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Geles de rapida abosrción y lenta absorción

  1. #1
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    Geles de rapida abosrción y lenta absorción

    Hola compañeros, una preguntilla, ¿Qué me recomendáis, que me tome los geles de rápida o lenta absorción para marathon?
    Estoy probando los aptonia de rápida abosrción y la verdad que me sientan muy bien, pero no se si es bueno que sean de rápida absorción para una maratón.
    Gracias y espero que me ayudeís con esta duda

  2. #2
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    Creo que los de rápida absorción te dan un rápido empujón pero la bajada también es más fuerte; yo prefiero los de lenta asimilación. Un saludo.

  3. #3
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    ¿ y mezclar los de lenta y rápida se podría? ¿o mejor elegir una forma y con ellos hasta el final? Por ejemplo, tomarme uno de lenta absorción en el km 10-12 y ya despues sde rápida absorción en los km24-25, 32-33...
    Muchas gracias compañero

  4. #4
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    vamos a ver, cuanto peor estás más importa que tenga azúcar y fructosa, eso es de absorción casi inmediata.
    Cuanto más lejos de la fatiga, mejor lenta, que además contengan BCAA, o un poquito de proteína, además de algún estimulante, como cafeína, guaraná o taurina, ya que retrasan la aparición del cansancio. Tampoco importa si tiene algo de grasa, que la gente al ver grasa se asusta. Todos los frutos secos tienen muuuucha grasa y son muy recomendados.
    De la marca Aptonia no compraba nada ni jarto a grifa, me parece suplementación de bastante baja calidad... a nivel nutritivo me parecen ramplones.
    En segundo lugar, 1 gel se asimila perfectamente, varios ya no tanto, ya que el cuerpo pide algo sólido, si vas a tomar varios prueba barritas o gominolas, para el final mejor geles.
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

  5. #5
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    1.915
    Absorción lenta, pero tienes que probar con anterioridad que te sienta bien y en qué momento te lo vas a tomar, no se toma cuando ya está agotado. El primero te lo podrías tomar entre el km 8 y 12 y los otros cada 10-12 kilómetros. en total en una maratón podrías tomar 3. Con el de absorción rápida te puede dar una hipoglucemia.

  6. #6
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    Por si a alguno le interesa, los geles 226ers para mi son de lo mejorcito, la amilopectina tiene una buena asimilacion, ademas algunos tienen cafeína o sodio según las circunstancias de la carrera y encima tienen un 3% en Velo-Parts | especialistas en ciclismo, running y triatlón - Velo-parts

    Codigo: OHTXQN3C

  7. #7
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    1.033
    Para medias y maratones ¿que os parece estos de infisport ND3 CROSS UP?, he visto que tienen glutamina y BCAA
    Infisport - Productos
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

  8. #8
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    No les he probado. Para media he usado el starter de cafeína de 226 y a la hora tome un gel de 25 de limón que lleva algo de cafeína también y unas sales sub-9 para complementar la perdida

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por jsola Ver Mensaje
    ¿ y mezclar los de lenta y rápida se podría? ¿o mejor elegir una forma y con ellos hasta el final? Por ejemplo, tomarme uno de lenta absorción en el km 10-12 y ya despues sde rápida absorción en los km24-25, 32-33...
    Muchas gracias compañero
    Yo hice eso en mi última maratón y me fue muy bien. Me tome 5 geles, 3 de lenta absorción y dos de rápida, el primero y el último (ambos con cafeína). De lennta absorción estoy encantado con los SIS (Science in Sport). Se pueden pillar sueltos en Bulevip y te mantienen con energía, pero nada de problemas gástricos ni de saturación. Llevan incorporada el agua, son ligeros y de calidad. El problema es el tamaño (yo llevé un cinturón portageles)
    Eso sí, los de lenta absorción debes tomarlos espaciándolos poco, no más de 40 minutos

  10. #10
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    11
    para vosotros, cual es el mejor gel de lenta absorción?

  11. #11
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    Geles de rapida abosrción y lenta absorción

    Si a alguien le interesa esta activo un 3% de descuento en 226ers para Velo-Parts | especialistas en ciclismo, running y triatlón - Velo-parts con el código NUTRI3

  12. #12
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    Para mí los SIS también son los mejores y al poder tomarse con agua sin ningún problema te quitas el quebradero de cabeza de tomarlos en un avituallamiento o entrenando donde tengas una fuente.

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