Atletismo
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Jugo para deportistas

  1. #1
    Jonathan Visitante

    Jugo para deportistas

    Hola, soy de chile.

    en los supermercados esta a la venta un jugo en polvo para deportistas llamado GO! de la marca Zuko, sus ingredientes son los siguientes:

    Azúcar, Fructosa, Acido citrico, citrato trisodico, fosfato monopotasico, cloruro de sodio, fosfato tricalcico, saborizante identico al natural, colorante caramelo natural, tartrazina.

    tiene algo perjudicial tomar este jugo como bebida para la sed, durante el dia??
    aunque no se valla a hacer ningun deporte??

    de antemano gracias por su respuesta

  2. #2
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    Hombre, si no haces deporte, acumularás todo el azucar ese en forma de grasa....y eso no es muy recomendable. Pegate una salidita por ahi, corre un poco que no ace daño al cuerpo y después bebe eso para recuperarte..te lo tomarás sin remordimientos
    La Ignorancia es la Felicidad

  3. #3
    Jonathan Visitante

    hola, bueno gracias por responder, pero yo no me la paso echado jajaja......hago bastante ejercicio mi pregunta es porque hay dias que por razones de tiempo no puedo ejercitarme. por eso preguntaba si habian contraindicaciones en beber eso el dia que no me ejercito, ademas este jugo trae menos componentes que las bebidas energeticas.

  4. #4
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    Lo más conveniente es que los días que no hagas deporte no t lo tomes, pero si te kieres dar el placer, tampoco para nada, que la vida son 2 dias...
    La Ignorancia es la Felicidad

  5. #5
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    En Caso De Que No Realices Ninguna Actividad Fisica,te Diria Que Preferiblemente Bebas Aguita Para Calmar La Sed Que Es Lo Mas Recomendable.
    Otra Cosa Es,para Deportistas Que Realicen Actividades Intensas De Alrededores De 1 Hora De Duracion Donde,entonces Si Recomiendo La Hidratacion Con Otras Bebidas Isotonicas Distintas Del Agua Si Se Prefiere.

  6. #6
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    Si Haces Actividad Fisica En Dias Alternos,entonces Bebe Las Bebidas En Los Dias Que Realices La Actividad.los Dias Que No Puedas Realizar Ehjercicio Puedes Beberla En Alguna Ocasion Pero No Te Acostumbres A Tomarla Para Saciar Tu Sed.principalemnte Porque Las Bebidas Energeticas Suelen Ser Ricas En Azucares Simples(glucsa,fructosa...) Que Favorecen Un Indice Glucemico Alto Y Una Bajada De Azucar Transcurrido Un Tiempo.tu Cuerpo Necesitará Mas Energia.

  7. #7
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    Jugos

    hola oye yo te contesto eso

    tambien soy de chile y conozco esos jugos, yo estudio kinesiologia y te respondo que si te sirven en cualquier momento, pero como estan determinados para beber en el ejercicio, yo te recomiendo que los bebas cuando hagas ejercicio.

    estos jugos son bastante buenos para cuando quieres hacer deporte, lo que te tienen que fijar es que contengan hidratos de carbono ( como fructosa, glucosa,etc) sodio (NA+). que seran necesarios cuando estes haciendo deporte. los hidratos de carbono te serviran para obtener energia cuando estes ejercitandote y el sodio te mantendra optimos tus niveles corporales.
    es importantisimo que consumas estos hidratos ( azucares) ya que evitaran que tu organismo caiga en hipoglicemia ( baja concentracion de glucosa en la sangre).
    tomar solamente agua para hidratarse, es lo peor que se puede hacer, ya que provocara que el plasma sanguineo este mas liquado de lo debe estar y ademas aumentaran tus ganas de orinar con lo que aumentaras tu deshidratacion, es por esto que el liquido debe tener sodio, para que retengas liquido y evites la deshidratacion.

    te recomiendo que 3 horas antes de hacer ejercicio bebas de 5 a 7 ml de H20 por kg de peso,,,,,,ej si pesas 60 lo multiplicas por 7 y te da 420 ml, es decir, casi medio litro..... durante el ejercicio tambien hidratate bien y post ejercicio tambien

    recuerda tomar liquido con sales y azucar

    adios

  8. #8
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    Yo cuando me meto mucha caña un dia, lo mejor y que más me recompone, es un buena buena dosis de CocaCola. Si, ya se que tiene mucho azucar, pero cuando as hecho un esfuerzo grande es bueno meterse azucar para recomponer.

    El azucar no es para nada malo, lo malo es si no te mueves. Y el mejor azucar que existe para un buen deportista es la miel, lo más saludable y aparte de ofrecer una enregia de una manera bestial, cuidar de tus huesos y ofrecerte un sueño agradable, no ofrece grasas malas. Esto si que es una gran recomendación para todos.

  9. #9
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    Buenos dias

    Aqui en Mexico se han hecho muy populares los productos de la marca Zuko, sobresotodo en los saborizantes en polvo para preparar que no requieren de azucar, pero en realidad aparte del Gate rade casi no se conocen o se consumen en medida otros liquidos energizantes para el publico en general, y los articulos de zuko aqui se consumen mas que nada por su bajo precio y por su sabor aceptable, dudo mucho que sean usados en su mayoria con propositos deportivos, en todo caso, muchos deportistas y trabajadores de jornadas se hidratan principalmente con Gato rade

  10. #10
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    hola que tal atleta! te recomiendo qu etomes mucha leche, ya que la leche se ha comprobado que es un buen rehidratante despues de entrenar o qu etomes leche con algun nutriente ,por ejemplo echale menta y veras que rico sabor y que rica bebida, tb toma jugo de naranja despues de entrenar o nates y veras los beneficios o tb toma agua mineral osea agua congas es mejor qu eel agua sola, ya que contiene carbono y sales minerales tu opta la mejor qu ete convenga y buena suerte bye vittorio entrenador de atletismo lima peru!

  11. #11
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    hola hago atletismo hace 5 años entreno todos los dias dos horas por dia, y la verdad que no se que tomar ya que el agua siento que no me hidrata nada y me da mas sed, si le coloco jugo en polvo me da la impresion que estoy consumiendo muchos hidratos de carbono por lo que me gustaria saber si no saben de alguna bebida que me hidrate y que me haga bien

  12. #12
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    Bebidas isotónicas

    Sé que es un poco antiguo el topic, pero no pierdo nada con darles a conocer lo que sé. Yo estudio nutrición y en acabo de terminar un ramo llamado Nutrición y Ejercicio. Ahí comparamos las distintas bebidas para deportistas. Lo primero es que si no haces deporte no tienes porque tomar bebidas isotónicas. Lo segundo, que si tu actividad física no es de más de 1 hora de duración tampoco deberías tomar este tipo de bebidas, ya que tu cuerpo no requiere esas calorías extras.

    Ahora si elegiste un deporte en el cual entrenas varios días a la semana (4 a 7 días) probablemente lo requieras. La idea de las bebidas isotónicas es darle al deportista una fuente de carbohidratos para mantener la energía para realizar la actividad, pero también mantener sales de hidratación y evitar la fatiga por deshidratación.

    La guía para una adecuada hidratación dice lo siguiente:
    - Antes: 400 - 600 ml de agua o isotónicas 2 a 3 horas antes de realizar el ejercicio.
    - Durante: 150 - 300 ml de líquido cada 15 a 20 minutos.
    - Después: 450 - 675 ml de líquido por cada 0,5 kg de peso perdido en el entrenamiento. (Sí, la idea es pesarse durante una semana antes y dp del entrenamiento y sacar un promedio).

    Veamos para que son buenas cada una de las bebidas en el mercado:
    - El Gatorade es una bebida que contiene 6 a 8 gr de hidratos de carbono por 100 ml, lo cual está bien para ser una isotónica. Además estos carbohidratos son glucosa principalmente, lo cual los ayudará con ejercicios de corta duración pero alta intensidad.
    - Powerade: También califica como isotónica pero tiene una menor cantidad de sodio. Lo bueno que tiene es que los carbohidratos son una mezcla de glucosa y maltodextrina, es decir, combina carbohidratos simples con complejos dando energía rápida y energía para larga duración del ejercicio. Sirven para ejercicios de larga duración y mediana a alta intensidad.
    - Zuko Go!: Es casi lo mismo que el powerade, pero más económico. Se debe diluir en 1 litro de agua, ya que si se hace en más podría no ser isotónica. La forma correcta de prepararlo es poner agua en la botella hasta la mitad, taparlo y batirlo bien y rellenar hasta 1 litro, con eso se aseguran que tendrán todas las características que ofrece el envase.

    Insisto, si no realizas actividad física algunos días, en estos días no es necesario que tomes estas bebidas, yo optaría por el agua o por jugos en polvo sin azúcar.

    Ojalá haya quedado claro

  13. #13
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    Para mi lo mejor es tomarme una buena cerveza fresquita despues de cada entreno, una ducha y como nuevo.

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