Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pipas con sal/tijuana

Pipas con sal/tijuana

Buenas amigos,tengo una duda y quería compartirla con vosotros a ver que opinais; el caso es que me encantan mucho las pipas,y he estado comparando la informacion nutricional de unas marcas con otras por curiosidad,y he visto lo siguiente :

Las pipas con sal de mercadona(por ejemplo) aportan por 100gr 570calorias, 45,5grasas del las cuales 5,2son saturadas.

Las pipas con sal de grefusa/y tb las tijuana , aportan por 100gr 263calorias, 22grasas de las cuales 2,4 son saturadas.

Como veis hay una diferencia enorme entre unas y otras, lo cual no entiendo ya que las grefusa saben igual de bien o mejor.Evidentemente desde que descubrí está diferencia compro siempre las grefusa y en particular las tijuana porque llevan mucha menos sal.

Creeis que estos valores son correctos? No entiendo por qué tanta diferencia de calorias de unas con respecto a otras.En caso de ser cierto,creéis que son muchas calorias 263 y 22grasas(2,4saturadas) , o puedo permitirme comerlas de vez en cuando aunque esté llevando una dieta bastante equilibrada?GRACIAS y perdonad por el tocho..saludos!

Dirían que unas han tenido en cuenta la cáscara en el peso y las otras no, porque la mitad de grasa y por ende de calorías no tiene sentido alguno.

Vamos que realmente las calorias grasas proteinas etc..deberían de ser las mismas en ambas marcas no? Es que no entiendo por qué hay tanta diferencia sino..

Conclusión : no son recomendables en una dieta...jaja

Error. Las pipas suelen tener un valor nutricional aproximado al primero que has citado.

Si mal no recuerdo, normalmente la información nutricional se hace a partir de análisis en el laboratorio, pero creo que por normativa puedes utilizar tablas de composición nutricional con un mínimo de rigor. Seguramente, se hayan equivocado al pasar los números ,se hayan confundido con otro producto o sea inventado.

entiendo..es que llevo tiempo comiendo las pipas estas,y siempre que me he fijado ponia esos valores,y me parecía raro..pues que putada,pensando que engordaban mucho menos..yo todo feliz comiendolas jajaja.pues nada tendré que dejarlas.

Lo que también como son palomitas pero compro el maiz natural(no las que vienen para hacer en el micro,esas si que engordan mucho mas)y por lo valores que ponen son bastante sanas,les echo poca sal y poco aceite para hacerlas en una olla,y están bastante buenas,todo proteina e hidrato, y nada de azucares ni grasas saturadas; son buenas no?gracias por contestar