Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Como mezclar geles e isotonico

Como mezclar geles e isotonico

Hola estoy preparando mi primer ultra y por lo que he leído lo aconsejable es consumir entorno a 60gr de carbohidratos /hora, la cuestión es que solo con isotónico o solo con geles te quedas muy corto los que mas tienen son unos 40g y si lees modods de uso te dicen que no mezclar los unos con los otros, porque se puede llegar a hacer hipertónico, y claro algún que otro sándwich caera para ayudar o alguna barrita en avituallamientos, etc pero no todas las horas van a caer. Por eso mi duda es si puedo mezclarlos hasta conseguir esos 60g o al conseguir esos 60g de carbohidratos me voy a pasar de sales y va a ser contraproducente, porque la verdad cantidad de sales necesarias a la hora ando mas perdido.

Hola martinager, la cantidad de sales de las bebidas isotónicas (con mezcla con agua adecuada) suelen ser bastante inferior a la de una concentración isotónica para evitar cualquier exceso de sales, y la cantidad de sales que suelen incluir los geles es muy baja, además están diseñados para consumir junto con unos 200 a 250ml de agua para que se absorban de forma correcta.

Por si te ayuda, en triatlones de larga distancia yo suelo tener un bidón con isotónico y geles y otro sólo con agua. Además de ir consumiendo geles y barritas energéticas y cápsulas de sales.

En pruebas de larga distancia como un ultra, es más probable deshidratarse por sudoración y por beber sin la concentración suficiente de sales que lo contrario.

Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

http://www.nutriresponse.com/

Me interesa este tema, yo también estoy muy perdido con todo esto.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hay geles mejores y otros peores? ahora mismo en casa tengo Victory Endurace (energy up) y Aptonia energy gel, la semana pasada probé el powegel y no note nada.
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Hola Samoha, si te tomas el gel cuando debes, lo ideal es no notar nada porque has mantenido tus niveles energéticos estables. Y además no te ha sentado mal al estómago, que muchas veces es el mayor inconveniente hasta que nos acostumbramos.

Existen geles mejores y peores.... pues la verdad es que depende de su composición, contenido y concentración de hidratos de carbono, que de esto depende sobretodo su velocidad de absorción y asimilación.

Un saludo.
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

O.k entendido, es que como hay tantos en el mercado.
    Y otra pregunta yo les tomo cuando hago las tiradas largas de 21 km, y suele ser en el km12, pero veo que últimamente me pega el bajon en el 14/15 tendria que tomarmelo mejor en ese km?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Corriendo imagino que será parecido en bicicleta, que es en lo que tengo algo de experiencia así que te aporto mi propia experiencia.
    En pruebas largas de btt(+6 h) nunca tiro solo de geles y líquidos porque me sueltan el estómago y a partir de la 5a hora es muy incómodo. Suelo comer media barrita a la hora, un gel y llevo 2 bidones (sales y líquido), no se si en una carrera a pie puedes hacer eso. Busca unas barritas que lleven poca grasa, pasa de las que son a base de cereales, yo uso Isostar o Victory. También alterno con mini sándwich de mermelada o pavo para comer algo "rico".
    Hay geles mejores que otros sin duda, mira bien las composiciones.
    Lleva siempre uno o dos geles con cafeína por sí pasas un mal momento pero no abuses que te deshidratas antes.
    Suerte y saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Using Tapatalk

Por lo menos para mi la bici no es como correr a pie (competí durante 13 años en ciclismo federado en carretera) a pie, no me entra nada solido, tiene que ser todo liquido, en mis tiempos, se empezaban con los geles, que no son como ahora, eran las ampollas pequeñas, y tomarlas eran como una golosina jajaja.
    En mi próxima tirada, tomare el gel al km 14, a ver que tal, si es de cabeza o de fuerzas.

También tienes bebidas que a parte de las sales contienen hidratos (tipo Isostar High Energy) así no machacas tanto el estómago a base de geles y mantienes los niveles durante toda la carrera. También puedes probar las gominolas que tienen algunas marcas, que en carrera se hace más fácil comer que si fuera una barrita.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Using Tapatalk

Ah! No sabia que las gominolas eran parecido a las barritas, supongo que sea comodo comerlas, y lo del isostar que has nombrado ya lo mirare, esta bien saberlo, muchas gracias :thumbup:, menos mal que hay un foro para aprender.

Hola Samoha, el bajón que dices, te viene más o menos a la hora de entrenamiento?? Comprueba que estés bien hidratado, sobretodo ahora con el calor. Te recomiendo que bebas antes un poco de bebida isotónica y si puedes durante cada 25 min aprox y al finalizar para recuperarte mejor para el día siguiente. Si aún así te sucede, prueba a tomar un gel en el km 9 de 25 gramos de hidratos de carbono máximo y otro en el km 18, a ver que tal....

Las gominolas están muy bien, yo ya tengo varios compañeros de fatigas que han sustituido completamente los geles por gominolas de las marcas deportivas. Tienes las power gel shots de PowerBar y las Gummies de Victory endurance.

La bebida isotónica, casi siempre no sólo tiene sales, también contiene hidratos de carbono para darte energía. Tienes que calcular mas o menos entre bebida y geles un consumo entre 30 y 60 gramos de hidratos de carbono a la hora en función de la intensidad que vayas a meter.

Un saludo!

Pues si, me viene a la hora el bajón y la verdad es que hidratarme, no me hidrato mucho, y cuando lo has dicho, igual lo noto más ahora que ha entrado el calor que en invierno... o por lo menos soy mas consciente.
    Hare las dos pruebas, primero con la bebida y si no funciona con el gel al km 9 et..
    Lo de las gominolas, lo dejare para lo último, me fio más del liquido o semilíquido como el gel para tomar en pleno esfuerzo que gastarme dinero en lo otro, aunque al final se que las consumiría.
    Muchas gracias por los consejos y las molestias.

Hoy me tocaba hacer tirada larga, y aunque he salido con las piernas muy cargadas y doloridas, he bajado mi marca personal de la media, en 1:26:42.
    Te hice caso tabletilla me lleve agua y estove hidratándome en el km 6 - 8, 12me tome el gel en el 14 con agua, me pego bajón de fuerzas cuando le tome, pero increíblemente a los dos km más-menos es como que recuperaba fuerzas y me encontraba mejor, nunca había tenido esa sensación, a demás hoy hacia un día estupendo para correr, un poco de calor pero sin sol.

Aquí dejo el entrenamiento:
    Run Profile | 21 kilometers near Camargo | Times and Records | Strava

Muchas gracias por los consejos, me han ayudado muchísimo!!!!

En mi modesta opinión, si el gel te lo tomabas en el 12 y notabas bajón, has de adelantar la toma, no retrasarla, porque una vez que consumes el gel, no todo es instantáneo, necesitas que los carbohidratos los vaya asimilando el cuerpo, por eso notas ese bajón

Igual tendria que ser así, pero yo le tomaba en el 12 y en el 14/15 me pegaba el bajón, (cosa rara porque cuando hago las series hago los 15 y llego bien) yo creo que ha influido mucho la hidratación o son cosas de cabeza también jejen

Úlima edición por Samoha fecha: 15-06-2014 a las 17:37

Cita Originalmente escrito por martinager Ver Mensaje
    Hola estoy preparando mi primer ultra y por lo que he leído lo aconsejable es consumir entorno a 60gr de carbohidratos /hora, la cuestión es que solo con isotónico o solo con geles te quedas muy corto los que mas tienen son unos 40g y si lees modods de uso te dicen que no mezclar los unos con los otros, porque se puede llegar a hacer hipertónico, y claro algún que otro sándwich caera para ayudar o alguna barrita en avituallamientos, etc pero no todas las horas van a caer. Por eso mi duda es si puedo mezclarlos hasta conseguir esos 60g o al conseguir esos 60g de carbohidratos me voy a pasar de sales y va a ser contraproducente, porque la verdad cantidad de sales necesarias a la hora ando mas perdido.
    Bueno, cada uno va mejor con una estrategia pero te digo como lo recomiendo a mis ultratletas

- Hidratacion

agua cada 20-25min
    isotonico diluido en Verano cada 45-50min + un poco de agua

electrolitos (salt caps , zipvit electrolyte caps, etc.) cada hora

el isotonico tiene 70% carbohidratos, si pones media dosis en 500ml tienes algo como 15-20g , pero es importante para reforzar electrolitos y azucar

- Geles

1 gel cada 30-40min , prefire geles isotonicos como isgel de High5 ó SIS ó powerbar hydro

pero introduce comida alternada con los geles:
    pasas de uva/higos secos + cacahuetes salados (unas

4cucharadas de cada)
    1 platano
    3-4 cream crackers (galletas)
    barritas cereales saladas y dulces

1 porcion ~20-25g carbohidratos

- comida comida

cada 1h30-2h dependiendo de la distancia total introduce algo más

bocadillo de pavo ó queso ó jamon
    pizza como tropical ó hawaiana
    caldo de gallina (muy bueno para el sodio)

1 racion ~30-40g carbohidratos

entrena el entreno y la comida