Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Gasto calorico

Gasto calorico

Buenas, llevo investigando tiempo con poco resultado.

¿Sabeis alguna formula fiable para calcular el gasto calórico? No me fio de las calculadoras estándar que hay en cientos de webs.

¿Te refieres al metabolismo basal o al consumo por tipo/duración/intensidad de ejercicio? No hay fórmula fiable, hay aproximaciones más o menos ajustadas a la realidad.

Aplicaciones tipo Myfinesspal o similar te dan estos datos, pero hay que cogerlos con pinzas.

Un saludo

Me refiero más a saber cuantas calorías gasto yo en un día para poder realizar una dieta un poco más fiable.

He utilizado myfitness pal pero mi sensación es que no como lo suficiente, tengo días con dolores de cabeza por ejemplo...no me fío mucho.

No queda más que una buena temporada de ensayos prueba/error.

Después de un tiempo consigo saber casi a ojo cuanto comer de cada cosa, para bajar, mantenerme o subir...pero como te dicen, siempre son aproximaciones, exacto es muy complicado, y además es un dato que va variando en función de la edad, ritmo de vida, estrés..

Las calculadores te sirven para hacerte una idea. Cada persona lleva un ritmo de vida diferente y si quieres estar seguro tienes que hacer un seguimiento exhaustivo.

Puedes hacer un seguimiento tan exhaustivo como quieras todo va por ensayo error como comenta Aldiwan. Las cifras solo sirven para reducir el margen de error en el método de ensayo error. De hecho si vas a un nutricionista te hace una propuesta que a medida que avanzan las semanas según los resultados se va modulando.

Al final llegas a saber las cantidades que puedes ingerir al día. Te diría que incluso el cuerpo se adapta y acaba por estar en un peso más o menos estable.

Chacal, Myfitness pal no es en absoluto fiable, es solo orientativo (muchos alimentos los han subido usuarios y no cuadran las calorías. Incluso lo que se supone que han revisado ellos no se corresponde con las calorías reales de algún alimento). Si crees que no comes lo suficiente en función de lo que buscas, cambia la dieta. Prueba a modificar o añadir alimentación.

De todas formas cuando quitas algún alimento en tu alimentación el cuerpo puede empezar quejándose. No digo que sea el caso sino que no tiene porqué ser algo necesariamente malo.

Un saludo

qué calculadoras utilizas? porque las apps que bajo al celular me dan datos muy distintos unas de otras. Saludos
    Todo sobre Squash 👉www.squash.com.ar