo.

Conforme me viese bien, reduciria la carga de HC por la noche y aumentaria los dias segun mi gusto. Tambien empezaria haciendo rodajes suaves y a medida que me adaptara meteria de todo incluido series(si es que entrenas serio, sino pues nada)

Es lo que recomiendo por precaucion, pero sinceramente no tendria que haber ningun problema en salir a entrar unos cuantos dias en ayunas.
    ok, pues gracias por los consejos, en principio salir en ayunas seria los domingos y entre semana alguno de los que tenga libres, y no todos, ya que mi prioridad es la bicicleta y el running es como complemento.

Como han dicho algunos miembros del foro cada uno debe sentir su cuerpo... personalmente si como no puedo correr hasta cuatro horas después... salvo que tome una pequeña pieza de fruta o bien como comenta otro compañero el día anterior haya tenido un buen aporte de hidratos de carbono... una vez a la semana hago rodaje de 10 -12 kms. en ayunas y por si acaso llevo un puñado de pasas, alguna barrita de fruta y no he tenido que usarlas todo dependerá de la intensidad del esfuerzo, la distancia a recorrer y de tu cuerpo eso si no olvides llevar agua o bien alguna bebida isotónica . saludos

Cita Originalmente escrito por prosolutionman Ver Mensaje
    Aunque ya lo he recomendado en otras ocasiones en el foro, voy a hacerlo una vez más.

Aquellos que quieran mejorar su salud, mejorar su capacidad para asimilar los entrenamientos y sentirse en otros muchos aspectos algo mejor, usando como argumento la nutrición, que lean el libro titulado "el mono obeso" de la editorial crítica y que después, hagan caso de lo que aprendan.

si además teneis suficiente nivel de inglés, aquellos que esteis interesados, me lo decís y os envio por email un artículo que explica más a fondo el punto de vista del autor.

Un saludo.
    Si fueses tan amable.....
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Si salgo a correr 2,5 ó 3 horas después de desayunar. Entonces hago un desayuno pluscuamcompleto: cafe, miel, leche con muesli integral, una pieza de fruta, tostada, pequeño bocata de salmón, nueces, frutas desecadas, chocolate...

Que voy a salir a correr a la hora de desayunar: entonces o no tomo nada si el entrenamiento no me exige más de 60/60 (60% de Frecuencia Cardíaca/60 minutos) o si por el contrario es más exigente y/o largo: Té verde con miel y un plátano y puede que un puñado de uvas o ciruelas pasas o dátiles o pan de higo.

Lo básico es no haber "guarreado" la noche anterior: hidratos de carbono limpios a se posible integrales, con su porción de proteína: tortilla de 4 claras y una yema con copos de avena integrales. Pasta integral con verdura a la plancha.

And last but not least: siempre empiezo el día tomándome dos vasos de agua. Esto ayuda a ir al wc (y evita rutas alternativas de emergencia en mis entrenamientos.)

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Si fueses tan amable.....
    Me parece que has posteado un mensaje de hace 4 años o más. No dispongo del libro, pero no te pierdes gran cosa. Es un libro dentro de lo que cabe bastante científico y accesible a todos los públicos, donde en él se narra la historia evolutiva del ser humano y como hemos llegado a ser lo que somos: desde cambios antropométricos a desarrollo de mecanismos hormonales. Todo enfocado a una crítica del mundo en el que vivimos, donde para conseguir comida no te has de mover y además, con acceso ilimitado a "mierdas" industriales". No obstante y desde mi punto de vista, el libro tiene mucha inconcluencias entre la historia evolutiva y la dieta que finalmente propone descantandose por una dieta prácticamente medierránea.

Hace poco salió en el periódico un artículo(José Enrique Campillo, experto en nutrición: "Deberíamos ser más paleolíticos para ser más sanos") donde afirmaba que hay que ser más paleolítico para estar más sano, recomendando cereales(no explicitamente) . Cosa que era imposible de consumir en dicha época porque no habían técnicas de cocción y crudos no se digieren.

Aunque no coincida en muchas cosas con el autor, lo recomiendo desde luego.
    Después tienes libros como la "Paleodieta para deportistas"(si alguien lo quiere en PDF lo tengo en inglés que me lo diga en privado), la "Solución Paleolítica"(también lo tengo en inglés) y miles más de lo mismo. La única diferencia entre todos ellos está en pequeños matices.

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    Si salgo a correr 2,5 ó 3 horas después de desayunar. Entonces hago un desayuno pluscuamcompleto: cafe, miel, leche con muesli integral, una pieza de fruta, tostada, pequeño bocata de salmón, nueces, frutas desecadas, chocolate...

Que voy a salir a correr a la hora de desayunar: entonces o no tomo nada si el entrenamiento no me exige más de 60/60 (60% de Frecuencia Cardíaca/60 minutos) o si por el contrario es más exigente y/o largo: Té verde con miel y un plátano y puede que un puñado de uvas o ciruelas pasas o dátiles o pan de higo.

Lo básico es no haber "guarreado" la noche anterior: hidratos de carbono limpios a se posible integrales, con su porción de proteína: tortilla de 4 claras y una yema con copos de avena integrales. Pasta integral con verdura a la plancha.

And last but not least: siempre empiezo el día tomándome dos vasos de agua. Esto ayuda a ir al wc (y evita rutas alternativas de emergencia en mis entrenamientos.)

Saludos.
    Desde mi punto de vista, comerte todo ese banquete antes de entrenar es demasiado principalmente porque en 3 horas no lo vas a digerir. Además, prácticamente alimento por alimento lo desaconsejo. Si vas a hacer un entreno al poco tiempo de haber comido, la comida ha de ser baja en grasa y fibra principalmente, ya que enlentecen la digestión privando de bastante oxígeno a tus músculos. Además, de que la mayoría de lo que comes no lo metabolizas ya que como he repetido muchas veces en el estómago descompones los alimentos en partículas mças pequeñas para que en el INTESTINO, puedas absorberlas.

Si es que no estoy en lo que estoy....no me habia dado cuenta de la fecha del msg ,gracias
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima