Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Qué opinan de la creatina para corredores de medio fondo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    16

    ¿Qué opinan de la creatina para corredores de medio fondo?

    Hola buenas! me gustaria que debatamos los siguiente...

    Varias veces en mi vida he tomado creatina y la verdad que se nota la ganancia de fuerza y recuperacion mas rapida de los musculos.... pero tambien es verdad que al usarla las celulas musculares se sobrehidratan y se ganan unos kg de peso.

    Entonces... piensan que puede ser beneficioso este suplemento para corredores de medio fondo? quizás sea buena idea tomarlo durante las epocas de entreno y un par de semanas antes de la carrera dejar de tomarlo para perder esos kg de agua? o quizas hasta con ese peso demás siga siendo beneficioso.... me gustaria escuchar sus opiniones y experiencias... saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    66
    Yo la he probado y efectivamente hay ganancia de fuerza e incluso se mejoran marcas muy rápido, te da un plus muy evidente ya en una semana de toma, de ahí que me haga sospechar más intuitivamente que por argumentos, que debe tener algún efecto adverso, por eso no la tomo. En cuanto a la ganancia de peso, si se gana algo pero si se tiene en cuenta que aumentamos también la resistencia, unos minutillos más de carrera más o menos compensan

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    16
    Cita Originalmente escrito por pedrur101 Ver Mensaje
    Yo la he probado y efectivamente hay ganancia de fuerza e incluso se mejoran marcas muy rápido, te da un plus muy evidente ya en una semana de toma, de ahí que me haga sospechar más intuitivamente que por argumentos, que debe tener algún efecto adverso, por eso no la tomo. En cuanto a la ganancia de peso, si se gana algo pero si se tiene en cuenta que aumentamos también la resistencia, unos minutillos más de carrera más o menos compensan
    dicen que la creatina es de los suplementos más seguros.... y pienso igual que ti... creo que las ganancias compensan con crece esos kg demás q se ganan en agua

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    165
    La creatina actúa sobre las reservas de fosfocreatina, aumentamdolas. Tiene beneficios a nivel cognitivo, intestinal e incluso inmune. Además, ayuda a reponer las reservas de glucógeno. La subida del peso es debido a la retención de agua intracelular. A nivel de rendimiento de fondo y medio fondo no tiene ningún efecto, solo en esfuerzos explosivos y de pocos segundos donde se utiliza el sistema de la fosfocreatina!

    En cuanto a seguridad, es el suplemento más seguro que existe!

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2021
    Mensajes
    47
    La creatina junto con la proteína es uno de los suplementos más seguros que existen.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    66
    Cita Originalmente escrito por juanje1996 Ver Mensaje
    La creatina actúa sobre las reservas de fosfocreatina, aumentamdolas. Tiene beneficios a nivel cognitivo, intestinal e incluso inmune. Además, ayuda a reponer las reservas de glucógeno. La subida del peso es debido a la retención de agua intracelular. A nivel de rendimiento de fondo y medio fondo no tiene ningún efecto, solo en esfuerzos explosivos y de pocos segundos donde se utiliza el sistema de la fosfocreatina!

    En cuanto a seguridad, es el suplemento más seguro que existe!

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
    Quién dice que no tiene efecto a nivel de rendimiento de fondo y medio fondo?, en mi caso al menos lo tiene absolutamente, pq el cansancio llega también más tarde. Por otro lado lo de no tener ningún efecto nocivo realmente no lo se, pq hay quién opina que puede afectar a los riñones sobre todo si tienes alguna disfunción en ellos, pues al aumentar la asimilación de proteina los estas haciendo trabajar, quizás, más de la cuenta. Esa es mi duda, pq me funcionan al 68%. Si no es así desde luego la tomaría habitualmente e incluso sin necesidad de tomar 5 grs, con la mitad se nota, a parte de que con esa cantidad apenas produce retención de agua

Temas Similares

  1. Correlacion de tiempo entre pruebas de medio fondo y fondo.
    Por ACrunning en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08-09-2021, 21:24
  2. Investigación atletas de medio fondo y fondo
    Por Gabi89 en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08-10-2014, 15:26
  3. Entrenamiento de Fuerza para Medio-Fondo y Fondo
    Por lele en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06-05-2012, 04:23