Atletismo
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Que cenar para entrenos mañaneros no muy suaves??

  1. #1
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    Que cenar para entrenos mañaneros no muy suaves??

    Hola runners!!!

    A ver si alguien me puede dar alguna idea. Mi situacion es que por varias causas solo puedo salir a correr de lunes a viernes por la mañana muy muy temprano. 6:30 como tarde.

    Estoy haciendo un plan de entrenos. Y dejando la tirada larga para el domingo. No me queda otra que hacer series y/o progresivos entre semana a esas horas.

    El desayuno es que no me entra. Como mucho un trozo de platano.

    Entonces pregunto sugerencias de cenas. Que me vengan bien para esos entrenos mas fuertes tan temprano. Pero sin que se nos vayan de las manos mucho porque me sobran dos o tres kilitos..

    Que me decis???

  2. #2
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    Quemasuelas
    Yo no soy ningun experto...pero yo cenaria pasta o arroz, para tener energia para la mañana siguiente.

    De todas formas por que no te entra el desayuno?...prueba hacerte algun batido, yo me hago los dias que entreno por las mañanas uno de 60 gms de copos de avena, un platano, 2 cucharadas de miel, un chorro de leche y canela en polvo....QUE TE PONE A TOPE.... ami me funciona muy bien.

    Espero haberte ayudado

    OBJETIVOS:


    MMP 10k----40:10

    MMP 21.1k---1h36´54"

    MMP 42.3k---EN PROCESO

  3. #3
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    teniendo sobrepeso no seria muy recomendable cargarse de hidratos de carbono antes de dormir, y imagino que seran entrenos no muy largos porlo que tampoco se necesita carga extra de hidratos, en los mismos entrenos veras si te quedas falto de energia si fuera asi a lo largo del dia come un poco mas de hidratos ya desde el mismo desayuno tras el entreno y en la comida de mediodia,

  4. #4
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    Gracias!!!

  5. #5
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    Estamos en una situación similar. Salgo a las 6:30 y lo que me toque. Estoy siguiendo un plan para medio maratón sub 1h 25' y los días de series son bastante "serios", pero creo que es mejor ir en ayunas que desayunar con un margen de tan sólo unos minutos. Yo me tomo un trozo de plátano o unas nueces, y bebida isotónica, que alguna caloría también aporta. El día antes procuro cenar más tarde (a las 10) e ingerir más carbohidratos de lo habitual, pero sin pasarme. Yo nunca he tenido problemas, y entreno duro, pero cada uno...
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  6. #6
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    si cenas a las 10 a que hora duermes? energia si que tendras porla mañana pero no creo que sea un buen habito irse con la barriga llena a dormir

  7. #7
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    Yo me acuesto entre 11:30 y 12, pero tengo que decir que mis cenas no son abundantes, más bien ligeras; si al día siguiente entreno meto un poco más de hidratos, pero siempre con moderación. Todos sabemos qué sería lo ideal, pero cada uno tiene que adaptarse a su situación y características, es lo que hay.
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  8. #8
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    Yo salgo tres dias en semana a las siete de la mañana y en ayunas, solo que mi entreno es muy flojito. Ceno sobre las nueve, nueve y media. Algo de pescado o calamares o algo de carne, segun el dia pues puede ir con algo de verdura o ensalada o incluso patata (frita, pure, asada), algo de pan y una pieza de fruta. Creo que es bastante variado, antes de salir bebo un poco de agua y lista. Pero claro yo solo salgo 45 minutos y en plan tortuguilla (como mi nombre indica jejeje).

    A lo mejor te puedes llevar algun gel o barrita para cuando lleves un rato, ya se te habra despertado el estomago y no te quedaras sin energia.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Estamos en una situación similar. Salgo a las 6:30 y lo que me toque. Estoy siguiendo un plan para medio maratón sub 1h 25' y los días de series son bastante "serios", pero creo que es mejor ir en ayunas que desayunar con un margen de tan sólo unos minutos. Yo me tomo un trozo de plátano o unas nueces, y bebida isotónica, que alguna caloría también aporta. El día antes procuro cenar más tarde (a las 10) e ingerir más carbohidratos de lo habitual, pero sin pasarme. Yo nunca he tenido problemas, y entreno duro, pero cada uno...
    Haces bien
    San Jose. Costa Rica

  10. #10
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    Si vas a realizar un entreno intenso a la mañana siguiente, es prioritario cenar hc para cargar lo máximo posible, y en este caso optaría por almidones del tipo patata cocida, junto a pescado blanco, que es muy digerible.
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