Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Hipotensión

Hipotensión

Hola! no se si es el foro adecuado para la pregunta pero no sabia donde meterlo...
    He empezado a correr hace poco y soy hipotensa de toda la vida. El caso es que desayuno bien antes de correr y al llegar a casa vuelvo a comer algo para ayudar a que mi tensión no baje demasiado...
    Aun así hoy me he pasado toda la mañana a 90/54 y una hora después de haber comido y bebido un café seguía igual.
    Ya he pedido hora a la doctora para consultarle pero si alguien sabe que puedo hacer, me serviría de mucho ya que después de correr me paso horas que parezco una zombi! jaja
    gracias

Hola alba_24,

Lo mejor que puedes hacer es esperar los consejos de tu doctora. No seas impaciente

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

Yo también soy hipotenso, suelo andar en 10/5, y eso que le doy bien al café y la comida salada...pero ni con esas.Es frecuente que me pase el día "chafao", sobretodo cuando entreno y en verano.

Así que me interesa bastante que nos cuentes por aquí que te propone el medico.

Me han dado hora para rl 28... Ya os contare
    gracias por las respuestas

Ten cuidado especialmente al terminar de entrenar, haz una vuelta a la calma progresiva.

hola!!
    de hipotensa a hipotensa jajaja por comer varias veces antes de salir a correr no va a aumenentar tu tension arterial, al reves!!! disminuira mas todavia porque estaras haciendo la digestion!!!!
    mi consejo es que comas normal, tomes abundantes liquidos antes de salir a correr, puedes ayudarte de algun suplemento que contenga cafeina (hay geles y bebidas isotonicas que tienen). tambien sal en horas en las que no haga mucho calor, ya que fomenta la vasodilatacion y hara que tu presion disminuya, usa gorra siempre y trata de llevar contigo una de esas bebidas o geles por si te da la pajara a mitad de camino.
    espero haberte ayudado, aun asi, aprovecha la visita al medico para insistir en que te hagan un electrocardiograma, que asi te vas revisadita
    un saludo!!!