Atletismo
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en que km tomar geles? maraton

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    13

    en que km tomar geles? maraton

    Estoy seguro de que tomare geles , pero no se muy bien como dosificarles , me podeis hechar una m alno ?

    Gracias

  2. #2
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    Jun 2011
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    Delante del pc
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    7.535
    Hace poco, en una encuestra a "pros" en carreras de montaña, la gran mayoría tomaba un gel cada hora u hora y media. Supongo que no es extrapolable , pero te dejo el dato por si te interesa.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  3. #3
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    Oct 2012
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    13
    gracias por tu atencion .

    un saludo

  4. #4
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    Feb 2010
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    ELCHE
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    126
    Por estudios y experiencia propia yo empezaría la cuenta atrás de la toma de geles. Me explico: generalmente los geles tienen, dependiendo de su composición, un efecto en el cuerpo de subida de azúcar en unos 5' desde su toma, y unos 35' antes de notar una "bajada de glucosa en sangre". Por lo tanto en una maraton, si vas a tomar 3 geles los tomaría: en el 21, 28 y 35. Eso sí, prueba antes en alguna tirada larga, para ver el efecto en tí (subida/bajada de nergía, y cóm le sisnta a tu estómago).

  5. #5
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    May 2012
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    Ocaña
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    50
    Yo tomo uno en el 18 otro en el 28 y en el 36 . Pero también como en el 9 un orejon, y el 15 nueces y un datil a eso del 39. Lo mismo yo me pasó un poco pero en Mapoma no me fue mal y ahora en Valencia Lo volveré a probar.
    10 kms ------> 39´40"
    Media Maratón ------> 1:29´40"
    Maratón (MAPOMA) ------> 3:16´07"

  6. #6
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    Feb 2010
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    ELCHE
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    126
    No de las nueces no te lo recomiendo mucho, pues la cantidad de grasa que tiene te puede difucultar la digestión, y más si tomas agua. Pero si te va bien...

  7. #7
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    en mi opinion, dos cosas:

    para maraton, geles de absorcion lenta antioxidantes y los tomaria en el 15 (o a la hora de carrera), en el 25-26 y en el 35-36. siempre con agua, nunca mezclarlos con bebidas isotonicas y a ser posible no meterte el gel entero de una tacada!

  8. #8
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    Nov 2012
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    1.456
    Equipo
    Quemasuelas
    Hoy mismo he estado informándome en una tienda para comprarlos para la maratón que tengo dentro de 2 semanas y me han recomendado (y he comprado) 1 para los 5km (cafeína y L-arginina), otro a los 20km (en este pone original gel oral) y otro a los 35km (aminoácidos ramificados). Son de la marca Keepgoing.

  9. #9
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    Sep 2010
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    Rivas
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    7.468
    En el programa de radio A tu ritmo, el otro dia indicaban como realizar la ingesta de geles, creo recordar que solo el organismo es capaz de asimilar 60 gramos a la hora de azucares, con lo cual deberemos ir dosificando esa ingesta para espaciarla en el tiempo.

    Eso si, cada uno tiene su linea en cuanto a consumo de azucares, tendrias que haber hecho test de toma de geles, en tus tiradas largas, para evitar que pases a metabolizar las grasas, ya que la calidad de esa energia es la que nos da el bajon en el rendimiento.

  10. #10
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    Oct 2009
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    Malaga
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    Cita Originalmente escrito por escri Ver Mensaje
    Estoy seguro de que tomare geles , pero no se muy bien como dosificarles , me podeis hechar una m alno ?

    Gracias
    Se sabe que la máxima absorción de hidratos de carbono es de1g/kg/h o sea 1g de hidratos por kg de nuestro peso y por hora transcurrida, asi que mira que cantidad de hidratos te aportará los geles, ya que si se superas esta cantidad, esta no será aprovechada y te puede acarrear problemas digestivos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  11. #11
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    Tudela de Duero
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    Si tomas un par de ellos,toma uno poco antes del 15,y otro en torno al 30. Además, siempre hay que meter algo más entre medias, antes del primer gel,y después del segundo gel, bien sean barritas,fruta,frutos secos, golosinas azucaradas,etc..

  12. #12
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    yo soy más de una pasa cada 5-10 mins.

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