Atletismo
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ayuda con L-carnitina

  1. #1
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    Jan 2008
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    ayuda con L-carnitina

    buenas algun forero me podia decir si la L-carnitina beneficia o perjudica en el atletismo de fondo.
    si beneficia, que dosis tomar,que tiempo antes de entrenar o de las carreras
    no se darme vuestra opinion
    gracias por adelantado
    saludos

  2. #2
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    Sep 2007
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    Buenas noches lumbreras.

    Hombre,científicamente (y digo científicamente según varios estudios científicos),la L-Carnitina no mejora el rendimiento en el deporte.
    Esta sustancia es la encargada de movilizar los ácidos grasos en el organismo,y se le atribuyen por tanto propiedades "adelgazantes" como quemador de grasa.

    Si quieres un consejo,antes de recurrir a un producto médico cuya utilidad está en entredicho,yo utilizaría medios naturales como mucho entrenamiento aeróbico, que es el que ayuda a reducir las grasas, y algunos alimentos que ayudan a movilizar estas grasas como puede ser el café.

    Saludos

  3. #3
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    Jan 2008
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    17
    muchas gracias por la aclaracion Moreno.

  4. #4
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    Aug 2007
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    Hola, Martín.

    Efectivamente, la L-Carnitina no te ayudará a mejorar tus prestaciones, pero sí que es de gran ayuda para metabolizar la grasa, no sólo la que se encuentra en los depósitos subcutáneos, sino la que se pueda encontrar adherida en las arterias y los órganos vitales. No te ayudará directamente a conseguir mejores marcas, pero tampoco te la desaconsejo, sus efectos son beneficiosos a todas luces.
    Yo solía tomar hace años la de la marca Weider, dos cápsulas de 350 mg. al día, y nunca he estado tan seco y fino como entonces.
    Por cierto, Moreno, la L-Carnitina no es ningún producto médico, de hecho se encuentra de forma natural en muchos alimentos, creo que es necesaria esta aclaración.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
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    18
    Las 2 capsulas de 350mg que te tomabas no creo que saliesen de ningún alimento.
    Con lo de "medicamento" me refiero a suplemento ergogénico,es decir, que no proviene directamente del alimento,para entendernos.

    Saludos
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  6. #6
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    Aug 2007
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    No sé, Moreno, a lo mejor es que yo hablo otro idioma diferente al tuyo, pero tú has sido el que se ha referido a la L-Carnitina como un producto médico. Normalmente, son considerados como productos médicos aquéllos que se elaboran de forma artificial o sintética y que por tanto no se encuentran directamente de forma natural, y no es el caso de la L-Carnitina, que no es sino vitamina B-11, ¿desaconsejas también tomar otras vitaminas? También afirmas que su utilidad está en entredicho, ¿cómo va a estar en entredicho la utilidad de una vitamina sin cuyo aporte estamos expuestos a algunas enfermedades? Hay muchos estudios realizados acerca de los efectos de un nivel bajo de L-Carnitina en el organismo.
    Es evidente que con la alimentación normal tenemos el aporte de L-Carnitina suficiente, pero Martín lo que preguntaba precisamente era por los efectos de un aporte extra, y en base a ello le he contestado. Desde luego, metabolizará mucha más grasa tomando L-Carnitina que atiborrándose de café, cosa que sí que es absolutamente desaconsejable desde el punto de vista de la salud, mientras que el consumo de L-Carnitina no tiene ningún inconveniente.
    No tengo ningún interés en que nadie la tome, ni siquiera yo lo hago, pero cuando se vierten opiniones en un foro, hay que saber de lo que se habla, y ni la L-Carnitina es un producto médico, ni su utilidad está en entredicho ni es aconsejable el consumo de café para este fin.

    Saludos.

  7. #7
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    Sep 2007
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    18
    Mira Zeltia,no quiero entrar en discusiones.
    Quizá esté equivocado desde tu punto de vista,desde el mío desde luego no.

    Lo que quiero decir es que las cápsulas de cualquier vitamina, mineral,etc no es un alimento,sino una ayuda ergogénica o un medicamento o cualquier otra cosa,pero no un alimento, a eso me refiero.

    En cuanto a la fiabilidad de la L-Carnitina como ayuda ergogénica, aquí te dejo un artículo "científico" para que los interesados le hechen un vistazo y saquen sus propias conclusiones (ver sobre todo las conclusiones):

    Consideraciones sobre la Ingesta de Carnitina y su Influencia en el Metabolismo del Tejido Adiposo

    Yo no quiero polémicas con nadie y mucho menos ir de listillo.Probablemente me equivoque en algunas cosas,pero hay muchas otras que las tengo muy clara.

    Saludos
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  8. #8
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    Aug 2007
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    No se trata de entrar en discusiones ni polémicas, pero eso no quita el intercambio de opiniones.
    Revisando los comentarios de este tema y el artículo que has pegado, que acabo de leer, en el fondo estamos de acuerdo en lo mismo, es decir:

    -La L-Carnitina, por sí misma, no mejora el rendimiento (escrito por tí, por mí, y en ese artículo).

    -La L-Carnitina ayuda a metabolizar las grasas (escrito por tí, por mí, y en ese artículo).

    En lo que ya no estamos de acuerdo es en la consideración que hay que darle a esta sustancia. Para mí es un complemento alimenticio natural más, de eficacia comprobada por mí mismo, y para tí es otra cosa, tampoco tiene mayor importancia, lo que no he entendido es que recomiendes tomar cafeína y desaconsejes la L-Carnitina.
    Por lo demás, no hay nada malo en discrepar, lo que tienen a veces los foros es que, al no vernos físicamente, son fáciles los malentendidos.

    Saludos.

  9. #9
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    Sep 2007
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    Lo que recomendé fue que tomase un alimento,el café.Evidentemente cualquier alimento en exceso es perjudicial,pero un café 3 o 4 días en semana antes de hacer una tirada larga viene bien para ayudar a movilizar las grasas.

    Siempre recomendaré,y más para deportistas no profesionales,alimentos antes que "suplementos",porque alguien que no se dedica a ello,no los necesita,otra cosa es que quieran tomarlo,ahí cada cual verá.

    Saludos
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  10. #10
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    1
    jose mariano saez moreno dijo...
    La L Carnitina es un nutriente derivado del aminoácido esencial lisina. Nuestro organismo la sintetiza de forma natural para que facilite el metabolismo de las grasas para así poder obtener energía. Este proceso de obtención de energía ocurre en el interior de la mitocondria celular, mediante un proceso llamado beta – oxidación.
    No todos los ácidos grasos pueden cruzar esa membrana mitocondrial
    interna para ser oxidados dentro. Los ácidos grasos de cadenas cortas y medianas pueden entrar en la mitocondria fácilmente, pero los de cadena larga deben unirse a la L- Carnitina para poder cruzar la membrana mitocondrial interna, siendo por tanto un transportador natural que favorece el paso de los ácidos grasos al interior de la mitocondria.
    Por un momento imaginemos que las grasas son alimentos que recogen los agricultores, los agricultores son ejercicio físico y la L Carnitina son cestas donde introducir los alimentos y sacarlos, pues bien, por muchas cestas que tengas no vas a recoger más alimentos si no tenemos más agricultores (ejercicio físico). es decir, por mucha L Carnitina que tomes no será quemagrasas si no haces ejercicio físico y en el caso de hacerlo no encontrarás grandes resultados como demuestran numerosos estudios como el realizado por el Dr. Jesús Bernardo García (Especialista en Nutrición y Dietética Terapéutica por el Hospital Robert Debre
    Universidad de Reims-Francia .Especialista en Nutrición Deportiva por la Universidad Paul Sabatier de Toulouse- Francia). Espero que te sirva de ayuda, tu salud y tu bolsillo agradecerán dejar de tomar L Carnitina. Un saludo

  11. #11
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    Bueno su efecto en la perdida de grasa tambien esta entre dicho, actualmente no se recomiendan, la mezcla de te verde y negro o la mezcla de cafeina y te verdes son los que han demostrado mas resutados
    Cita Originalmente escrito por Moreno Ver Mensaje
    Buenas noches lumbreras.

    Hombre,científicamente (y digo científicamente según varios estudios científicos),la L-Carnitina no mejora el rendimiento en el deporte.
    Esta sustancia es la encargada de movilizar los ácidos grasos en el organismo,y se le atribuyen por tanto propiedades "adelgazantes" como quemador de grasa.

    Si quieres un consejo,antes de recurrir a un producto médico cuya utilidad está en entredicho,yo utilizaría medios naturales como mucho entrenamiento aeróbico, que es el que ayuda a reducir las grasas, y algunos alimentos que ayudan a movilizar estas grasas como puede ser el café.

    Saludos

  12. #12
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    Editado
    Úlima edición por antoniet1970 fecha: 07-06-2013 a las 23:08
    Correr es de valientes
    Mi próxima carrera http://coratge-missions.blogspot.com...icorp.html?m=1

  13. #13
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    He notado cuando leo el foro, muchas dudas con la L-Carnitina es por eso que quiero conocer, que pensáis con respecto a ella, funciona o no, tiene o no utilidad, dejo una encuesta en mi pagina de facebook para conocer su opinión. https://www.facebook.com/CentroDeCap...nestarZaragoza

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