Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Como tomáis las sales en maraton??

Como tomáis las sales en maraton??

Hola a todos. Debuto en maraton en valencia en diciembre. En las tiradas largas estoy probando la nutrición y mi duda viene en cómo tomar la sales.

Hasta ahora cuando entrenaba con calor me tomaba una cápsula de sales de Victory endurance antes de empezar. Pero en carrera no ve veo tragando una cápsula a la vez que corro.

En las medias que he corrido nunca tome sales a media carrera y no sé cómo se suele hacer, si hay alguna marca recomendada que se tome facil en la carrera o cómo hacerlo.

Ayudadme por favor!!!!!?

Ando en la misma tesitura. Yo debuto en Barcelona y la alimentación me trae de cabeza. Nunca he tomado sales, hoy he hecho la última tirada larga. 36km a 5min, 3h. Todavia me quedaria media horita. Lo que he hecho, desayunar 3h antes pasta y beber agua y antes de salir una barrita y un plátano. Luego me he tomado 3 geles y 1.5L de agua y posiblemente repita rutina en Barcelona y me tome otro gel. En el 35 o así.
    Algún consejo??
    Un saludo

¿Que problema hay en tomar una cápsula mientras corres?. Tragar y listo. No es tan complicado, hombre.

Practicalo antes no debe suponerte complejidad
    Si sudas mucho y hace calor una por hora

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Que problema hay en tomar una cápsula mientras corres?. Tragar y listo. No es tan complicado, hombre.
    Pues que se deshacen en los bolsillos si las llevas en papel de aluminio...
    Yo me las guardo en film pero jodo, cuando vas a 160-170ppm quitar el puñeteros film se convierte en una odisea

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por frechenelli Ver Mensaje
    Pues que se deshacen en los bolsillos si las llevas en papel de aluminio...
    Yo me las guardo en film pero jodo, cuando vas a 160-170ppm quitar el puñeteros film se convierte en una odisea

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Yo a todos los que he visto llevar sales, que ha sido en la montaña, coincidimos en el sistema, hueVO KindER,
    MMP
    10km Ribadesella 18/09/2021 48:51
    MM XXV Media Martón de Zaragoza 19/03/2023 01:51:54

Cita Originalmente escrito por ashermerayo Ver Mensaje
    Yo a todos los que he visto llevar sales, que ha sido en la montaña, coincidimos en el sistema, hueVO KindER,
    Correcto! es buenísima idea la del huevo kinder, yo la uso y cero problemas. Si alguien ve que ese sistema no le viene bien, puede usar una bolsa de congelados que vienen con cierres zip

Yo hago paquetes individuales con papel de plata y me va bien.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Hola una duda si tomáis en maraton sales no tomáis isotónico en avituallamiento? Son incompatibles??

Cita Originalmente escrito por Nena101974 Ver Mensaje
    Hola una duda si tomáis en maraton sales no tomáis isotónico en avituallamiento? Son incompatibles??
    El problema de usar los isotónicos en los avituallamientos es que es complicado saber cuanto de sales tienen lo que te bebes, tendrías que beberte el vaso entero, calcularlo, etc. Y quizás a efectos prácticos es más fácil calcularlo con sales.

No son incompatibles para nada, puedes usarlo ambos sin problemas, lo único es que será importante que calcules bien cuanto necesitas para no quedarte muy corto (en caso extremo poder provocarte una hiponatremia) o pasarte demasiado (en caso muy extremo provocarte una hipernatremia)

Espero haberte ayudado