Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Alimentos Saludables

Alimentos Saludables

Bueno personitas como el tema de la alimentación es un tema recurrente y algunos están un poco perdidos, voy a invertir un poco de tiempo en ir contando por qué algunos alimentos son especialmente saludables y por lo tanto son buenas opciones para complementar nuestra dieta.

Ojo esto lo digo yo en base a mis conocimientos y a los datos de que dispongo, no es la ley ni tiene por qué ser 100% correcto.

Ya sé que con los que voy a empezar me voy a ganar el descontento de algunos pero es lo que hay... empezamos:

NOTA: hablaré de estos alimentos normalmente en crudo o cocinados de la forma más conservadora para el alimento y de forma individual.

La Colifror

Se trata de una verdura crucífera con unas extraordinarias cualidades como complemento para nuestra dieta. Cosas a tener en cuenta:

- Es una fuente de HHCC con casi nula presencia de grasas que cuenta con una proporción baja de proteina pero la cual aporta aminoácidos de excelente calidad.

- Presenta una alta proporción de dos aminoácidos no esenciales como son la asparagina (funciones neurotransmisoras) y glutamina (funciones metabólicas)

Estos aminoácidos pueden ser fabricados por el cuerpo por si mismo si tiene todos los elementos necesarios pero en cualquier caso no vienen mal si provienen de la dieta.

- Vitamina C. 100 gramos de colifror contienen más del 70% de vitamina C que necesitamos cada día.

- También es una buena fuente de vitamina K y B6.

- Omega 3. Este alimento tiene una proporción favorable entre omega 3 y omega 6, cosa que es muy interesante para balancear esta proporción normalmente tendente al exceso de omega 6.

- Potasio. La coliflor contiene un buen pedacito de potasio y es baja en sodio, el potasio es tiene especial importancia en la contracción muscular (El hecho de dar plátanos a los deportistas durante el esfuerzo tiene su fundamento entre otras cosas precisamente en su contenido en potasio)

- Fibra. Como alimento complementario de la dieta posé una valorable cantidad de fibra.

- Balance Nutricional: su balance nutricional es excelente, esto es, si juntamos los minerales, las vitaminas y los aminoacidos que nos aporta, tenemos un alimento que nos aporta calorías de alta calidad. Esto significa que comer 100 gramos de este alimento y otros 100 gramos de otro alimento que aporte las mismas calorías, la coliflor ganaría la mayoría de las comparaciones gracias a la cantidad de elementos que aporta.

Hale... ya os he dado la brasa un rato
    Úlima edición por Fenixx fecha: 01-06-2009 a las 18:31
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

deberías de poner algo acerca del sabor xDDD INSÍPIDA!!! jejejeje es broma que a mi me gustan pero dan algo de gases...
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

para mi el problema es que me gusta mucho con mayonesa... como la comeis vosotros? digo alguna forma mas saludable que con mayonesa y que no sea insipida como dice Beni... por cierto beni yo siempre pensé que las chicas no os tirabais pedos

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    para mi el problema es que me gusta mucho con mayonesa... como la comeis vosotros? digo alguna forma mas saludable que con mayonesa y que no sea insipida como dice Beni... por cierto beni yo siempre pensé que las chicas no os tirabais pedos
    Mi..rda, metí la pata acabo de revelar uno de los mayores secretos de la humanidad jejeje por que crees que vamos tanto al baño?? no los vamos a echar en público...
    Pues mira, mi madre las hace con bechamel y queso, sabe muy bien si le quitas la bechamel

P.D.: las pone en el horno y queda así el queso muy fundido mmmmmmmm!!! rico rico!

Pues yo me las trago crudas como Brubaker en la peli (peliculon de Robert reford).

Por cierto si hay algun apasionado de los fractales..... no puedo dejar de alucinar mientras me las como.

(ya lo sé....... estoy un poco sonao)

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pues yo me las trago crudas como Brubaker en la peli (peliculon de Robert reford).

Por cierto si hay algun apasionado de los fractales..... no puedo dejar de alucinar mientras me las como.

(ya lo sé....... estoy un poco sonao)
    jajajaja! normal que las comas crudas entonces...cocidas ya pierden la simetría XDDD

uf... no es que sea insipida, es que güele fatal!

Cita Originalmente escrito por Jandro Ver Mensaje
    uf... no es que sea insipida, es que güele fatal!
    jajajaja!! mi hermana dice que huele a pedo!! jajajaja!! al igual que el repolo!

No pain, No gain amiguitos, que diría padre.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta