Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

cerveza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Localización
    costa del sol
    Edad
    45
    Mensajes
    53

    cerveza

    que opinais de este articulo? La verdad es que cuando llevo unos cuantos minutos haciendo running me empieza a entrar la sed y me imagino esa cervecita bien fresquita.... pero claro no se si debo.

    "Los clásicos dolores musculares posteriores a la práctica de un deporte podrían verse disminuidos con el consumo de una cantidad moderada de cerveza, según reveló un estudio publicado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y difundido en el país por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi).

    Esta es la principal conclusión del estudio llevado a cabo por el Doctor Manuel Castillo-Garzón, catedrático de la Universidad de Navarra, quien planteó la hipótesis de que la cerveza aporta carbohidratos, minerales y vitaminas que ayudan a disminuir el estrés muscular posterior al ejercicio deportivo.

    El trabajo contó con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y confirmó que “la cerveza puede formar parte de la dieta de cualquier deportista sin ningún riesgo y evita la aparición de dolores musculares tras una intensa actividad deportiva”

    Castillo-Garzón basó su estudio en las características organolépticas de la cerveza, la que, consumida de manera moderada, ayuda a la recuperación del metabolismo mineral, hormonal e inmunológico: “Corrige la posibilidad de hipoglicemia, ya que su lenta metabolización mantiene los niveles de glucosa estables por mayor tiempo”.

    El estudio viene a respaldar una serie de investigaciones que señalan que las maltodextrinas de la cerveza activan el vaciado gástrico y restringen la absorción intestinal, además de confirmar que en cantidades moderadas retrasa la aparición y desarrollo de arterioesclerosis."

    Espero vuestras respuestas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Tenerife
    Edad
    36
    Mensajes
    311
    Apoyo totalmente al doctor raro, raro, raro......

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825
    Totalmente de acuerdo por experiencia propia. Yo bebo al día casi la misma cantidad de agua que de cerveza, sin alcohol la mayoría, claro, aunque en verano mi Voll-Damm por la noche no me la quita nadie. En la media de Torrevieja de este año al terminar teníamos agua, isotónicos y cerveza puesta por la organización.
    Y con un par de cañas con alcohol la noche antes de correr descansas mejor y corres mejor todavía por la mañana.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Euskadi
    Edad
    40
    Mensajes
    2.216
    Y lo bien que entra después de una carrerita una cervecita fría con limón...