Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Avena y claras, son compatibles para desayunar??

Avena y claras, son compatibles para desayunar??

Holaaa.... acudo a vosotros para comparar opiniones.
    Me estoy preparando mi primera media maratón. Llevo ya un tiempo haciendo carreras de10k, y más tiempo corriendo sin competir.
    Como bastante sano, y lo que me an recomendado que varíe un poco mi alimentacion, suba cantidades de pasta y arroz a la semana entre otras cosas. Pero sobretodo que cambie el desayuno, menos fruta y cambiar la avena x claras de huevo.
    La avena siempre me ha dado buen resultado....
    Entonces.... es posible un desayuno con claras y también Avena?? Será mucho desayuno?? Gracias!!!

¿Y quién te ha recomendado eso y porque motivo tienes que comer menos fruta? entiendo que te refieres a piezas de fruta y no a zumo.
    ¿Porqué motivo tienes que tomar avena y claras de huevo? es que la verdad que no lo entiendo

Vaya tontada te han recomendado. Mantén una dieta sana y equilibrada, los hidratos se pueden obtener por muchas vías, no sólo a base de arroz y pasta.
    La avena que te dicen que quites contiene tanto hidratos como proteína como fibra, además de minerales y vitaminas, siendo un alimento muy completo.
    Por otro lado, las claras de huevo tienen la misma cantidad de proteína por cada 100gr que la avena, además de vitaminas, pero nada de hidratos o fibra, siendo en mi opinión "peor" alimento.

En definitiva, un consejo que deberías ignorar.

Salvo que estés a un nivel casi de élite, para correr 10k o medias maratones no hace falta comer nada especial. Lo que hace falta es entrenar.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Además de lo que te han dicho en mensajes anteriores añadiría dos cosas que me llaman la atención. La primera es que el huevo es un buen alimento en su conjunto. Yo no le quitaría nada. Y en segundo lugar, algo que funciona, no lo cambies. Si el desayuno que haces te sienta bien y te gusta, ¿para qué cambiarlo? Máxime cuando lo que ingieres es comida sana.

Por otra parte, que te digan que metas más pasta o arroz y al mismo tiempo que quites avena, es un absurdo. La avena aporta proteínas e hidratos y es un alimento excelente.

En relación a lo que preguntas, puedes combinar lo que te de la gana. No hay un estándar de desayuno. El reparto de comidas a lo largo del día dependerá de tus necesidades -a nivel de horarios, trabjo, etc- y gustos. Hay gente que en cuatro horas come todo lo que tiene que comer en todo el día y el resto ayuna. Otros comen cada 3 horas. Prueba y lo que te siente mejor. Eso sí, yo no haría mucho casa al que te ha dado semejantes consejos.