Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

colagenos

colagenos

HOLA tengo 65a y creo que las bisagras ya van fallando, he leído que el colágeno funciona bien pero me he puesto a mirar varios y es una locura.
    Los hay de algas con y sin acido hialuronico, bueno que quisiera que alguien me dijera sin funcionan y cual es el mejor o algunos de los mejores y si es con experiencia propia mejor.
    Un saludo a tod@s

Cita Originalmente escrito por antoniobabel Ver Mensaje
    HOLA tengo 65a y creo que las bisagras ya van fallando, he leído que el colágeno funciona bien pero me he puesto a mirar varios y es una locura.
    Los hay de algas con y sin acido hialuronico, bueno que quisiera que alguien me dijera sin funcionan y cual es el mejor o algunos de los mejores y si es con experiencia propia mejor.
    Un saludo a tod@s
    Hola antoniobabel
    A mi me quedan un par de años para los 40a, soy madre, trabajo, entreno semanalmente y hassta yo noto que las bisagras empiezan a decaer!!! así que no te preocupes que somos muchos los que nos comemos la cabeza con estos temas...
    Yo te voy a contar mis trucos para fortalecerme las articulaciones, pues he ido probando varias cosas y es lo que tú dices, que al final todo es una locura porque hay millones de productos, webs y nadie aclara nada.

Mira, lo primero que yo hago es tomarme de lunes a viernes, cada mañana para desayunar un batido nutritivo y reponedor para corredores... lo he elaborado a partir de varias recetas y charlas con diferentes nutricionistas y al final me ha quedado uno muy bueno.
    Ingredientes:
    200 ml de leche desnatada
    200 ml de zumo de multifruta sin azúcar.
    3 galletas María
    1 Pieza de fruta (que la irás variando cada día): pera, manzana, melón
    1 Plátano (todos los días 1 plátano)
    2 claras de huevo
    1 cucharada de café de azúcar moreno
    1 cucharada de café de miel
    50 gr de espinacas (no saben a nada y son muy nutritivas)

Lo bates todo muy bien, verás que siempre se queda con un color ligeramente verdoso (por las espinacas frescas) pero yo por lo menos he notado resultados, me aporta energía y me va muy bien.
    También comentarte que entre lo que existe en el mercado llevo unos meses tomando unos complementos alimenticios de colágeno con magnesio y ácido hialurónico que, según mi nutricionista, combinado con una dieta equilibrada, manteniendo el entrenamiento continuado, sin excesos, van bien para el organismo, pero claro teniendo en cuenta que no son sustitutivos ni podemos creer en los milagros tampoco jajaja.
    Un saludo amigo espero haberte ayudado!!
    Auxiliar de enfermería, atleta apasionada y, sobre todo, madre.

Yo he tomado estos dos, y a mi me han ido bien, tomé al principio este

Collmar Magnesio con limón | Drasanvi

y luego he cambiado a este otro por que me gusta mas el sabor

Collmar Cao | Drasanvi

Me empezaban a doler las rodillas y desde que lo tomo no me duelen nada, por si los quieres probar. El segundo tiene menos cantidad de colágeno, pero también lleva mas vitaminas.
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

Pues me parece muy bien, pero igual de fiable es lo que dice un blog, que lo que puedo decir yo aquí, y a mi al menos, me ha funcionado, es lo único que me a quitado el dolor de rodillas después de probar muchas cosas, ¿efecto placebo?, pues no se, pero a mi me funciona.

Cita Originalmente escrito por Michelin1971 Ver Mensaje
    Pues me parece muy bien, pero igual de fiable es lo que dice un blog, que lo que puedo decir yo aquí, y a mi al menos, me ha funcionado, es lo único que me a quitado el dolor de rodillas después de probar muchas cosas, ¿efecto placebo?, pues no se, pero a mi me funciona.
    con la diferenia que el blog enlaza varios estudios que apoyan lo que dice

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    con la diferenia que el blog enlaza varios estudios que apoyan lo que dice
    Y cito:

"Un reciente estudio, J Agric Food Chem 55(4) 1532-1535 (2007), ha demostrado que el Colágeno Marino se asimila más fácilmente que otras fuentes de Colágeno, como el porcino"

Por buscar estudios que digan una cosa u otra lo podemos hacer todos, que hay un montón, yo creo que aquí lo que tratamos es de experiencias personales e intentar ayudarnos unos a otros, por probar cosas creo que no se pierde nada, pero vamos que no voy a discutir por esto, para ti es inútil y para mi funciona, cada cual con su idea.

Hola! Te respondo como farmacéutica, runner y consumidoras de ello.
    El colágeno como tal no se asimila, si acaso el colágeno hidrolizado. Pero tampoco hay estudios a día de hoy que demuestren que se asimila. Todo apunta a que sí, pero científicamente aún nada de nada.
    Yo espero que salgan pronto y lo tomo. También puedes probar a tomar gelatina, esa del súper tal cual. Pero si es sin azúcar mucho mejor.
    Yo lo vendo mucho en la farmacia y la gente esta muy contenta. Así que te lo recomiendo (el colágeno claro :P)
    Ya nos contarás que tal
    Úlima edición por Criscarr fecha: 04-04-2017 a las 14:41

Yo des de hace un tiempo uso el suplemento alimenticio "OptiPack Osteo Flex" de la casa AMIX. Es un suplemento muy completo de diversos componetes como el sulfato de glucosamina i condroitina, msn y ácido hialurónico entre otros... Lo uso porque estoy operado de las dos rodillas y hago otros deportes a parte de correr. Es antiinflamatorio y a mi me funciona muy bien, es otra opción a tener en cuenta. Saludos

Gracias a tod@s por vuestras opiniones. Yo sigo tomando Colnatur complex y también tomo Droglican que son unas capsulas con sulfato de glucosamina y condroitina, supongo que la suma de ambas cosas me iran bien.
    Por cierto el Droglican los prescribe la Seguridad Social.
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por Criscarr Ver Mensaje
    Hola! Te respondo como farmacéutica, runner y consumidoras de ello.
    El colágeno como tal no se asimila, si acaso el colágeno hidrolizado. Pero tampoco hay estudios a día de hoy que demuestren que se asimila. Todo apunta a que sí, pero científicamente aún nada de nada.
    Yo espero que salgan pronto y lo tomo. También puedes probar a tomar gelatina, esa del súper tal cual. Pero si es sin azúcar mucho mejor.
    Yo lo vendo mucho en la farmacia y la gente esta muy contenta. Así que te lo recomiendo (el colágeno claro :P)
    Ya nos contarás que tal
    Yo haría caso a lo que comenta. Si quisiera cuidar mis articulaciones, me preocuparía antes de perder peso(en caso de sobrepeso), reducir los deportes de impacto , llevar una buena dieta y tener una musculatura decente a nivel general.

Creo que es más útil ponerse manos a la obra con un fortalecimiento de los musculos que rodean las rodillas en el gimnasio por un precio bastante inferior, que ponerse a tomar productos que no están demostrados que ayudan y encima son caros.

Mi padre que sufre artrosis y que siempre ha sufrido de articulaciones, desde que le recomendé que fuese al gimnasio a hacer bicicleta y fortalecimiento de la zona está mejorando considerablemente. Siempre dentro de los límites y margenes posibles. Desde hace tiempo que no sufre los mismos dolores ni por asomo, e incluso está empezando a poder hacer deporte de manera moderada, más que nada por su edad, sino seguro que iría a mucho más... No digo que sea extrapolable a todos, pero estoy seguro que ayudará a muchos si lo hacen con algo de cabeza. Sobretodo los primeros días en el gimnasio...

Saludos,

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Creo que es más útil ponerse manos a la obra con un fortalecimiento de los musculos que rodean las rodillas en el gimnasio por un precio bastante inferior, que ponerse a tomar productos que no están demostrados que ayudan y encima son caros.

Mi padre que sufre artrosis y que siempre ha sufrido de articulaciones, desde que le recomendé que fuese al gimnasio a hacer bicicleta y fortalecimiento de la zona está mejorando considerablemente. Siempre dentro de los límites y margenes posibles. Desde hace tiempo que no sufre los mismos dolores ni por asomo, e incluso está empezando a poder hacer deporte de manera moderada, más que nada por su edad, sino seguro que iría a mucho más... No digo que sea extrapolable a todos, pero estoy seguro que ayudará a muchos si lo hacen con algo de cabeza. Sobretodo los primeros días en el gimnasio...

Saludos,
    Eso es precisamente lo que suelen recomendar los fisios, sobretodo el fortalecimiento del vasto interno y de todo el cuadríceps. La musculatura protege bastante!