Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Estrategia Geles-Sales en Maratón.

Estrategia Geles-Sales en Maratón.

Buenas,

Os pido consejo/ayuda para cuadrar las tomas de geles y sales(cápsulas) en Maratón(3 horas)

Los geles que voy a empezar a probar (tengo 3 meses hasta el día D) tienen 35gr de CH + pastillas de sales.

Como lo haríais para “entrenarlo” y luego para el dia de Maraton?

Mil gracias

buenos días,

las cápsulas yo tenia de 226 y son un engorro, pq en cuanto se mojan se deshacen y cuando vas corriendo aunque las lleves en una bolsita cerrada como no atienes bien o se cae la bolsa o se cae la pastilla o la cierras mal y se prepara un pifostio del 15.... hay geles que aportan sales. Las cápsulas las uso para antes de la competición e incluso el dia antes me tomo una para cenar (no se si vale de algo) jejej

para competir, si entrenas y vas probando podrás subir de esos 35 gr a la hora a 50-60 sin problemas y asimilarlos.

yo de normal no tomo, salvo en entreno largos que algo meto, pero poco y pocos entrenos, y cuando queda un mes mas o menos, empiezo a tomar regularmente en los entrenos largos este cansado o no me apetezca o no para ir acostumbrando al cuerpo y probar los geles, también es cierto que los asimilo bien y no me dan guerra. y sobre todo ir pensando en la cantidad a la que quieres llegar a la hora e ir poco a poco acercandose a ella en los entrenos.

si quieres llegar a 60 con tu gel de 35 empezar a tomar cada 45-50 min y luego bajar el tiempo entre tomas para ir ajustando. Si llegas a 60 piensa en que vas a tener que llevar una mochila para geles de 35 gramos, igual te viene mejor llevar de los grandes

a mi para correr los que mas me gustan son los de Etixx entran facil pero dan algo de sed, por si los pruebas y ese dia te da sed que sepas de que viene jeje. Ten encuenta que algunos geles o la mayoria tienen cafeina... y luego a la noche hay que dormir jejeje, yo los tomo sin ella o como mucho uno

ni soy nutricionista ni nada por el estilo, te hablo desde la experiencia, una cuanta ya y de tratar el tema con algun nutricionista al que voy, cada uno es un mundo, pero si te sirve de algo mejor que mejor

y lo mas importante para mi :-) no te saltes ni un solo avituallamiento, quieres o no quieras, un poco de agua siempre viene bien, o algo de coca cola y sus 15 kilos de azucar ayudan

yo ahora voy a behobia

tomaré un gel antes de empezar unos 30 min antes. Con sales y de unos 30 gramos.

gel tocho de 50 gramos a los 8 km sobre los 40 min ( aqui influye un poco la orografía y la facilidad para tomarlos cuesta abajo)

gel tocho a los 13 km

100 gramos en algo menos de dos horas mas el gel del principio

estoy preparando maraton y esto me sirve para seguir entrenando la tripota.
    Úlima edición por LuciFEr__ fecha: 07-11-2023 a las 10:38

Mil gracias por la explicación,Lucifer.

Anoto tus consejos para empezar a aplicarlos

Suerte en la Behobia(carrerón,la hice en 2018) y en el camino al Maratón

3 geles para una Behonia en 1h50. Se nos va la pinza.

y pq a mitad no me da para comerme un chuleton, que si no tb me lo meita