Atletismo
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Dandole vueltas a lo de tomar proteina en polvo(batidos)

  1. #1
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    Dandole vueltas a lo de tomar proteina en polvo(batidos)

    Mido 1.81 y suelo andar entre 70 y 72 kgs , delgado .Hago mucho aerobico , correr, bici , nadar , spinig y triatlon.Pesas ahra estoy metiendo dos dias a la semana.El tema de los batidos es por no perder tanto musculo y tener algo de musculo que parezco un cuerpoescombro, como lo veis?

  2. #2
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    Te respondo simplificando mucho ... batidos de proteínas = comida, comer no equivale a ganar masa muscular; para ganar masa muscular hay que trabajar específicamente la hipertrofia.

    Recuerdo haber preguntado a David Marchante (Powerexplosive), todo un referente, algo parecido una vez ... que si siendo corredor (sobre todo de fondo) se podía mantener un cuerpo musculado (no parecer un keniata, con todos mis respetos) y la respuesta fue clara ... hay que priorizar (aspecto físico frente a rendimiento atlético) o estar dispuesto a duplicar el esfuerzo y llegar a un equilibrio en el que te encuentres conforme con tu aspecto físico y tu rendimiento deportivo.

    Saludos.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 9 + NB Vazee Prism v2 + Nike Structure 21 + Nike Zoom Fly 3
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Te respondo simplificando mucho ... batidos de proteínas = comida, comer no equivale a ganar masa muscular; para ganar masa muscular hay que trabajar específicamente la hipertrofia.

    Recuerdo haber preguntado a David Marchante (Powerexplosive), todo un referente, algo parecido una vez ... que si siendo corredor (sobre todo de fondo) se podía mantener un cuerpo musculado (no parecer un keniata, con todos mis respetos) y la respuesta fue clara ... hay que priorizar (aspecto físico frente a rendimiento atlético) o estar dispuesto a duplicar el esfuerzo y llegar a un equilibrio en el que te encuentres conforme con tu aspecto físico y tu rendimiento deportivo.

    Saludos.
    Gracias , he metido un par de dias pesas.Mi objetivo evidetemente no es muscular pero si que me gustaria estar un poco mas definido esteticamente y no tan flaco, por eso lo de la proteina

  4. #4
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    Obviamente mi recomendación es que te pongas en manos de un Lic. en CC de AFyD o titulado similar. Dicho esto, además de suplementarte (a mí me gusta decir complementar, porque realmente eso es lo que hacemos si no llegamos a la ingesta diaria recomendada) con proteína busca información sobre otros suplementos con grado I y II de evidencia científica (como la cafeína, los BCAAs, la beta-alanina, etc.) que te podrán ser útiles.

    Desde luego, lo más importante, es elegir correctamente los ejercicios (multi-articulares y que impliquen grandes grupos musculares), el orden de ejecución, carga y el número de repeticiones óptimo.

    Por si te sirve de algo, aunque insisto que lo suyo sería que te asesorara un profesional, fuera de las preparaciones específicas de alguna carrera hago una rutina fullbody de empujón-tirón a 8 repeticiones y de 3-4 días a la semana.

    Es "fullbody" porque trabajas todo el cuerpo en la misma sesión; es "empujón-tirón" porque alternas ejercicios en los que empujas peso con otros en los que tiras del peso. Hay estudios que concluyen que el rango de 8 repeticiones es el óptimo para el balance entre ganancia de fuerza e hipertrofia (crecimiento muscular). Los ejercicios son: press banca + remo con barra, sentadillas + peso muerto, press militar + chin-ups (dominadas con agarra neutro), curl biceps con barra + extensión triceps en polea, giros landmine + rueda abdominales.

    Saludos
    Mi equipo:
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  5. #5
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    poco tiempo para cuadra , pesas , correr , nadar , bici

  6. #6
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    Muy simplificado, si comes proteinas y no haces pesas en rangos de hipertrofia, las mearás, no te vas a poner fuerte.
    La proteina genera musculo cuando estas desarrollando éstos.
    Dejate de batidos y come bien. Tienes que estar en dieta hipercalorica (indispensable), para ganar peso pero de musculo. Y sube proteinas (huevos, pescado, carnes, etc) y sobre todo, gym. Sin gym lo que harás será engordar, no desarrollaras el musculo sino la panza y la papada....

    Y es complicado, a mi me pasa lo mismo. Correr un minimo de 3 días, nadar alguno y 2/3 días de gym, pues no da....Aunque yo siempre trato de mantener minimo 2 días de gym y 2 días de correr, y el quinto día de deporte, lo alterno entre nadar, correr y otro de gym, dependiendo de en que epoca del año estés.

    A mi el gym sobre todo me ayuda mucho a estar físicamente bien, no lesionarme, estar más en forma....

  7. #7
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    Yo fui a la dietista antes de empezar a preparar mi maratón pues tengo problemas ganando peso y no quería perder demasiado peso y entre otras cosas me recomendó tomar smoothies enriquecidos con proteínas. Lo de las proteínas no tanto para ganar masa muscular pero para ayudar a recuperar el músculo.
    MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
    MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

    Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)

  8. #8
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    Eso es , ahora he quitado algo de spiniing para ahcer dos dia sde pesas.Esta es mi rutin amas o menos:
    lunes: pesas
    martes: correr 14 kms
    miercoles: spining
    jueves: correr 15 kms y nadar seguido
    viernes: pesas
    sabado: bici o correr
    domingo: bici , correr o nadar

    Lo que hago ahora los dias de pesas es no hacer circuito , antes hacia todas las maquinas a todo meter sin descanso y ahora hago menos maquinas , descanso un minuto y mero mas peso

    - - - Updated - - -

    Pero la barriguita no se quita aunque tenga cuerpo etiope jjajaj

  9. #9
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    Los batidos de proteinas son de gran ayuda, yo los tomo diariamente y me van genial.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por marta5 Ver Mensaje
    Los batidos de proteinas son de gran ayuda, yo los tomo diariamente y me van genial.
    A diario ?Dandole vueltas  a lo de tomar proteina en polvo(batidos)Dandole vueltas  a lo de tomar proteina en polvo(batidos)


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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por marta5 Ver Mensaje
    Los batidos de proteinas son de gran ayuda, yo los tomo diariamente y me van genial.
    Que marca tomas ?


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  12. #12
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    Los batidos de proteinas es comida, nada mas, si con tu dieta llegas a tus necesidades no vas a notar nada tomando batidos.
    Se usas mucho porque es una forma comoda de llegar a la cantidad de proteina adecuada para las personas con gran demanda de ella, para una persona que no entrene mucho y tenga una dieta equilibrada no le van a aportar gran cosa.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Que marca tomas ?


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    calidad precio te recomiendo la HSN .

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por olovert Ver Mensaje
    Los batidos de proteinas es comida, nada mas, si con tu dieta llegas a tus necesidades no vas a notar nada tomando batidos.
    Se usas mucho porque es una forma comoda de llegar a la cantidad de proteina adecuada para las personas con gran demanda de ella, para una persona que no entrene mucho y tenga una dieta equilibrada no le van a aportar gran cosa.

    - - - Updated - - -



    calidad precio te recomiendo la HSN .
    Tomo nota , gracias


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  14. #14
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    Las proteinas de Foodspring también están muy bien

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por marta5 Ver Mensaje
    Las proteinas de Foodspring también están muy bien
    Voy a enredar en su web


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  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por marta5 Ver Mensaje
    Las proteinas de Foodspring también están muy bien
    En mi caso si me da por probar , pillar algo de proteína de sabor y mezclar con agua y ya está no ?, tengo recuperador en forma de polvo de la marca 226 ers , que tomo cuando doblo sesión ,pero entiendo que es para otra cosa eso no ?


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  17. #17
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    Subo el tema



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  18. #18
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    Para mí un batido es un alimento tipo merienda para quitar el hambre.

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