Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Caigo enfermo tras carreras o entremos intensos.

Caigo enfermo tras carreras o entremos intensos.

Hola amigos,
    Llevo 4 años corriendo a nivel popular y noto como cada vez que hago una carrera larga ( más de 12km) suelo coger un resfriado o algún tipo de infección. Últimamente al hacer entrenos más exigentes me ocurre lo mismo por lo que me corta el ritmo de preparación para próximas pruebas. ¿ puede ser por una mala alimentación post entreno? La verdad es que me tiene algo desmoralizado. Espero vuestros comentarios.
    Saludos.

Buenas,
    Muchos atletas de alto nivel suelen recurrir a suplementación deportiva para evitar esto, pero también hay personas mucho más propensas a caer enfermas por bajada de defensas tras una carga considerable de entrenamientos y también lo toman. Quizás con algún tipo de preparado con L-Glutamina, L-Arginina, etc. puede que tengas una recuperación mejor. La alimentación postentreno sí que también es recomendable cuidarla, pero yo creo que la recuperación en general es a lo que también hay que darle importancia.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Hola,

Lo mas razonable es que vayas a tu medico y te hagan algunas pruebas. Yo creo que con una analítica te podrán orientar.

También puede ser que tu índice de hemoglobina no esté en el rango idóneo, como dice Oscartage seria bueno que te realices pruebas y sepas que te está haciendo falta, no te preocupes que todo tiene solución campeón no te dejes vencer.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas ¿Con un análisis normal mi médico de cabecera podrá guiarme?