Atletismo
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Alimentación correcta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    8

    Alimentación correcta

    Hola, tengo una duda en cuanto al metodo de hacerme los menus diarios. Me levanto a las 5:30, me tomo una galleta y salgo a correr entre 45-50min unos 11-12km luego desayuno leche, cereales y fruta. A las 10:00 almuerzo una ensalada de patata hervida, lechuga y tomate. A las 14:00 comer arroz, pasta o legumbres para merendar un platano a las 17:30 y cenar a las 21:00 carne o pescado con verduras. No se si entrenando tan pronto, debería de almorzar proteinas y cenar más ligero o cenar hidratos y desayunar proteinas. ¿Variariais algo del menu? Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2016
    Localización
    Sabadell
    Edad
    37
    Mensajes
    22
    Hola moncofero, no soy una especialista en nutricion deportiva, pero si que puedo darte algunos consejos.

    Son muy famosas las "pasta party" antes de las competiciones, pero no todo es pasta y no todos los días de entrenamiento deben afrontarse como una prueba deportiva. Hay otros alimentos ricos en glucógeno que te pueden ser de ayuda en el desayuno, como son:
    -Tostadas con miel
    -Tortitas de plátano y arándanos
    -Fruta y frutos secos
    -Barritas energéticas mezclada con yogur y platano.

    Otros alimentos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento son la carne magra, el pescado, el arroz, los plátanos y los cereales (entre otros).

    Y así que también se me ocurra, como snack saludable, puedes recurrir al chocolate negro (90% cacao), a tostadas con aguacate (a mi me encantan), hummus, yogures con miel y batidos de frutas.

    ¡Un saludo!
    Auxiliar de enfermería, atleta apasionada y, sobre todo, madre.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    Lloret de Mar
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    4.480
    La dieta me parece muy adecuada y equilibrada si es así siempre. Lo importante es que haya verdura y fruta... Que sea lo que predomine!

    Tienes problemas en los días intensos saliendo en ayunas? Si es el caso, quizas un poco de fruta antes de salir y no esa galleta. Platano, sandía, fresas, melón... Incluso unos datiles para tener un buen chute natural.

    Saludos,


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
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    21
    buena información, muchas gracias

    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    La dieta me parece muy adecuada y equilibrada si es así siempre. Lo importante es que haya verdura y fruta... Que sea lo que predomine!

    Tienes problemas en los días intensos saliendo en ayunas? Si es el caso, quizas un poco de fruta antes de salir y no esa galleta. Platano, sandía, fresas, melón... Incluso unos datiles para tener un buen chute natural.

    Saludos,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
    Edad
    27
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    11
    Muy riguroso. pero es para uno mismo a Tomarlo en Cuenta Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
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    10
    Yo no soy partidario de las barritas energéticas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2017
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    11
    La dieta la veo bastante bien, es más o menos lo que me recomendaron a mi, lo único es la galleta por la mañana, aunque si sales ha realizar ejercicio, es comprensible, aunque veo pocas horas de sueño, lo cuál también es bastante importante.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    31
    Cita Originalmente escrito por moncofero Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda en cuanto al metodo de hacerme los menus diarios. Me levanto a las 5:30, me tomo una galleta y salgo a correr entre 45-50min unos 11-12km luego desayuno leche, cereales y fruta. A las 10:00 almuerzo una ensalada de patata hervida, lechuga y tomate. A las 14:00 comer arroz, pasta o legumbres para merendar un platano a las 17:30 y cenar a las 21:00 carne o pescado con verduras. No se si entrenando tan pronto, debería de almorzar proteinas y cenar más ligero o cenar hidratos y desayunar proteinas. ¿Variariais algo del menu? Gracias
    Hola,

    Bajo mi punto de vista falla el desayuno. Tienes que meter frutos secos también como nueces o pistachos.

    La galleta esa que te tomas... Yo me cogería unos pocos frutos secos, un café cortito y plátano si quieres. Respecto a los cereales, los quitaría si son las guarrerías que venden en los super. Puedes tomar avena, los demás ... Dejan que desear. Puedes también jugar con la miel, muy importante. Unas tostadas con miel o incluso pan integral con tumaca y jamón, pavo y queso de Burgos... Hay muchas opciones.

    Un saludo

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