Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 49

Vegetariana

Vegetariana

Hola de nuevo¡¡¡
    Soy vegetariana, y en mi alimentacion incluyo,verdura,fruta,pasta,cereales,legumbres,fru tos secos...
    Ya se que no es una alimentacion correcta ya que me falta proteina animal, pero incluyo en mi dieta,seitan y tofu...pero cuando tengo que hacer un esfuerzo fisico continuo y de largo tiempo...veo que no tengo la potencia necesaria para seguir, aunque hago ejercicios de potenciacion...y como frutos secos para que me den energia,pero...
    pero no se que es en lo que fallo.
    Las analiticas me salen muy bien,excelente(a excepcion de el hierro,pero ya me tomo un producto natural rico en hierro)
    Necesito ingerir mas cantidad de alimentos?...
    ¿Que es lo que hago mal?
    Muchas gracias

Hola

El vegetarianismo estricto no es saludable, deves evitarlo y incluir huevo en tu comida, además si inclues huevo vas a tener una proteina perfecta, muy completa y funcional

1 huevo al dia!

En las comidas, debes tener en cuenta combinar:
    - cereales
    - legumbres: intenta también bulgur, quinoa, couscous y no solo alubias , millet tambien
    - frutos secos
    - verduras

una combinacion equilibrada de todos te permite rendir mejor

los snacks pueden ser de frutos secos y fruta, yofu (yogurt de soya)

Trabajo con muchos atletas de endurance vegetarianos pero ovo-lacto vegetarianos, incluso triatletas. Si combinas bien la comida no tienes porque preocuparte

Hola Filipavicente¡
    Muchisimas gracias por tus consejos. Seguire la pauta a ver si consigo mantener la potenciacion necesaria. La verdad es que lo deseo, ya que no quiero acabar agotada antes de tiempo.

Y prometo publicar resultados de como me ha ido.
    De nuevo...muchisimas gracias

Cita Originalmente escrito por Aeryn Ver Mensaje
    Hola Filipavicente¡
    Muchisimas gracias por tus consejos. Seguire la pauta a ver si consigo mantener la potenciacion necesaria. La verdad es que lo deseo, ya que no quiero acabar agotada antes de tiempo.

Y prometo publicar resultados de como me ha ido.
    De nuevo...muchisimas gracias
    No creo que ser vegano y deportista sea incompatible ni que sea una alimentación "no correcta". Asesórate bien, mira las carencias que tu alimentación pueda tener y, si es necesario, cambia o añade lo que corresponda. No necesariamente tiene que implicar ingerir huevos o lácteos.

Hay deportistas como Frank Medrano que lo llevan estupendamente. Al menos eso parece viendo lo que consiguen hacer.

Si sigues sin sentirte bien ve a algún nutricionista o endocrino que lleve a gente que es vegana. Seguramente en algún foro de veganos o similar podrán asesorarte. quizás en sitios como Vegan Bodybuilding & Fitness encuentres algo (si sabés inglés, claro).

Yo no cambiaría mi forma de entender la alimentación así tan fácil. También puedes recurrir a los suplementos si es necesario.

De todas formas, el problema puede no ser de alimentación necesariamente. La cabeza y otros factores a veces nos juegan malas pasadas

En cuanto a los consejos que te han dado: El cous cous y el bulgur son cereales (concretamente trigo), no legumbres. La Quinoa tampoco es una legumbre. El mijo, más de lo mismo.

Puedes mezclar legumbres con cereales si quieres. De hecho es lo que se suele recomendar (y no sé si es a lo que se refería en el mensaje anterior Filipavicente. Tratándose de un profesional, mejor pensar que sí...)

Un saludo

El castellano no es mi lengua lo siento

Quiero hacerte una pregunta, te volviste vegetariana de un momento a otro o fue un proceso? Existen muchos casos como el tuyo. Así como el cuerpo es de costumbre, si sacas de un día para otro tus hábitos alimenticios, el cuerpo lo va a pedir porque los necesita.
    La proteína animal es necesaria en las cantidades correctas, podrías llegar a sustituirlas en mayor porcentaje con granos, como porotos y lentejas.

Cita Originalmente escrito por mariaclararomero Ver Mensaje
    Quiero hacerte una pregunta, te volviste vegetariana de un momento a otro o fue un proceso? Existen muchos casos como el tuyo. Así como el cuerpo es de costumbre, si sacas de un día para otro tus hábitos alimenticios, el cuerpo lo va a pedir porque los necesita.
    La proteína animal es necesaria en las cantidades correctas, podrías llegar a sustituirlas en mayor porcentaje con granos, como porotos y lentejas.
    La proteína animal no es necesaria. Si fuera necesaria no habría vegetarianos -ni mucho menos descendientes- en el mundo. Por otra parte, la salud de las civilizaciones que no ingieren carne no es peor que la nuestra, ni mucho menos. En todo caso es una alimento más que nos permite acceder a unos nutrientes. Pero podemos tener una buena salud sin comer carne, de eso no me cabe la menor duda.

En publimed está lleno de artículos en los que se avala que una dieta vegana es, cuando menos, igual de válida que una omnívora. Algunos ejemplos, aunque hay una infinidad:

Vegetarian nutrition: past, present, future. [Am J Clin Nutr. 2014] - PubMed - NCBI

Beyond meatless, the health effects of vegan diets... [Nutrients. 2014] - PubMed - NCBI

Eso sin contar que los veganos carecen de muchas de los problemas de salud que aquejan a la mayoría de mortales occidentales.

Por otra parte, he encontrado un estudio sobre un ultradeportista vegano. Aeryn, puedes consultarlo en:

Vegan triple-ironman (raw vegetables/fruits). [Case Rep Cardiol. 2014] - PubMed - NCBI

En cuanto a las fuentes de proteína no animales, los tienes en algunos productos como seitán, tempeh, legumbres, algas, cereales (sobretodo avena), derivados de la soja (tofu, leche de soja, Edamame...), frutos secos, semillas de chia, leches vegetales.

Si te sientes débil, hay productos como el chyawanprash que podrían servirte. Aunque creo que tiene ghee (mantequilla clarificada)

Cada vez que se pregunta en relación a una dieta vegetariana alguien le salta con que son necesarias las proteínas animales, como si fuera una verdad irrefutable (cosa que no es así).

Es como si cuando nos preguntaran por una dieta omnívora les soltáramos la cantidad de muertos al año por accidentes cardiovasculares y los riesgos que la ingesta de carne puede tener en nuestra salud.

Se puede vivir siendo vegetariano, está claro, pero aunque la proteína animal no esencial es muy recomendable y más aún si quieres rendimiento en deporte, para mí salud no es sólo no estar enfermo, sino también rendimiento, si con tu alimentación no puedes sacar el máximo de tu cuerpo algo falla a mi modo de ver en ese aspecto. Has pensado en incluir proteína de suero como suplemento?, su valor biológico es incluso mayor que la proteína de huevo, es muy limpia y completamente natural; te daría el aporte proteico que t falta en una dieta vegetariana tan solo añadiendola al desayuno y al pre o post entreno.

Cita Originalmente escrito por mariaclararomero Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Cada vez que se pregunta en relación a una dieta vegetariana alguien le salta con que son necesarias las proteínas animales, como si fuera una verdad irrefutable (cosa que no es así).
    Dice que son necesarias pero sustituibles, ¿pero la que salta es ella? ¿Has leído lo que ha escrito?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Dice que son necesarias pero sustituibles, ¿pero la que salta es ella? ¿Has leído lo que ha escrito?
    "La proteína animal es necesaria en las cantidades correctas, podrías llegar a sustituirlas en mayor porcentaje con granos, como porotos y lentejas."

No es lo mismo que esto "Dice que son necesarias pero sustituibles"

El que tiene problemas de lectura, al menos en este caso, no soy yo. Por otra parte, en cuanto a lo que tú interpretas que ha dicho se produce una paradoja. Algo necesario no puede ser algo sustituíble. ¿No te parece?

En lo que refiere al saltar, ya he dicho que hago referencia a un comportamiento muy común en este foro, no a una persona en particular (en este hilo dos tienes dos ejemplos). Cada vez que alguien pide consejo sobre alimentación vegetariana alguien le dice que si las proteínas tal o cual, en lugar de limitarse a darle consejo en relación a lo que pregunta.

Si yo pido consejo sobre qué leche es mejor espero que no me den la brasa sobre lo malo que es tomar leche. Así, por buscar analogías a bote pronto...

Si yo fuera de EUA, concordava totalmente contigo, Pisistrato. No comia carne ni que me pagasen para eso... afortunadamente vivo en Portugal.

Pues eso... es que el vegetarianismo es bien vendido por los americanos, sobretudo la soya! Como la leche con chocolate después del deporte

En el mundo que de todo hay, surgió el siguiente razonamiento:

Si la vaca come hierba, que es lo natural, para ella claro, y vive bien, y además produce carne. En mi igual que la vaca, si como hierbas también produciré carne y viviré bien.

Y así surgieron vegetarianos y hasta veganos.

El hombre como es omnívoro puede aprovechar y vivir con un amplio espectro de alimentos.

Pero el hombre no es un herbívoro. El hombre puede vivir tomando vegetales y sus semillas, otra cosa es que con esos alimentos consiga un bienestar óptimo.

¿A qué achacáis la anemia del corredor?

¿Se puede tener buena salud siendo vegetariano después de los 40?

En resumen:

El hombre por ser omnívoro necesita para estar en forma comer de todo, es decir tener una alimentación variada.

Se puede ser vegetarianos en la juventud, cuando la pujanza de la fuerza vital arrasa con todo, pero en el futuro ¿Tendrá consecuencias una alimentación deficitaria de proteínas animales?

Espero que con espiritu deportivo, los vegetarianos no me descalifiquéis por lo que expresé en estas líneas.

Saludos y buen deporte.

Precioso!

Cita Originalmente escrito por LonelyRunner Ver Mensaje
    En el mundo que de todo hay, surgió el siguiente razonamiento:

Si la vaca come hierba, que es lo natural, para ella claro, y vive bien, y además produce carne. En mi igual que la vaca, si como hierbas también produciré carne y viviré bien.

Y así surgieron vegetarianos y hasta veganos.
    A cosas como esta me refería, chains. Ni más ni menos...

Respetando las opiniones y modo de vida de cada uno, a mi me gustaría puntualizar que la proteína vegetal tan sólo contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales (aquellos que debemos consumir ya que no podemos producirlos), por tanto una dieta que no contenga proteína de origen animal, ni lácteo tendrá una carencia en esos 2 aminoácidos; consecuencias para la salud? pues puede que ninguna o varias, según el individuo, lo que está claro es que el rendimiento deportivo será más bajo al tener una carencia importante en la dieta, sobretodo en términos de fuerza y potencia muscular. Mi consejo, repito, añadir un suplemento de proteína de suero o bien de aminoácidos para cubrir esa carencia, y así poder mantener el resto de tu dieta sin alteraciones. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    Respetando las opiniones y modo de vida de cada uno, a mi me gustaría puntualizar que la proteína vegetal tan sólo contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales (aquellos que debemos consumir ya que no podemos producirlos), por tanto una dieta que no contenga proteína de origen animal, ni lácteo tendrá una carencia en esos 2 aminoácidos; consecuencias para la salud? pues puede que ninguna o varias, según el individuo, lo que está claro es que el rendimiento deportivo será más bajo al tener una carencia importante en la dieta, sobretodo en términos de fuerza y potencia muscular. Mi consejo, repito, añadir un suplemento de proteína de suero o bien de aminoácidos para cubrir esa carencia, y así poder mantener el resto de tu dieta sin alteraciones. Un saludo.
    En relación a lo que comentas, he encontrado este artículo que habla de la importancia de la combinación de cereales y legumbres para conseguir una dieta rieca en todos los aminoácidos.

Problemas con los aminocidos en vegetarianos

El tema no es que no haya dos aminoácidos esenciales en ningún alimento vegetal, sino que ningún alimento vegetal contiene los ocho aminoácidos esenciales. Con lo cual la combinación de los mismos es lo que suple esa carencia.

Aquí va otro:

Proteínas Vegetales: nutritivas y económicas

No soy endocrino ni biólogo (ni tampoco vegetariano), por tanto desconozco si las informaciones que se muestran son ciertas. Sólo reenvío y resumo por si puede interesar a alguien...

En todo caso parece que el secreto está en una buena combinación de los nutrientes para conseguir una alimentación sin carencias. Aunque diría que no es fácil y requiere de mucha información para evitarnos problemas de salud.

En la India, es muy común este tipo de alimentación. El plato combinado por excelencia (Thali) tiene dhal (lentejas), verduras, arroz y pan. Las samosas u otros vegetales fritos suelen tener garbanzos y todo se toma con chapati o naans. Eso podría explicar porqué allí la salud de la gente -de la que tiene acceso a la suficiente comida al menos...- es comparable a la nuestra (si no favorable a ellos).

Un saludo

El tema no es que no haya dos aminoácidos esenciales en ningún alimento vegetal, sino que ningún alimento vegetal contiene los ocho aminoácidos esenciales. Con lo cual la combinación de los mismos es lo que suple esa carencia.

No obstante, si el objetivo es que no haya carencias, me parece mucho más sencillo y efectivo incluir ciertos alimentos/suplementos que andar haciendo malabares con combinaciones de cereales y legumbres, porque no sólo se trata de ingerir todos los aminoácidos sino en las cantidades necesarias; en cualquier caso para un nivel amateur se puede permitir ciertas carencias ocasionales, pero si estuviéramos hablando de profesionales yo no me la jugaría a prescindir de cierto alimentos. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Filipavicente Ver Mensaje
    ...afortunadamente vivo en Portugal.

¿Qué tal Filipavicente?

Mi opinión sobre el vegetarianismo ya la expresé y mantengo que una alimentación vegetariana aunque no sea estricta es perjudicial para la salud, ya que los humanos no somos herbivoros.

Indicarte que me gusta mucho portoGAL ya que yo soy GALego.

Me imagino que PO LAS TUAS TERRAS será muy difícil ser vegetariano, cuando cocináis O BACALHAU de muy diversas maneras y todas excelentes, y tenéis un VIÑO VERDE riquisimo, que esto no casa con el vegetarianismo.

Indicar que en GALiza tenemos la dieta atlántica, pescado y grelos, que hace que los GALizianos tengamos una esperanza de vida de las más altas del mundo.

Saludos
    Úlima edición por LonelyRunner fecha: 26-06-2014 a las 14:37

Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje

No obstante, si el objetivo es que no haya carencias, me parece mucho más sencillo y efectivo incluir ciertos alimentos/suplementos que andar haciendo malabares con combinaciones de cereales y legumbres, porque no sólo se trata de ingerir todos los aminoácidos sino en las cantidades necesarias; en cualquier caso para un nivel amateur se puede permitir ciertas carencias ocasionales, pero si estuviéramos hablando de profesionales yo no me la jugaría a prescindir de cierto alimentos. Un saludo.

Sí, mucho más complicado está claro que es. En primer lugar porque se quita una parte de alimentación y hay que suplirlo. En segundo lugar porque al no ser un tipo de alimentación acorde con la mayor parte de la sociedad es difícil encontrar determinados alimentos. Además, al no haber una tradición la información al respecto es de difícil acceso y a veces confusa.

Por eso creo que cuando uno decide ser vegano debe informarse mucho y dejarse asesorar por exportos en la materia para evitar disgustos.

Un saludo

PS: Están montando un restaurante vegano al lado de mi casa. Casualidades tiene la vida...

Hola de nuevo¡¡
    Siento no poder haber escrito antes en el foro(problemas en mi ordenador).
    He visto que hay mucha gente que es vegetariana y deportista, cosa que no me lo pensava, pero si...afortunadamente si.

Estoy leyendo el foro,y para mi, todos tienen razon, y no hace falta que nadie sea mas fuerte o mas listo por ser carnivoro,vegetariano o vagano...simplemente hay unas creencias o habitos alimenticios en que queremos que cada uno es lo mejor lo que decidimos hacer en un momento determinado.
    En mi lugar, cambie mis habitos alimenticios sobre los 20 años. Descubri que los alimentos estavan llenos de productos quimicos que potenciavan su poder de sabor etc. Tambien ver el sufrimiento de los animales...y que al sacrificarlos,sufren...bueno, no se que pensareis, pero ..sé que el hombre es carnivoro por naturaleza, y siempre se ha alimentado de ellos, pero yo no puedo.

El cuerpo humano, necesitaproteinas animales para sobrevivir, que porque el cuerpo no lo fabrica, pero hay vegetales por ejemplo,el tronco de los arboles que son robustos y fuertes estan "agarrados" en el suelo...y no comen carne...(puede ser un ejemplo "tonto", pero ahi está ,plantado)

Hay algunas sustancias que no lo fabrica el cuerpo, e igual que nos tomamos unas pildoras para abrir el apetito o favorecer el aumento de hierro...¿porque no una proteina vegetal?...
    Intento comer lo mas sano posible, la verdad es que habia algunos alimentos que no los conocia y me he puesto de inmediato a buscar a ver lo que es, y me ha sorprendido, porque dan nutrientes,creo yo para la actividad que estoy haciendo.
    Siempre he hecho deporte, pero hace unos años, mi actividad(a parte de correr) es alpina, y creo que mi cuerpo pide mas nutrientes,o es la edad...pero veo que mis musculos no me responden como antes.

Siento haberme extendido tanto en mi comentario .Pero de todas maneras, muchisimas gracias ya que me habeis ampliado mucha informacion y pienso hacer lo mejor posible ya que tambien he visto webs muy interesantes.
    Y perdon si he podido ofender a alguien en mis comentario.
    Espero que siga hablando el foro,deportistas¡¡¡

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima