Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Calor = ¿sales en tirada larga?

Calor = ¿sales en tirada larga?

Este verano está empezando con fuerza y ni saliendo a primera hora se nota fresco.
    El finde pasado hice una tirada de unos 17km, incluía un par de bloques de 4km a ritmo de media maratón, al final final del segundo bloque empecé a pasarlo regular, mucho cansancio y nauseas leves, terminado el bloque me refesqué, y terminé el entreno con normalidad.

Leyendo y preguntado a la IA una de las causas podria ser falta de sales. Tenía pensado meter algunas tiradas más largas y dudo si tendría que meter algo de sales.

Nunca he tomado sales más allá de las que pueda aportar un gel, ¿vostoros tomáis sales en verano para tiradas de 1:30H o más largas?

Soy de sales, aunque tampoco me lío mucho. Tiro de las sales efervescentes de Decathlon. Suelo diluir media pastilla en un vaso con agua y el zumo de un limón al levantarme. Un pequeño extra salino para los entrenos del día.
    Luego en verano en las tiradas cortas siempre llevo por si acaso un gel, y en las largas añado isotónico en el soft.
    Lo de sentirte mal, lo mismo era un golpe de calor o una deshidratación. Lo del calor estos días es una locura.

Al final compré unas cápsulsa del sales del Decathlon para probar.
    Tomé una antes de la tirada larga del sábado y otra a los 50 minutos (si hubiera llevado gel con sales no habría tomado la segunda). Era una tirada suave, 1:45h pero terminando sobre los 28 grados, con lo que es inevitable pegarse un sudada.
    Tal sea psicosomático, pero creo que me fueron bien, además recuperé muy fácil.
    Entre semana salgo por la tarde, por lo que estos días en Madrid supone rodar a 35 grados, así que me tomaré una cápsula antes de salir, básicamente por prevenir.