Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Porque no bajo de peso?

Porque no bajo de peso?

Buenas tardes....
    La cuestión es que no consigo bajar de peso, llevo unas 3 semanas con una dieta de proteínas aunque aunque no estricta y meto hidratos aunque sin pasarme, el caso es que corro unos 40 km a la semana no muchos por lesión y hago btt unos 80 o 90 entre sábado y domingo...
    El caso es que estoy estancado con el peso no consigo bajar un gramo, si noto que reduzco volumen algo.. no mucho, pero de peso absolutamente nada es mas creo que eh pillado algunos gramos.
    Algún consejo?

Tiene cierta lógica ya que en teoria estás definiendo.

Al cuerpo le estás alimentando con proteina e hidrato y le estás entrenando. No pierdes peso pero probablemente si grasa.

Si necesitas perder peso como tal, entonces opcion a.... dieta hipocalórica, es decir, mete menos calorias de las que gastes, opción b....dieta hiperproteica....es decir, mete mas proteina y practicamente nada de hidrato.

Esta última no está recomendada mientras haces deporte.

La otra opción, seguir como hasta ahora, con 5 comidas, bien organizadas, y a la larga, muy poco a poco, definirás y adelgazarás (o afinarás).
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017"

MMP
    5K - 21:34 (31/12/2016 - San Silvestre Alcarreña)
    10K - 44:46 (31/12/2016 - San Silvestre Alcalaina)
    21K - 1:43:19 (08/05/2016 - Media Maraton Azuqueca)
    Triatlon Olimpico - 2:39:28 (25/06/2016 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:39:05 (30/04/2016 - Triatlon Half Sevilla)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Gracias Kake..
    Prefiero entonces seguir como hasta ahora, con las comidas bien organizadas y aunque tarde mas en bajar si poco a poco que no mucho y de golpe y echo polvo, aparte que no tengo ganas y menos ahora con el calor hacer una de proteina y ir arrastrado por el monte corriendo o con la bici....

Hola, ten en cuenta el agua también, un par de litros cada día ayudan a bajar. Luego quizás la Colina también que no tiene efectos nocivos y acelera la quema de lipidos

Como bien dices Kake estás definiendo si como comentas te ves con menos volumen... El volumen de un kilo de grasa es mucho mayor que el de un kilo de músculo. Por eso ves menor volumen en tu cuerpo pese pesar lo mismo.

Si con 40km de running y 90 de bibi semanales no bajas es que la dieta no es correcta. No digo que comas mal sino que no está orientada al objetivo que persigues...

Gracias por vuestras respuestas.. después de unas semanas ya e empezado a bajar algo, y son unos 300-400 gr. por semana en las 2 últimas... de momento seguiré como lo voy haciendo, Murdok, el enlace me deriva a descargar dropbox pero no enlaza con ninguna carpeta......

Has pensado en recurrir a un buen nutricionista si no logras tus objetivos? Tengo un amigo que bajó bastante de peso aprendiendo a comer bien, es decir, sin dietas famosas de ahora.