Atletismo
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Amilopectina???

  1. #1
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    Amilopectina???

    He visto que para otros deportes la gente lo utiliza.

    Que me decis?

  2. #2
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    Yo la utilizo antes de una carrera, los 3 días previos para la carga de carbohidratos, además de comer 80% HC esos dias. Y me va muy bien. También la tomo a veces cuando estoy muy flojo, me toca salir a deshoras y no he podido comer bien. O cuando me meto una paliza de campeonato y en un par de horas no voy a poder comer como Dios manda. Estoy encantado la verdad, realmente me noto con las pilas cargadas. Tengo compañeros que toman recuperadores (por ejemplo el de 226ers) pero solo llevan el 50% de amilopectina, yo la tomo al 99,9% y BCAAs a parte.
    MMP Maratón: 2h48'35s (Maratón de Sevilla 2015)
    MMP Media Maratón: 1h18'52s (37ª MM Vitoria-Gasteiz 2014)
    MMP B/SS: 1h15'37s (50ª B/SS 2014)

    Competiciones Trail 2016

    CXM Miranda de Ebro (35km)
    EH Mendi Erronka (67km)
    G2H Goierri Trail (89km)
    Cursa Vistabella (27km)
    Nafarroa Xtrem (68km)
    Hiru Haundiak (100km)

  3. #3
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    Yo creo que, para los que no aspiramos a record nacional, todas estos inventos sobran. Me parece que nos hacen mas mal que bien. Saludos
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  4. #4
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    Estoy en la línea de la opinión de Taxi_Driver, la suplementacion deportiva, bajo mi punto de vista debería estar mas enfocada a los deportistas de élite o a los de resistencia, tipo maratonionanos, ultreros, triatlon... no para atletas populares a los que nos basta con una alimentación equilibrada y un buen desayuno previo al ejercicio físico y alguna bebida isotónica (sin abusar de ellas)

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  5. #5
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    Ok,

    Fofito, tu como, cuándo y cuanto tomas?

    Gracias.


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  6. #6
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    Yo creo q como se dice con casi todo... Todo es bueno sin abusar.

    Lo q fofito planteaba, me parece bien, es decir, la toma cuando no ha podido alimentarse bien.

    Yo creo q mientras no basemos nuestra dieta en la suplementacion, pues no somos corredores de elite, no hacemos mal ayudándolas en determinados momentos.

    Eso si, analizando un poco lo q podemos necesitar. Algun recuperador tras una media, maratón... Etc...

    Saludos
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

    Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

  7. #7
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    En periodo de carga 100 gr en 500-600 ml de agua por la mañana con el desayuno y lo mismo con la merienda. El día de la carrera en el desayuno lo mismo.

    Si es para reponer fuerzas o por ejemplo cuando me toca correr a las 14:00 después de toda la mañana trabajando solo hago una toma de 75 gr, con alguna barrita por ejemplo.
    MMP Maratón: 2h48'35s (Maratón de Sevilla 2015)
    MMP Media Maratón: 1h18'52s (37ª MM Vitoria-Gasteiz 2014)
    MMP B/SS: 1h15'37s (50ª B/SS 2014)

    Competiciones Trail 2016

    CXM Miranda de Ebro (35km)
    EH Mendi Erronka (67km)
    G2H Goierri Trail (89km)
    Cursa Vistabella (27km)
    Nafarroa Xtrem (68km)
    Hiru Haundiak (100km)

  8. #8
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    Nov 2013
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    10
    Yo no recomendaria un azucar tan sumamente rapido para hacer cargas, me parece mucho mas saludable con carbos complejos.

    Algo tan rapido solo le veo sentido si necesitas mucha energia en muy poco tiempo o como recuperador despues de entrenar si tienes mucha prisa por reponer o quieres aprovechar toda la barbaridad de insulina q te obliga a soltar por su efecto anabolico.

    Si la vas a usar igualmente al menos empieza a meterla poco a poco, no comiences con esas cantidades de golpe q te va a engordar un monton! y yo no meteria mas de 1 gr x kg como mucho despues de entrenar, si es antes bastante menos.

    Saludos.

  9. #9
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    Aug 2013
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    muchas gracias por la info