Atletismo
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soy nueva!! aclarenme duda de la creatina.

  1. #1
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    soy nueva!! aclarenme duda de la creatina.

    les cuento tengo 20 años, y practico atletismo, hago pruebas de 400 y 800
    quiero empezar a tomar creatina(se todo respecto a eso) excepto uno cosa.
    si la tomo por un perido de unos 6 meses, y tengo buenos resultados entre esos la musculatura, que pasa si la dejo de tomar pero sigo entrenando como siempre, mi masa muscular va a bajar rapido, se va anotar??

    eso ojala respondan personas q saben del tema
    adios =)

  2. #2
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    Yo no soy un experto en el tema, solo te puedo decir algunas compañeras que tube la tomaban y apenas tenían icremento de peso, y otras todo lo contrario se disparaban de peso y si, les costaba horrores recuperar otra vez el peso ideal. Aunque claro ellas eran saltadoras y trabajan muchísimo la fuerza en el gimnasio.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por opethwoman Ver Mensaje
    les cuento tengo 20 años, y practico atletismo, hago pruebas de 400 y 800
    quiero empezar a tomar creatina(se todo respecto a eso) excepto uno cosa.
    si la tomo por un perido de unos 6 meses, y tengo buenos resultados entre esos la musculatura, que pasa si la dejo de tomar pero sigo entrenando como siempre, mi masa muscular va a bajar rapido, se va anotar??

    eso ojala respondan personas q saben del tema
    adios =)
    Hola Opethwoman, Lo primero que debo decirte es lo de siempre, ¿seguro que necesitas siplementarte? ¿Estas siendo asesorada por algun profesional del sector?

    Esto te lo digo porque es algo importante, la suplementación debe ser el ultimo recurso a agotar cuando los demas empiezan a estar limitados.... y por tu edad me imagino que no puedes llevar muchos años entrenado en serio como para tener necesidad de este tipo de suplementos. Ademas, es importante que te controle algun medico deportivo o nutricionista. Todo suplemento, incluso los mas "inocuos" pueden tener contraindicaciones serias depediendo de que persona se lo administre. No es broma, incluso una vitamina hidrosoluble como la vit. C , cuyo exceso podríamos pensar que no es peligroso ya que se elimina por la orina, puede acasionar en determinadas circunstancias, piedras en el riñon. En el caso de la creatina, es uno de los suplementos mas inocuos y con menos riesgos, pero tambien los tiene.

    Dicho esto, te cuento.

    Como ya sabras, la creatina ha demostrado ser un suplemento muy efectivo en el entrenamiento de la fuerza explosiva, velocidad y resistencia a la velocidad (que seria tu caso), pero tiene un par de inconvenientes. Por un lado, cuando se empieza a suplementar con creatina, se tiende a ganar algo de peso corporal fundamentalmente, tejido muscular. No es exactamente tejido muscular contractil, sino mas bien, reservas energeticas, precisamente fosfocreatina junto con bastante agua. Se suele ganar facilmente de 2 a 5 kg de peso (en función del peso corporal). Este aumento de liquido intramuscular provoca cambios en la capacidad de contracción muscular y por supuesto en la tecnica de carrera. Se tiene una mayor sensación de "stifness" o rigidez muscular. Todos los atletas que lo toman comentan que se notan menos facil corriendo, con mas potencia, mas "tono" pero menos suelto. Es algo que debes tener en cuenta.

    Por otro lado ese mayor tono muscular tambien aumenta el riesgo de sobrecargas y contracturas, por lo que te recomendaria que prestaras especial atención a los calentamientos e hidratación.

    Contestando a tu pregunta, te digo que si tomas creatina durante algunos meses, esto te va a favorecer aumentar el volumen de entreno, aumentar el volumen de series de resistencia a la velocidad, aumentar el ritmo de las series y reducir las recuperaciones.... todo esto lo tendras, sigas luego con la creatina o no. Si dejas de tomar creatina, está claro que perderas rapidamente esos kgs de mas que tenias como fruto de ese exceso de fosfocreatina, pero lo que hayas ganado de tejido muscular contractil fruto del aumento del volumen de entreno, ... eso no lo perderas tan facil. Eso es una adaptación que tarda en desaparecer. Es mas, precisamente lo que se suele hacer es eso, dejar de tomar la creatina en los periodos de competición para así recuperar las sensaciones de fluidez corriendo mientras se tienen aun las adaptaciones del entreno realizado.

    Tambien te digo que existen otros suplementos destinados a conservar esa masa muscular durante mas tiempo... si eso es lo que buscas. Pero vamos, eso es algo que te lo debe llevar tu medico.

    Espero te sea util.

  4. #4
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    lele..gracias por tu completa respuesta, a mi no me importa subir de peso y menos si es de musculatura; la verdad es que tienes razon.
    otra duda, que hay de la levadura de cerveza??
    me he informado que tambien es buena para entrenamientos intensos, y tambien ayuda a tonificar la musculatura aparte de otros muchos beneficios que tiene este suplemento.
    =)

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por opethwoman Ver Mensaje
    lele..gracias por tu completa respuesta, a mi no me importa subir de peso y menos si es de musculatura; la verdad es que tienes razon.
    otra duda, que hay de la levadura de cerveza??
    me he informado que tambien es buena para entrenamientos intensos, y tambien ayuda a tonificar la musculatura aparte de otros muchos beneficios que tiene este suplemento.
    =)
    Pues van muy bien ya que se trata de una fuente "natural" de vitaminas del grupo B y aminoacidos. Siempre es preferible tomar las vitamienas, minerales o aminoacidos en los alimetos que la contienen, y este es el caso.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pues van muy bien ya que se trata de una fuente "natural" de vitaminas del grupo B y aminoacidos. Siempre es preferible tomar las vitamienas, minerales o aminoacidos en los alimetos que la contienen, y este es el caso.
    ¡McAwen Tó!

    ¡Tomarse la cerveza como Dios manda, coj*nes, con su jarrita escarchada!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  7. #7
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    La creatina te hará retener algo de liquido a nivel muscular, por lo que notaras mas masa muscular, mas tono y mas fuerza puesto que trabaja sobre el ATP celular, en pocas palabras, mas fuerza en ejercicios explosivos.
    Y si, cuando la dejes de tomar ese agua la expulsara el cuerpo.

  8. #8
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    La creatina te hará retener algo de liquido a nivel muscular, por lo que notaras mas masa muscular, mas tono y mas fuerza puesto que trabaja sobre el ATP celular, en pocas palabras, mas fuerza en ejercicios explosivos.
    Y si, cuando la dejes de tomar ese agua la expulsara el cuerpo.

    Espero te sirva estos datos.

  9. #9
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    Ah, te aconsejaria al concluir las tomas que tengas pensado tomar algun suplemento para drenar el higado y riñones, la creatina carga mucho estos organos.

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