Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Bebida isotónica antes de la carrera?

¿Bebida isotónica antes de la carrera?

¿Es beneficioso tomar una bebida isotónica antes de una carrera larga como pueda ser una media maratón?

Me compré unos powerade pensando que eran bebidas "energéticas", para meter unos pocos hidratos antes de la salida, pero veo que son sobre todo bebidas "isotónicas", aunque también llevan algo de hidratos.

Las suelo tomar a sorbitos y poco a poco entre 1 hora y 1/2 hora antes de la salida, y no sé si sería mejor guardarlas enteras para después.

Saludos.
    Corriendo desde mayo de 2013.

MMP 10 km: 44' 51" (neto) (10/14)

MMP Media Maratón: 1h 38' 52 " (03/15)

Próximos objetivos:
    - 10 km.: sub 45' --> sub 43'
    - MM: sub 1h 40' -->sub 1h 35'

Yo también suelo hacerlo y me interesa leer las opiniones de otros runners.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Mi hermano bebe antes o un producto de Keep Going que se llama Tri Forza, o se toma algún gel de GU. (15 minutos antes de la carrera) para empezar con ganas!!

Pueden tomarse antes, durante y después sobre todo en carreras largas. Si la tomas antes precaución con la cantidad por el tema del flato.
    Los geles son mejor a partir de ciertos Kms cuando el nivel de azúcar en sangre comienza a bajar y el cuerpo empieza a utilizar el glucógeno muscular en mayor medida, antes de una carrera no le veo mucho sentido,...si tienen cafeína todavía tendría algún efecto positivo, pero aún así pienso que sería mejor tomar la cafeína aparte y no arriesgarse a picos de insulina innecesarios, cuando el organismo previamente a la carrera debería tener un nivel de glucosa en sangre medianamente aceptable.
    Con productos como Tri Forza, pasa lo mismo aunque no haya picos de insulina, lo ideal sería tomarlo durante la competición a medida que el organismo vaya consumiendo HCOs para que tenga efectividad, de hecho si miras en la web de Keepgoing de este producto verás que lo pone claro, "During".
    Mi conclusión, una isotónica antes para ayudar a una hidratación previa a la carrera lo veo lógico.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Gracias por la respuesta, Jusman81.

Mi duda venía porque es algo que he estado haciendo casi siempre, en carreras incluso de 10 km, y también más largas. Pero veo que ahora cada vez más las marcas empiezan a diferenciar productos para el antes y el después. Me fijaba sobre todo el los productos de la marca 226ers, que los usan gente que conozco, y que tiene una bebida energética, una isotónica, y una recuperadora, y no sé hasta qué punto son distintas y si es "necesario" tomarlas todas y cada una en un momento, o con la isotónica (que también tiene hidratos de carbono) puedes cubrir todas las necesidades.
    Corriendo desde mayo de 2013.

MMP 10 km: 44' 51" (neto) (10/14)

MMP Media Maratón: 1h 38' 52 " (03/15)

Próximos objetivos:
    - 10 km.: sub 45' --> sub 43'
    - MM: sub 1h 40' -->sub 1h 35'

Con una bebida isotónica antes del entreno o carrera, te aseguras las sales y algo de carbohidratos.
    El energy de 226ers es como una carga antes de la carrera, pero que quieres que te diga, si antes de salir no vas cargado... Un gel 15m antes o una barrita 30m antes, vale, por aquello de llevar algo en el estómago antes de salir, pero el isotónico cubre bastantes situaciones.

Fíjate también en el Recuperat-Ion. El mismo producto lo puedes usar tanto antes, durante como después, eso sí modificando la cantidad. Al final, las marcas tienen que vender y si hay una cosa específica para antes, otra durante y el recuperador, pues más ventas, pero ya te digo, como mucho, bebida isotónica o hipotónica antes de salir.