Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

tomar fharmaton complex?

tomar fharmaton complex?

Hola a todos, mi pregunta seria si estaria bien tomar fharmaton complex. He realizado 2 carrerasde 10k y ahora me estoy preparando para una media m como son un incremento de km semanales qusiera saber si me vendria bien
    gracias!!!!!!

en realidad si te alimentas variado a diario y comes 2-3 raciones de frutas y verduras al dia no necesitas pharmaton... no se han visto carencias de esos micronutrientes en deportistas y es controversial si tenemos requerimientos mayores que los sedentarios.
    yo lo recomiendo solo en deportistas que siguen dieta muy restrictiva para bajar de peso y suprimen por esa razon ciertos alimentos...pero si comes de todo no te faltaran vitaminas
    guarda ese dinero para calzado si vas a aumentar el kilometraje mejor

Gracias kinasa mi alimentacion es super sana y variada solo es que a veces cuando termino de correr a lo largo del dia tengo la patrte de gemelos y tendones de aquiles como muy pesados y si me los preto un poco tengo molestias incluso algunas noches la temida "subida de bola" no se si es por sobrecarga o por carencia de nutrientes

Cita Originalmente escrito por borch77 Ver Mensaje
    Gracias kinasa mi alimentacion es super sana y variada solo es que a veces cuando termino de correr a lo largo del dia tengo la patrte de gemelos y tendones de aquiles como muy pesados y si me los preto un poco tengo molestias incluso algunas noches la temida "subida de bola" no se si es por sobrecarga o por carencia de nutrientes
    Si como dices te alimentas bien no necesitas tomar pharmaton, observa si haces los apoyos más adelantado de lo normal, lo de la subida de bola, casi siempre es un gesto que hacemos dormidos o consciente de estirar la pierna en dirección a la punta del pie y lo que hacemos es un compresión en gemelos con el consiguiente dolor ya que parece que se nos haya quedado cogido la zona de gemelos, cuando sintamos ganas de estirar la pierna lo hacemos tirando del talón hacia el frente y moviendo la planta del pie hacia atrás simultaneamente.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

los calambres asociados al deporte suelen ser por fatiga

Y por falta de hidratación.

Hasta cierto punto puede ser normal tener cierta pesadez en las piernas tras una carrera o entrenamiento. El Pharmaton no te va a quitar esas molestias y lo único que puedes conseguir es un exceso de vitaminas (que es tan perjudicial o más que un defecto de las mismas). Yo te aconsejo que estires muy bien después de los entrenos, cuando te duches aplícate agua fría en las piernas, pónlas en alto durante un rato y con esto puede ser suficiente. También te puede ayudar para evitar esa pesadez fortalecer los músculos o usar medias de compresión antes y después de los entrenos.

gracias por tus consejos Zapateador los pondre en practica a ver que tal

Prueba a levantar las patas traseras de la cama o la parte baja del colchón unos cinco centímetros. Esto hará que las piernas se descarguen durante la noche. Para los calambres, potasio: plátanos, frutos secos...
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Otra cosa. En caso de necesitar un complemento vitamínico (que por lo que veo no es tu caso) hay que tener en cuenta que el Pharmaton tiene cafeína y otros excitantes. Está pensado para combinar la necesidad vitamínica con mantenerse alerta o despierto, activo.

Por eso yo no recomiendo ese complemento vitamínico, existen otros similares (como el Multicentrum) que no tienen excitantes y te permiten dormir y demás.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Pharmatón no tiene cafeína, tiene extracto estandarizado de ginseng coreano Panax. Es estimulante pero tomando sólo una cápsula y haciéndolo por la mañana con el desayuno no tiene porqué afectar al sueño, tan sólo si se es hipersensible.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42