Atletismo
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No se si lo estoy haciendo bien, ayuda nutrición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    20

    No se si lo estoy haciendo bien, ayuda nutrición

    Bueno cualquier ayuda o comentario es miel para mí salud, como soy autodidacta en mis entrenamientos más mi economía no da para mucho (ya que soy estudiante de comercio y marketing y no tengo empleo para compaginarlo) así que ni un duro para nutricionista deportivos, entrenadores personales etc etc y bastante inesperto os dejo aquí la pegatina por si os apatece hacer un comentario.

    Me gustaría saber si puedo mejorar mi alimentación, mi gasto calórico en principio no es alto debido al nivel de mis entrenamientos...

    -L Mi y V 30 minutos de CARRERA SUAVE Y CONTINUA a un ritmo promedio de unos 5MIN/KM
    -L M J y V entreno nadando 45 minutos basándolo en hacer largos practicando los varios estilos que existen y recuperando entre ellos alrededor 1minuto30segundos
    -Dos días a la semana acudo al gimnasio, no me machaco mucho, poco peso y ejercicios básicos que toquen todos los grupos muscalares.


    Baso mi alimentación en la dieta mediterránea y bueno algún ¿suplemento? si se pueden llamar así. . .

    En ayunas 1 perla de jalea real (Jalealta de Cumbre alta).
    En el desayuno Polen + 2 cápsulas de antioxidantes (Juvecel de Nutrytec sport) + 1 cápsula de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 (Ometrix de Nova diet)
    En la cena 1 cápsula más de Ácidos grasos Omega 3, 6 y 9.

    La dieta que sigo me la aporto un amigo.
    Desayuno: 1 fruta cítrica (kiwis o zumo de naranja natural), 1 vaso de leche semi y 1 barrita de pan integral tostado (unos 75 gramos) con aceite de oliva, tomate + pavo o atún.
    Almuerzo:Lo hago antes del entrenamiento. Dos yogures desnatados.
    Post entrenamiento: abundante fruta, 2 plátanos + otras dos o tres piezas de fruta variada. Cuando coincide nadar y correr le meto un sanwitch.
    Comida: legunbres (dos días) el resto o pasta o arroz, carne roja (2 veces semana) o blanca o pescado blanco y una pieza de fruta + un yogur desnatado.
    Media tarde: 2 piezas de fruta o un zumo de frutas natural.
    Cena: 1 plato de verduras o ensalada, 1 puré de patatas o un poco de arroz cocido + alternando un día un huevo otro pescado azul o blanco.

    No tomo azúcar refinado por ejemplo (salvo algún homenajillo xd) ni alcohol en la cerveza (algún cacharrito muy muy de vez en cuando) no soy bebedor vaya, ni fumador ni consumo ninguna otra droga legal o ilegal (aunque a vecces pueda parecer lo contrario jajaja).

    Mis objetivos a corto y medio plazo son sobre todo no bajar mi peso actual y si puede ser subirlo no me importaria ganar cuatro o cinco kilos, otro es no dejar lo que empiezo me gusta salir a correr no quiero dejarlo y me apetecería poder debutar en una media maratón y maratón con el paso del tiempo.
    Poder participar en la San Silvestre Vallecana y llegar a casa con las piernas aún ahí pegadas debajo del culo para cenar me me haría mucha ilusión.

    Un saludete.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    22
    Que decir... comes variado y sano, ademas entrenas bien y sin castigar en esceso al cuerpo, un 10 en tu planificación.
    Solo decirte que te tomes los descansos necesarios que creo q lo haras y si aun caso si te das más caña en los entrenos y necesitas una mayor recuperarción muscular, si lo estimas necesario unos aminoacidos ramificados y para cuidar articulaciones cartílago de tiburon, estas cosas no suponen un gasto elevado. Un saludo y continua asi.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    20
    Buenos días,

    creo que hago bien los descansos. Los fines de semana no practico deporte, duermo unas 8 horas en la noche y la siesta no la perdono...al menos hasta que comiencen las clases no me quito de ese lujazo ni en la piscina a la sombra de un árbol jeje Voy a continuar así, gracias JuanP, de momento me mantengo más o menos en el peso, he cogido sólo 200 gramos en este último mes pero se que sin los productos milagro es muy difícil ir ganando peso.

    Leo el hilo de nutrición para dumies...y voy metiendo alguna cosa nueva para mí como los frutos secos por ejemplo o algo de marisco como los langostinos.

    Comencé andando en junio, paseaba de lunes a viernes una hora a ritmo un poco más vivo que el de ver escaparates, en julio comencé una rutina de combinar correr y caminar, al mes ya era capaz de correr de seguido 30 minutos. Este mes de agosto he seguido con esos 30 minutos pero llendo más rápido hasta morir y a partir de septiembre me he planteado el ir más despacio corriendo pero aumentando progresivamente el tiempo, me gustaría llegar a correr una horita de seguido.

    Corro con unas viejas zapatillas del Pull & Bear que ya no utilizaba, se que está muy mal pero por suerte no siento molestias y estoy haciendo hucha para comprarme unas de runin antes que llegue el otoño porque esas cque uso como llueva tienen que patinar de cohones jajaja

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Localización
    Aranjuez
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    22
    Comprate unas zapas de running cuanto antes¡¡¡ no esperes a q te duela algo, cuando sales con frecuencia a correr se nota que llevas puesto en los pies tarde o temprano, q te vaya bien, un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    237
    si quieres subir de peso tómate más enserio el entreno de fuerza (el del gimnasio) sube de peso en los ejercicios (progresivamente) y baja las repeticiones ( por ejemplo 12,10,8) consume un poco mas de hidratos de carbono y yo creo que con esto subirás de peso (progresivamente que es como hay que hacer las cosas en la vida y como no en el deporte)
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

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