Alimentos beneficiosos-Alimentos nocivos
Hola. llevo muchísimos años creyendo que unas cosas son buenas y otras malas para la salud, o en su defecto, "mejores".
La verdad es que llevo algunos dias leyendo este foro y muchas de esos alimentos que he tomado y/op considerado "buenos", resultan que ahora son nocivos o "mejorables". Independientemente de las pautas generales , sobre si hay que comer 5 veces o 3, beber mas o menos agua, ayunar o no, quería poneros aquí los alimentos que como a diario y que alguien me dijese si es bueno, que no está mal, si es mejorable, que lo tome ocasionalmente o que lo quite totalmente de mi alimentación.
De hecho, si lo creeis oportuno, se podría hacer una especie de listado de todos los alimentos y catalogarlos de beneficiosos o dañinos con una pequeña descripción del por qué. Sería como tener una lista actualizable de todos los alimentos, donde si se tuviera una duda, se miraría y ..fuera dudas :-)
Bueno, estos son los alimentos que incluyo en mi dieta cada semana y que yo he creido que eran buenos..allá van.Pongo mi descripción de lo que pienso de ellos, siempre desde mi limitado conocimiento)
1-PUÑADO DE NUECES CRUDAS:Baja el colesterol, antioxidante por su vitamina E, rica en grasas buenas. Tomo un puñadito al dia
2-ZANAHORIA: Buena para la vista(provitamina A), para la piel,y me sacia cuando tengo hambre. Una al dia
3- ENSALADA de tomate con cebolla aceite de oliva y de tomate con ajos y aceite de oliva, dias alternos.
-Tomate:Pocas calorias, antioxidante por sus vitaminas y el licopeno, tien minerales. uno o dos al dia
-Cebolla:ricas en vitaminas A-C, depurativa,hipocalorica,antioxidante. 1/4 cada dos dias
-Ajo:antibiotico natural, anticoagulante, vitaminas A-c..2 dientes de ajo cada dos dias
YOGURT: me tomo 2 al dia, naturales, enteros. La leche me sienta peor
FRUTA. he oído que hay que reducirlas al maximo pero yo me tomo.
-Kiwi: 100%vit.C CRD
-Manzana(2)
-Platano
Me tomo estas 4 piezas cada dia. el platano por la mañana.
Para comer y cenar suelo alternar:
dia proteico: carne, pescado(4 dias) comida y/o cena
dia hidratos
asta-arroz-legumbre(3 dias) una cada dia
Luego tengo varias dudas.
1Suelo comer una latita de atun en aceite al dia. es perjudicial una lata al dia por el mercurio?
2-la caballa, sardinas y mejillones en lata, se puden tomar cada dia(latapor dia)??
3-Tan malo es el pavo de barra?? suelo merendar unas rodajas.
4 Se puede tomar algunas rebanadas de pan tostado??para acompañar la merienda y la cena
Estoy leyendo el tocho y vaya lio...perdonar...
Lo mas importante es saber si llevo una buena alimentacion o deberia "tocarla"
Gracias por aguantar el ladrillo y saludos