Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Desayuno día pruebas físicas

Desayuno día pruebas físicas

Buenas gente,

Quería consultaros en relación al tipo de desayuno -y ya puestos, cena- previos a las pruebas físicas para mi trabajo.

Lo que he hecho siempre ha sido cenar carbohidrato, y por la mañana, previa a las pruebas físicas desayunar un café solo azucarado, y media pieza de pan.

¿Cómo lo véis? La cuestión es que noto como en la última prueba (2000m) ya flaqueo.

Previamente he hecho Flexiones, Abdominales y 1000 metros lisos.

¿Recomendáis tomar algo justo antes del 2000? ¿Qué recomendáis de cena el día antes? ¿A que hora recomendáis que "desayune" el día de las pruebas físicas, siendo estas entre las 10 y las 11?

Mil gracias de antemano.

Yo creo que es más cuestión de entrenamiento que de alimentacion. Para que me entiendas, una persona acostubrada a correr maratones o medias, corre los 1000 y los 2000 mientras se come un bocadillo de panceta. Si tienes tu cuerpo bien entrenado, pasaras la prueba desayunando lo que quieras.

Cita Originalmente escrito por robertols Ver Mensaje
    Yo creo que es más cuestión de entrenamiento que de alimentacion. Para que me entiendas, una persona acostubrada a correr maratones o medias, corre los 1000 y los 2000 mientras se come un bocadillo de panceta. Si tienes tu cuerpo bien entrenado, pasaras la prueba desayunando lo que quieras.
    Llevo un año entrenando. Y saco las marcas, pero el día de la prueba, entre nervios, que se solapan una y otra, pasa eso que explico. No hablo de doparme, hablo de simplemente como complementar mi desayuno.

Si vas sobrado de entrenamiento no necesitas nada especial, solo lo que ya tienes probado. Desayunar algo diferente el dia de una prueba puede ser una mala idea, quiza tu cuerpo no lo tolere bien.
    Suerte.

Cita Originalmente escrito por robertols Ver Mensaje
    Si vas sobrado de entrenamiento no necesitas nada especial, solo lo que ya tienes probado. Desayunar algo diferente el dia de una prueba puede ser una mala idea, quiza tu cuerpo no lo tolere bien.
    Suerte.
    Si, probablemente tengas razón. ¿Con cuanto tiempo de antelación consideras oportuno consumir lo que yo que yo consumo normalmente, de cara a la carrera?

Tengo entendido que la cafeina se metaboliza tras 45 min desde su consumo.

Gracias.

Creo que todas mis respuestas anteriores contestan esta pregunta. Si estas entrenado haz lo que hagas cualquier día de entreno.
    Si normalmente no tomas cafeína por que ese dia si quieres tomarla. Y si ya la tomas sabes cuando te va mejor tomarla. Creo que buscas algo que te de un punto más, y eso solo indica que no estas seguro de estar preparado.

¿De preguntarte cuanto se tarda en metabolizar un café y una pieza de pan extraes algo así?

En el Op, dije que sí tomo cafeína antes del entreno y una pieza de pan. Finalmente acabé preguntando cuanto se tarda en metabolizar ese desayuno, y en lugar de responder o pasar olímpicamente (lo cual es legítimo) vienes a hacer juicios de valor.

Cita Originalmente escrito por TU5JP5 Ver Mensaje
    ¿De preguntarte cuanto se tarda en metabolizar un café y una pieza de pan extraes algo así?

En el Op, dije que sí tomo cafeína antes del entreno y una pieza de pan. Finalmente acabé preguntando cuanto se tarda en metabolizar ese desayuno, y en lugar de responder o pasar olímpicamente (lo cual es legítimo) vienes a hacer juicios de valor.
    Algo no has entendido lee bien de nuevo.
    Suerte con la prueba.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por TU5JP5 Ver Mensaje
    Buenas gente,

Quería consultaros en relación al tipo de desayuno -y ya puestos, cena- previos a las pruebas físicas para mi trabajo.

Lo que he hecho siempre ha sido cenar carbohidrato, y por la mañana, previa a las pruebas físicas desayunar un café solo azucarado, y media pieza de pan.

¿Cómo lo véis? La cuestión es que noto como en la última prueba (2000m) ya flaqueo.

Previamente he hecho Flexiones, Abdominales y 1000 metros lisos.

¿Recomendáis tomar algo justo antes del 2000? ¿Qué recomendáis de cena el día antes? ¿A que hora recomendáis que "desayune" el día de las pruebas físicas, siendo estas entre las 10 y las 11?

Mil gracias de antemano.
    Buscame "metabolizar" En tu primer mensaje.
    Si que leo que en la ultima prueba de 2000 flaqueas.
    No puedo ayudarte, lo siento.

Alomejor agregar un poco de proteína no estaría mal.

hola