Atletismo
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Duda, todo lo que me alimenta me engorda?

  1. #21
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    Lele puede ser que este comiendo demasiado poco y por eso el que mi cuerpo a la que pilla algo de más de calorias que no quemo, se las queda el muy camón?

    Si es así, que hago me hincho a comer?

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Lele puede ser que este comiendo demasiado poco y por eso el que mi cuerpo a la que pilla algo de más de calorias que no quemo, se las queda el muy camón?

    Si es así, que hago me hincho a comer?
    Una cosa está clara, si no estas perdiendo peso, es que no estas comiendo "poco". Te siempre como referencia eso, el peso es la "cuenta de resultados", si ganas peso es que tienes mas ingresos que gastos y si pierdes es a la inversa. La sensación de hambre es otra historia.

    Te voy a dar algunas sugerencias para que controles algo mejor este tema. Esto que te digo no me lo invento, ni son recomendaciones de las que aparecen en la red, es lo ultimo en estudios cientificos serios.

    - 1º Incluye proteinas en cada comida. Las proteinas "sacian" mucho mas que HHCC o grasas. A lo mejor ese es tu fallo, metes mas frutas o verduras o otros tipos de HHCC que proteinas. Ten en cuenta eso. Carnes magras principalmente de ave, huevos, pescados, .... y lacteos descremados (ahora voy con eso que es importante).

    -2º Incluye bastantes productos lacteos descremados. Se ha descubierto que dietas ricas en calcio hacen que la grasa no se asimile totalmente y se elimine con las heces. Ojo... cuidado con las cantidades que suelen ser alimentos muy caloricos. ¡Siempre descremados!!

    - 3º Utiliza raciones pequeñas, platos o cuencos pequeños en cada comida. Tambien está demostrado que dependiendo del tamaño del recipiente o de la ración, podemos comer hasta un 120% mas de media. Parece una exageración pero es cierto. Cuando nos echamos mucha comida en un plato grande nos saciamos mas tarde y comemos mas.

    - 4º Toma sopas, zumos, batidos... estos son mas saciantes que si te tomas los mismo productos que los contienen sin batir con el agua a parte. Es muy curioso pero al ingerir productos liquidos el estomago se dilata apareciendo las sensación de saciedad durante mas tiempo. Cuando tomas la comida solida con agua, el agua dilata el estomago pero no permanece en él sino que pasa directamente al tuvo digestivo y tan solo se queda en el estomago la parte solida.... que no sacia durante tanto tiempo.

    - 5º No pienses en el tema. Independientemente de que tengas un metabolismo mas o menos activo, lo realmente importate es que controles lo que comes. Que aprendas a manejar esa sensacion de "hambre". Por lo general, si estamos ocupados, si no pensamos en la comida.... podemos pasar mas tiempo sin comer y sin que aparezca esa sensación de hambre. No es normal que tengas siempre mucha hambre... a lo mejor se esconde algun problema de ansiedad, lo cual no seria nada raro. En ese caso, el problema es la ansiedad y el hambre o el exceso de comida es la consecuencia. Habría que atacar primero a la causa.

    - Sigue incluyendo frutas y verduras como acompañamiento y limitando al maximo todos los demas tipos de HHCC, aparte de lo que ya sabes (bollería, dulces, frituras, etc...). No olvides el punto 3º, controla las cantidades aunque sea comida sana. Una cosa es comer sano y otra es comer mucho.

    - Esto lo debes convertir en una forma de vida no en una dieta. Debe ser para siempre.... no busques resultados rapidos.

    - 8º Sigue entrenado.... tu cuerpo se encuentra ahora mismo en medio de un proceso de readaptación.... no lo pares! Considera lo que te comenté de incluir algo de trabajo de fuerza.... te vendría muy bien.



    Estoy completamente convencido que si tienes en cuenta estas recomendaciones, no tendras ningun problema para manejar algo mejor la sensación de apetito y poder controlar tu peso. Eso seguro.

    Animo!!


    Úlima edición por lele fecha: 25-09-2009 a las 12:28

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Una cosa está clara, si no estas perdiendo peso, es que no estas comiendo "poco". Te siempre como referencia eso, el peso es la "cuenta de resultados", si ganas peso es que tienes mas ingresos que gastos y si pierdes es a la inversa. La sensación de hambre es otra historia.

    Te voy a dar algunas sigerencias para que controles algo mejor este tema. Esto que te digo no me lo invento, ni son recomendaciones de las que aparecen en la red, es lo ultimo en estudios cientificos serios.

    - 1º Incluye proteinas en cada comida. Las proteinas "sacian" mucho mas que HHCC o grasas. A lo mejor ese es tu fallo, metes mas frutas o verduras o otros tipos de HHCC que proteinas. Ten en cuenta eso. Carnes magras principalmente de ave, huevos, pescados, .... y lacteos descremados (ahora voy con eso que es importante).

    -2º Incluye bastantes productos lacteos descremados. Se ha descubierto que dietas ricas en calcio hacen que la grasa no se asimile totalmente y se elimine con las heces. Ojo... cuidado con las cantidades que suelen ser alimentos muy caloricos. ¡Siempre descremados!!

    - 3º Utiliza raciones pequeñas, platos o cuencos pequeños en cada comida. Tambien está demostrado que dependiendo del tamaño del recipiente o de la ración, podemos comer hasta un 120% mas de media. Parece una exageración pero es cierto. Cuando nos echamos mucha comida en un plato grande nos saciamos mas tarde y comemos mas.

    - 4º Toma sopas, zumos, batidos... estos son mas saciantes que si te tomas los mismo productos que los contienen sin batir con el agua a parte. Es muy curioso pero al ingerir productos liquidos el estomago se dilata apareciendo las sensación de saciedad durante mas tiempo. Cuando tomas la comida solida con agua, el agua dilata el estomago pero no permanece en él sino que pasa directamente al tuvo digestivo y tan solo se queda en el estomago la parte solida.... que no sacia durante tanto tiempo.

    - 5º No pienses en el tema. Independientemente de que tengas un metabolismo mas o menos activo, lo realmente importate es que controles lo que comes. Que aprendas a manejar esa sensacion de "hambre". Por lo general, si estamos ocupados, si no pensamos en la comida.... podemos pasar mas tiempo sin comer y sin que aparezca esa sensación de hambre. No es normal que tengas siempre mucha hambre... a lo mejor se esconde algun problema de ansiedad, lo cual no seria nada raro. En ese caso, el problema es la ansiedad y el hambre o el exceso de comida es la consecuencia. Habría que atacar primero a la causa.

    - Sigue incluyendo frutas y verduras como acompañamiento y limitando al maximo todos los demas tipos de HHCC, aparte de lo que ya sabes (bollería, dulces, frituras, etc...). No olvides el punto 3º, controla las cantidades aunque sea comida sana. Una cosa es comer sano y otra es comer mucho.

    - Esto lo debes convertir en una forma de vida no en una dieta. Debe ser para siempre.... no busques resultados rapidos.

    - 8º Sigue entrenado.... tu cuerpo se encuentra ahora mismo en medio de un proceso de readaptación.... no lo pares! Considera lo que te comenté de incluir algo de trabajo de fuerza.... te vendría muy bien.



    Estoy completamente convencido que si tienes en cuenta estas recomendaciones, no tendras ningun problema para manejar algo mejor la sensación de apetito y poder controlar tu peso. Eso seguro.

    Animo!!





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  4. #24
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    Recuerdo que hace poco echaron por televisión unos documentales de la BBC, creo que se llamaban "La verdad sobre los alimentos". Me resultó muy, pero que muy curioso lo que decían en ellos. Me han venido a la memoria porque van muy en la línea de lo que comenta lele. Seguro que los podéis encontrar fácilmente en internet.

    Aquí podéis echar un vistazo

    Yo no he puesto este enlace

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Recuerdo que hace poco echaron por televisión unos documentales de la BBC, creo que se llamaban "La verdad sobre los alimentos". Me resultó muy, pero que muy curioso lo que decían en ellos. Me han venido a la memoria porque van muy en la línea de lo que comenta lele. Seguro que los podéis encontrar fácilmente en internet.

    Aquí podéis echar un vistazo

    Yo no he puesto este enlace
    Exacto! Esos documentales estan muy bien y son bastante fiables!


    Buen apunte David!

  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Una cosa está clara, si no estas perdiendo peso, es que no estas comiendo "poco". Te siempre como referencia eso, el peso es la "cuenta de resultados", si ganas peso es que tienes mas ingresos que gastos y si pierdes es a la inversa. La sensación de hambre es otra historia.

    Te voy a dar algunas sugerencias para que controles algo mejor este tema. Esto que te digo no me lo invento, ni son recomendaciones de las que aparecen en la red, es lo ultimo en estudios cientificos serios.

    - 1º Incluye proteinas en cada comida. Las proteinas "sacian" mucho mas que HHCC o grasas. A lo mejor ese es tu fallo, metes mas frutas o verduras o otros tipos de HHCC que proteinas. Ten en cuenta eso. Carnes magras principalmente de ave, huevos, pescados, .... y lacteos descremados (ahora voy con eso que es importante).

    -2º Incluye bastantes productos lacteos descremados. Se ha descubierto que dietas ricas en calcio hacen que la grasa no se asimile totalmente y se elimine con las heces. Ojo... cuidado con las cantidades que suelen ser alimentos muy caloricos. ¡Siempre descremados!!

    - 3º Utiliza raciones pequeñas, platos o cuencos pequeños en cada comida. Tambien está demostrado que dependiendo del tamaño del recipiente o de la ración, podemos comer hasta un 120% mas de media. Parece una exageración pero es cierto. Cuando nos echamos mucha comida en un plato grande nos saciamos mas tarde y comemos mas.

    - 4º Toma sopas, zumos, batidos... estos son mas saciantes que si te tomas los mismo productos que los contienen sin batir con el agua a parte. Es muy curioso pero al ingerir productos liquidos el estomago se dilata apareciendo las sensación de saciedad durante mas tiempo. Cuando tomas la comida solida con agua, el agua dilata el estomago pero no permanece en él sino que pasa directamente al tuvo digestivo y tan solo se queda en el estomago la parte solida.... que no sacia durante tanto tiempo.

    - 5º No pienses en el tema. Independientemente de que tengas un metabolismo mas o menos activo, lo realmente importate es que controles lo que comes. Que aprendas a manejar esa sensacion de "hambre". Por lo general, si estamos ocupados, si no pensamos en la comida.... podemos pasar mas tiempo sin comer y sin que aparezca esa sensación de hambre. No es normal que tengas siempre mucha hambre... a lo mejor se esconde algun problema de ansiedad, lo cual no seria nada raro. En ese caso, el problema es la ansiedad y el hambre o el exceso de comida es la consecuencia. Habría que atacar primero a la causa.

    - Sigue incluyendo frutas y verduras como acompañamiento y limitando al maximo todos los demas tipos de HHCC, aparte de lo que ya sabes (bollería, dulces, frituras, etc...). No olvides el punto 3º, controla las cantidades aunque sea comida sana. Una cosa es comer sano y otra es comer mucho.

    - Esto lo debes convertir en una forma de vida no en una dieta. Debe ser para siempre.... no busques resultados rapidos.

    - 8º Sigue entrenado.... tu cuerpo se encuentra ahora mismo en medio de un proceso de readaptación.... no lo pares! Considera lo que te comenté de incluir algo de trabajo de fuerza.... te vendría muy bien.



    Estoy completamente convencido que si tienes en cuenta estas recomendaciones, no tendras ningun problema para manejar algo mejor la sensación de apetito y poder controlar tu peso. Eso seguro.

    Animo!!


    Uffffff, muchas gracias Lele, me lo apunto todo, y para utilizarlo, lo único lo de las raciones más pequeñas, puff, eso ya no por que como coma menos todavía me da un algo. Te aseguro que no como más de 2500 kcal al día, por ejemplo un día normal de diario lo que como es esto:

    Desayuno:
    Tazón cafe con leche descremada
    kiwi
    manzana
    y a partir de hoy tostada con miel

    Media mañana:
    Cafe con leche
    sanwich o como se diga de pavo con pan integral de cereales
    manzana

    Comida:
    Suelo comer menu del día, pero por lo general pido el plato de verdura o si no el de pasta y de segundo casi siempre pescado a la plancha o filete a la plancha con ensalada.

    Merienda:
    Manzana o plátano

    Cena:
    Pués lo dicho o ensalada o algo de verdura (repollo, acelgas, brocoli) y depende del día algo de pescado o pollo y un yogurt desnatado y mi copita de Rioja.

    Esta es más o menos mi alimentación desde los últimos tres años (con ella adelgaze mucho)

    Normalmente de esto no me salgo y estoy haciendo deporte seis de los siete días de la semana, asín que, ya ves, creo que mi alimentación es bastante equilibrada, porque además, suelo ser bastante serio en ello y no como nada normalmente entre horas.

    Lo dicho te haré caso, pero no creo que sea bueno para mi reducir más la ingesta de alimentos. Además ya te digo que no quiero adelgazar, porque no creo que me sobren más de 2 kiletes, lo que me preocupa es la facilidad que puedo tener para engordar en cuando me libero un poco en la alimentación o paro de hacer deporte, eso es lo que no me parece normal.

    Respecto a lo de los ejercicios de fuerza, te refieres a pesas, con uno o dos días a la semana me valdría?

    Entido que parte superior, no?

    En cualquier momento me puedes mandar a la porra, yo lo entendería, puedo llegar a ser "muy pesao"

  7. #27
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    Te comento un par de cosas en rojo:


    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Uffffff, muchas gracias Lele, me lo apunto todo, y para utilizarlo, lo único lo de las raciones más pequeñas, puff, eso ya no por que como coma menos todavía me da un algo. Te aseguro que no como más de 2500 kcal al día, por ejemplo un día normal de diario lo que como es esto:

    Desayuno:
    Tazón cafe con leche descremada
    kiwi
    manzana
    y a partir de hoy tostada con miel ¿porque?

    ..... HHCC!! Incluye proteinas como sea! Yogur descremado, un revuelto, algo pavo, jamón, salmon, etc... con la tostada,.... puedes coger la futa y hacer un batido con leche desnatada y un yogur.... no sé utiliza lo que te he dicho antes!

    Media mañana:
    Cafe con leche
    sanwich o como se diga de pavo con pan integral de cereales
    manzana

    ok... varía, no comas siempre lo mismo. Frutos secos, otro tipo de frutas... batidos...

    Comida:
    Suelo comer menu del día, pero por lo general pido el plato de verdura o si no el de pasta y de segundo casi siempre pescado a la plancha o filete a la plancha con ensalada. OK

    Merienda:
    Manzana o plátano

    Ok, lo dicho... varía!

    Cena:
    Pués lo dicho o ensalada o algo de verdura (repollo, acelgas, brocoli) y depende del día algo de pescado o pollo y un yogurt desnatado y mi copita de Rioja. OK, perfecto...

    Esta es más o menos mi alimentación desde los últimos tres años (con ella adelgaze mucho)

    Normalmente de esto no me salgo y estoy haciendo deporte seis de los siete días de la semana, asín que, ya ves, creo que mi alimentación es bastante equilibrada, porque además, suelo ser bastante serio en ello y no como nada normalmente entre horas.

    Lo dicho te haré caso, pero no creo que sea bueno para mi reducir más la ingesta de alimentos. Además ya te digo que no quiero adelgazar, porque no creo que me sobren más de 2 kiletes, lo que me preocupa es la facilidad que puedo tener para engordar en cuando me libero un poco en la alimentación o paro de hacer deporte, eso es lo que no me parece normal. ¡Date mas tiempo hombre!

    Respecto a lo de los ejercicios de fuerza, te refieres a pesas, con uno o dos días a la semana me valdría? Si, ya te lo he comentado, 1 o 2 dias a la semana esta bien.

    Entido que parte superior, no? ¿Porqué parte superior? Debes incluir ejercicios con grandes grupos musculares y por supuesto trabajar las piernas, que son los grupos musculares mas grandes que tienes.

    En cualquier momento me puedes mandar a la porra, yo lo entendería, puedo llegar a ser "muy pesao"

  8. #28
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    Hola yo les comento mi experiencia hace unos 3 años atras pesaba 130 kilos y ahora estoy en 68 cuando termine con mi dieta pesaba unos 64 kilos y por ahora me mantengo en 68 psicologicamente hasta hace 1 mes me pesaba todos los dias. y eso no me hacia bien siempre me veia que engordaba etc etc, deje de pesarme y listo como abundante siempre pastas aves pescados verduras y frutas y algo de pan y vengo bien sigo igual de pesado y hasta vengo bajando tiempos.

  9. #29
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    Ok, gracias Lele, te haré caso, de momento ya he vuelto ayer al gym, aunque la verdad, me aburre bastante, y además tengo que sacrificar la piscina, pero bueno ya veremos com lo arreglo, otra vez gracias.

  10. #30
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    GrantiNo, me he estado acordando de ti mientras me jalaba todos los pinchitos morunos, brochetas de pollo, salchichas, chorizos y tostas de panceta que ha tenido a bien mi amiga Lía prepararnos en la barbacoa para celebrar su 35 cumpleaños. Con su correspondiente tarta de tiramisú, claro.

    Y porque tenía que ir a trabajar, que si no todavía estoy en la sobremesa .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    GrantiNo, me he estado acordando de ti mientras me jalaba todos los pinchitos morunos, brochetas de pollo, salchichas, chorizos y tostas de panceta que ha tenido a bien mi amiga Lía prepararnos en la barbacoa para celebrar su 35 cumpleaños. Con su correspondiente tarta de tiramisú, claro.

    Y porque tenía que ir a trabajar, que si no todavía estoy en la sobremesa .
    que camonazo......
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  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    GrantiNo, me he estado acordando de ti mientras me jalaba todos los pinchitos morunos, brochetas de pollo, salchichas, chorizos y tostas de panceta que ha tenido a bien mi amiga Lía prepararnos en la barbacoa para celebrar su 35 cumpleaños. Con su correspondiente tarta de tiramisú, claro.

    Y porque tenía que ir a trabajar, que si no todavía estoy en la sobremesa .
    Cheeeeeeeeeeeeeeeee, chatín, que yo estoy hablando del día a diario, pero cuando me lio, me lio, si no que se lo digan al Forres, y de esas, ufffffffffff, este verano, uffffffffffffffffffffff, (pero claro si le digo eso a Lele directamente me manda a donde amargan los pepinos)

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