Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Superávit calórico: No me sienta bien

Superávit calórico: No me sienta bien

Buenos días, es mi primera vez en este foro, realmente buscaba de alguna manera encontrar respuestas a dudas que no sé resolver por mi mismo y me tienen algo preocupado. Primeramente, tengo 25 años. mido 1,75 y peso 74 kg. Llevo algo más de 1 mes entrenando 4-5 veces/semana. Intensidad moderada-alta, cuerpo completo. Quemo entre 500-700 kcal diarias. de media. Todos estos datos no sé si serán relevantes pero prefiero incluirlos por si las moscas.

Lo cierto es que desde hace hace exactamente 1 semana me informé acerca de cómo ganar masa muscular y de lo que significaba el superávit calórico, término totalmente desconocido hasta entonces para mi, y me lo propuse. Llevo 3/4 días en los que voy más de 2 veces al aseo, tengo muchísimos gases especialmente después de cenar. La mayoría de kcal. (3300 diarias) que consumo, las hago a partir de las 18/19pm. (cerca de 2.000 kcal.) entre batido de proteínas después de entrenar, merienda y cena ingiero bastantes.

He de decir los macronutrientes que consumo a diario de media, para así entendáis qué me puede estar pasando, porque yo estoy perdido la verdad.

Según una aplicación que llevo utilizando desde que empecé, consumo:
    350/400gr. Carbohidratos diarios
    75/90gr. Grasas diarias
    175/190gr. Proteínas diarias
    90/100 gr. Azúcares diarios

Remarco también los azúcares porque me tienen preocupado, de hecho no consumo bollería industrial, dulces ni ningún tipo de azúcar agregado, todo ese azúcar viene ligado a la avena, leche semidesnatada, yogures y plátanos.
    Lo de preocupado lo digo porque, creo recordar que había un máximo recomedado diario de unos 25-30 gr. diarios, pero claro, al ser azúcares naturales pues no tengo ni idea de si me estoy excediendo o no.

Un ejemplo de "mi rutina de comida" diaria sería la siguiente.

Desayuno 50 gr. cereal avena + 250ml. leche semid.
    Media mañana: bollo centeno + 40gr. pechuga pavo
    Almuerzo: 200gr. arroz + 150/200gr. cerdo/pollo
    Tarde: Batido post- entreno 60 gr. crema cacahuete + 300ml. leche semid. + 80 gr. avena + 1 scoop proteina + 2 plátanos + 1 yogur natural
    Noche: 250ml. leche semid. + 40 gr. cereales avena + bocadillo integral + lata atún natural

No sé si me dejo algo, pero a groso modo sería algo así, me gustaría saber si mi cuerpo se está acostumbrando y es normal, si bien debería reducir algún consumo en concreto de nutrientes o lo que sea, porque estoy perdido en cuanto a a alimentación. Ni que decir tiene que cualquier consejo será recibido con los brazos abiertos, gracias!

La dieta, el horario y las calorías no la valoro. Eso tú mismo. Aunque te diría que lo consultaras con un nutricionista deportivo si lo quieres hacer bien.
    Pero diría que estás metiendo demasiada fibra. Pan integral + avena + mantequilla de cacahuete. Yo bajaría la cantidad de avena.
    La leche 750ml tampoco es lo más digestivo del mundo. Podrías gualda cambiar a leche de soja la parte de lacteo líquido.