Atletismo
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Dieta para una runner principiante:)

  1. #1
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    Mar 2009
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    33
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    1

    Dieta para una runner principiante:)

    Hola runners,

    les cuento mi historia veran en mayo del 2008 pesaba casi 75kilos y mido 1.60--- sip estaba rellenita--- fui con una nutricionista y con la dieta y ejercicio (trotaba 15 min y bailaba durante 1hr) reduje mi peso, en septiembre pesaba 68 kilos!! fue ahi cuando empece a correr para reducir unos kilos mas !!
    y asi fue termine en diciembre con 63kilos y amando este deporte, me cambio la vida!!

    Desde enero llegue a los 62 kilos, corro 5k durante 5 dias, un dia a la semana 10k, y un dia descanso total, desde febrero combino esto con abdominales y algo de pesas (media hora)....ya participe en una competencia de 10k y descubri que esto es una pasion que te ayuda a mejorar en la vida profesional y pesonal, en fin...

    Corro 5km en 32:14 y los 10k en 1:07:24 trato de mejorar esos tiempos.--y ales he de pedir cosejos para hacerlo jeje--

    Desde enero peso 62 kilos!!!
    Quisiera que me ayuden con alguna dieta para nutrirme correctamente dado el desgaste fisico, -deje a la nutricionista en enero-pues las dietas que me enviaba no incluian carbohidratos,eran 3 comidas al dia y el desayuno solo jugos de frutas y ya para diciembre no pude seguir las dietas xq realmente me daba mucha hambre y comia mas.Yo trato de comer 4 o 5 veces al dia,entre las cosas que conforman mi dieta constan: cereal de fibra, galletas light , leche semidescremada, Frutas, carnes blancas. quisiera que me ayuden con la dieta para no sentirme debil y que me digan como son las porciones de cada grupo alimenticio que debo ingerir.

    Saben, la intencion al empezar esto era: correr para reduccir mi peso, pero ahora quisiera reducir un par de kilos para ser mas agil y correr mas...

    gracias anticipadas runners

  2. #2
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    13.249
    Hola maja!

    Pues yo no voy a meterme ahora mismo a contestarte al tema de la dieta en sí porque yo controlo más de nutrición para musculación que para correr (aun estoy aprendiendo y ajustando conocimientos a este mundo tan particular)

    Lo que sí quiero es felicitarte por el trabajo que estás haciendo. Es admirable el esfuerzo que le has dedicado y los resultados que estás consiguiendo.

    A seguir así!!


  3. #3
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    169
    Pues yo creo que lo que te decía tu nutricionista no está nada mal. Mucho mejor eso todo y que sea "bajo" en carbohidratos, (las frutas, verduras y legumbres son carbohidratos).

    Lee los posts del forero prosolutionman y los libros que el recomienda y pocas dudas te van a quedar.

    Yo misma, esta invierno en las duatlones (5-7km correr +17-20Km bici montaña + 3km correr) he pasado de entrar 3ª-5ª-6ª.... a entrar ya 1ª en el tramo a pie, seguir manteniendo el mejor tiempo en bici e incluso marcar el mejor tiempo en el último tramo a pie. Esto entrenando algo más corriendo y dejar de comer cereales, lácteos, grasas saturadas, y según que carnes... A si... y entrenar en ayunas!!

  4. #4
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    Mar 2009
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    112
    vuelve con la nutricionista que tenias pero comentale lo de las 4 o 5 comidas, para ver si puede cambiarse. Los resultados anteriores la avalan
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

  5. #5
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    Mar 2009
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    5

    Te Escribe Guanteles

    [hola ante todo. para empezar te doy la enhorabuena porque ante todo es tener ilusion y predisposición para hacer las cosas aunque sea poco a poco. Si tienes un ratito entra en la pagina de runner de este mes y accede a la seccion de dietas. basicamente no es una dieta como se tiene entendido como sacrifico y hambre, sino que es una forma de comer muy sana y con cabeza. Intentalo durante un mes y con el refuerzo de ejercicios de pesas tu metabolismo subira y veras que aunque parece que pesas más, la ropa cada dia quedara mas suelta y te sentiras mucho menos pesada a la hora de correr.
    Si tienes alguna duda estoy pa lo que sea

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    5
    [hola ante todo. para empezar te doy la enhorabuena porque ante todo es tener ilusion y predisposición para hacer las cosas aunque sea poco a poco. Si tienes un ratito entra en la pagina de runner de este mes y accede a la seccion de dietas. basicamente no es una dieta como se tiene entendido como sacrifico y hambre, sino que es una forma de comer muy sana y con cabeza. Intentalo durante un mes y con el refuerzo de ejercicios de pesas tu metabolismo subira y veras que aunque parece que pesas más, la ropa cada dia quedara mas suelta y te sentiras mucho menos pesada a la hora de correr.
    Si tienes alguna duda estoy pa lo que sea

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