Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Qure puede comer mi hija?

Qure puede comer mi hija?

hola buenos dias..os cuento. Tengo una hija de 9 años la cual juega en u club de baloncesto de su colegio y por sus actitudes le han elegido en la federacion de baloncesto para que haga entrenamientos más técnicos que los que le dan en el cole. Bueno mi duda es que el domingo tiene un partido con el club a los 12:30 el cual terminara sobre las 13:45 y a las 15:45 tiene el entrenamiento de la federacion que es de 16 a 17:30. Mi duda es que darle de comer entre el partido y en entrenamiento para que no desfallezca o si deberia de darle incluso algo especial antes del partido tambien de las 12:30 que le pueda ayudar para luego entrenar bien a las 16 horas..bueno espero me podais ayudar mucghas gracias

Cita Originalmente escrito por mikito Ver Mensaje
    hola buenos dias..os cuento. Tengo una hija de 9 años la cual juega en u club de baloncesto de su colegio y por sus actitudes le han elegido en la federacion de baloncesto para que haga entrenamientos más técnicos que los que le dan en el cole. Bueno mi duda es que el domingo tiene un partido con el club a los 12:30 el cual terminara sobre las 13:45 y a las 15:45 tiene el entrenamiento de la federacion que es de 16 a 17:30. Mi duda es que darle de comer entre el partido y en entrenamiento para que no desfallezca o si deberia de darle incluso algo especial antes del partido tambien de las 12:30 que le pueda ayudar para luego entrenar bien a las 16 horas..bueno espero me podais ayudar mucghas gracias
    Seguro que en la federación conocen a alguien de confianza que puede orientarte.
    También puedes preguntar en un centro de alto rendimiento por un nutricionista deportivo.
    O incluso pedirle al médico de cabecera que te derive a un nutricionista.

No se. Tomo sitio en este foro.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

No me sacas de mis dudas jaja

Cita Originalmente escrito por mikito Ver Mensaje
    No me sacas de mis dudas jaja
    Pues no parece muy normal que le metan un entreno unas horas después de un partido. Sí es una cosa puntual puedes te diría que le dieses comida que no sea muy pesada. Deja las legumbres y las grasas para otros momentos y la cantidad también debería ser moderada (aunque en estas edades las digestiones se llevan mejor que en adultos), aunque suficiente para aguantar el entreno.
    Entiendo que lo aconsejable sería meter cereales o tubérculos con acompañamiento. Las legumbres solo si le sientan bien y no se acompañan de tocino, chorizo y demás.
    Ejemplos:
    Pasta boloñesa
    Arroz a la cubana
    Ensalada de patata y salmón
    Quinoa con verduras y tofu
    Filete de pescado con boniato (si no le genera flatulencias)
    Couscous en ensalada
    Fajitas con pollo y verduras
    Ensalada de garbanzos con manzana, tomate y queso fresco
    ...
    Para el entreno puede llevarse un plátano o frutos secos y tenerlo allí por si le da un bajón o para cuando haya terminado.

Sí la situación se prolonga en el tiempo la federación debería daros al menos unas pautas o derivaros a un experto en la materia.

No soy nutricionista ni endocrino, solo te digo lo que yo haría. No te tomes el mensaje como una recomendación sanitaria. Específico antes de que algún titulado en la materia me salte al cuello...

Nada más acabar el partido, recuperar reservas con 1 vaso de leche desnatada con cacao. Al poco rato, comida pescado blanco hervido/plancha con patata cocida/pure de patata. No mucha cantidad.
    Llevar agua/plátano/frutos secos para comer durante el entrenamiento.
    Básicamente con eso tienes todos los requerimientos necesarios para salir del apuro.
    Nota: el desayuno, lo que hace normalmente y sobre las 10h.
    1º Objetivo 2019: MM Sevilla: 1:40:00--> 1:39:50 (tiempo real)
    2º Objetivo 2019 : 10 Km La Virgen del Camino: Sub 45-->46:25.
    3º Objetivo : MM León: 1:41:30-->1:43:37 (tr)
    FIN DE Temporada 2018/19. Comienzo próxima 15 agosto/19.
    ÚLTIMO OBJETIVO 2019 : M. Valencia: 3:43:00

STRAVA

Ha sido algo puntual ya que le ha. Oincidido el entreno de la federación con un partido aplazado el domingo...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Pues no parece muy normal que le metan un entreno unas horas después de un partido. Sí es una cosa puntual puedes te diría que le dieses comida que no sea muy pesada. Deja las legumbres y las grasas para otros momentos y la cantidad también debería ser moderada (aunque en estas edades las digestiones se llevan mejor que en adultos), aunque suficiente para aguantar el entreno.
    Entiendo que lo aconsejable sería meter cereales o tubérculos con acompañamiento. Las legumbres solo si le sientan bien y no se acompañan de tocino, chorizo y demás.
    Ejemplos:
    Pasta boloñesa
    Arroz a la cubana
    Ensalada de patata y salmón
    Quinoa con verduras y tofu
    Filete de pescado con boniato (si no le genera flatulencias)
    Couscous en ensalada
    Fajitas con pollo y verduras
    Ensalada de garbanzos con manzana, tomate y queso fresco
    ...
    Para el entreno puede llevarse un plátano o frutos secos y tenerlo allí por si le da un bajón o para cuando haya terminado.

Sí la situación se prolonga en el tiempo la federación debería daros al menos unas pautas o derivaros a un experto en la materia.

No soy nutricionista ni endocrino, solo te digo lo que yo haría. No te tomes el mensaje como una recomendación sanitaria. Específico antes de que algún titulado en la materia me salte al cuello...
    Le gustan mucho las crepes para desayunar le puedo hacer? Saludos