Buenas, estoy leyendo bastante ultimamente sobre recuperadores postentreno pero nunca me he lanzado.
¿existe algún recuperador natural? Me refiero a ¿qué alimentos se podrían tomar postentreno que cumpliesen esa misión?
Buenas, estoy leyendo bastante ultimamente sobre recuperadores postentreno pero nunca me he lanzado.
¿existe algún recuperador natural? Me refiero a ¿qué alimentos se podrían tomar postentreno que cumpliesen esa misión?
Cualquier polvo envasado y e industrializado es absolutamente prescindible. No es más que una industria que ha cuajado mucho en la sociedad, como cualquier otra cosa que promete el cielo y la tierra sin fundamento, y las empresas han entrado de lleno para llenarse bolsillos.
Un ejercicio físico supone una perdida de glucógeno, electrolitos, hídrica y microroturas fibrilares.
Para compensar eso simplemente necesitas electrolitos, proteína y carbohidratos.
Un batido de plátano, avena, frutos rojos congelados (que salen muy baratos), miel, yogurt, kefir o leche va a cumplir la misma función de forma mucho más saludable y completa. Además, es solo un ejemplo, ahí ya puedes combinar hasta donde llegue tu imaginación.
Los recuperadores industriales solo tienen una ventaja, son cómodos.
Y fruta que sea "dulce" en los 15 minutos posteriores al ejercicio,parecese que el tiempo es importante para una mejor recuperacion,no hay que dejar pasar mucho,cuanto antes mejor.
Gracias.
He subido el volumen de entrenamientos, he pasado de correr 30-35 minutos a 55-60 minutos, y lo noto.
Nada.
Es un aumento de carga considerable,hay que darse tiempo para que se adapte el cuerpo.
los recuperadores, os los tomais en cada entreno o solo depende de la carga del entrenamiento?
Como mencionan, esos supuestos complementos energéticos muchas veces son más publicidad que efectividad verdadera. Mejor consume alguna buena fruta después de cada entrenamiento, el azúcar te dará ese mismo empujón y además con más nutrientes.
Yo trabajo bastante musculatura y tomo gluatamina para la recuperación muscular que consegui por allí, claro también un buen baño con agua mas o menos fria, bastante agua mantenerse hidratado y una fruta que contenga bastante azucar.
También es cuestión de ir probando que te va funcionando no a todos les aplica igual, por internet salen un monton de cosas, por lo menos a mi no todas les veo igual efectividad. Y como dice Joselito muchas cosas son mera pura publicidad.