Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Caigo enfermo tras carreras o entremos intensos.

Caigo enfermo tras carreras o entremos intensos.

Hola amigos,
    Llevo 4 años corriendo a nivel popular y noto como cada vez que hago una carrera larga ( más de 12km) suelo coger un resfriado o algún tipo de infección. Últimamente al hacer entrenos más exigentes me ocurre lo mismo por lo que me corta el ritmo de preparación para próximas pruebas. ¿ puede ser por una mala alimentación post entreno? La verdad es que me tiene algo desmoralizado. Espero vuestros comentarios.
    Saludos.

Buenas,
    Muchos atletas de alto nivel suelen recurrir a suplementación deportiva para evitar esto, pero también hay personas mucho más propensas a caer enfermas por bajada de defensas tras una carga considerable de entrenamientos y también lo toman. Quizás con algún tipo de preparado con L-Glutamina, L-Arginina, etc. puede que tengas una recuperación mejor. La alimentación postentreno sí que también es recomendable cuidarla, pero yo creo que la recuperación en general es a lo que también hay que darle importancia.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Hola,

Lo mas razonable es que vayas a tu medico y te hagan algunas pruebas. Yo creo que con una analítica te podrán orientar.

También puede ser que tu índice de hemoglobina no esté en el rango idóneo, como dice Oscartage seria bueno que te realices pruebas y sepas que te está haciendo falta, no te preocupes que todo tiene solución campeón no te dejes vencer.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas ¿Con un análisis normal mi médico de cabecera podrá guiarme?

No siempre, por ejemplo una anemia no tiene por qué detectarse en esos análisis de sangre si se trata de una persona que realiza bastante deporte, se requerirían otros más específicos. Pero quizás de ahí puede que se viese algo o para recomendarte vitaminas o por el estilo, también hay personas a las que se les bajan las defensas con más facilidad que a otras tras entrenamientos intensos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Resfriados se van cogiendo pero se van deprisa, y después de las carreras mucha hambre en
    mi caso aunque como y a funcionar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En tu caso lo 1º es realizar una analítica para ver niveles de hierro, hemoglobina y valorar los valores de linfocitos, por si tienes una infección persistente....la analítica te dará pistas de que puede ser.
    Normalmente muchos deportistas necesitan un aporte extra de hierro y aminoácidos para fortalecerse y tener mayor resistencia muscular e inmunitaria. Si te puedo recomendar buenos suplementos los encontraras en la web de suplments.com
    Runner y Director en http://www.suplments.com/

Buenas,

Yo iría ir al médico de cabecera y me haría una analítica. Puede que tengas algún parámetro de la analítica desajustado y el sistema inmune bajo de defensas.

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

Yo tengo el problema de que desgasto mucho y nose el motivo. Siempre pasta antes de cada carrera y despues de la misma comer lo antes posible.

Después de entrenamientos muy intensos, hay una caída temporal de la actividad del sistema inmune,
    Una de las funciones de la suplementación con BCAAs es la mejora en la recuperación del sistema inmune.

VEs al médico joder....

Me pasa lo mismo que comentas. Al principio pensaba que era una alergia pero voy viendo que no, depende de la intensidad del esfuerzo. Si salgo a hacer un rodaje tranquilo nada. Si hago una carrera o como ayer, que hice series, es entrar por la puerta y empezar con los estornudos y la nariz modo fuente. Lo malo es que cada vez me dura mas y desde ayer al mediodia que llevo así.
    Es algo rarisimo y lógicamente muy incómodo. Si tienes los mismos sintomas y averiguas el motivo, comentalo, gracias
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Hazte análisis y controla bastante tu dieta. Suelen ser problemas de defensas. En mi caso, cuando hago tiradas largas (largas para mí pueden ser más de 8km, estoy empezando) suelo acabar con angustia y el estómago revuelto. Sin embargo no durante la carrera no me he notado forzado. No sé... ¿Os pasa?

ve al medico ya y cuentale lo que te pasa, puedes tener el hierro bajo.
    Despues de hacerte una analítica normal que te la hace el medico de cabecera, te dirá si sale algo fuera de los rangos normales.

Pues ahora releyendo los síntomas de algunos del hilo he visto que me ocurre lo mismo pero nunca le había dado importancia, pensaba que era normal como consecuencia de correr a esas intensidades, así llevo desde el colegio en test de cooper, etc. y al cabo de las horas se va pasando eso que parece un resfriado repentino, así que si con esta edad sigo igual creo que será algo más bien genético y no creo que tenga nada que ver con el nivel de hierro, en mi caso me he hecho una analítica en enero y otra en febrero por distintos motivos estando los niveles normales pero aún así los síntomas aparecían tras las competiciones, lo que sí he notado que los síntomas se han amortiguado bastante al tomar eferverscente de vitamina C todas las mañanas desde que empezó el frío.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2